con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
La cláusula democrática de la Unasur es ley en Venezuela PDF Imprimir E-mail

clausula unasurCaracas, 26 de octubre de 2011 (MPPRE).- El Presidente Hugo Chávez asevera que la cláusula democrática de la Unión de Naciones Suramericana es ley en Venezuela.

El señalamiento lo hace al término de la reunión con la Secretaria General María Emma Mejías, en el palacio de Miraflores.

Explica que abordaron diversos temas, entre ellos la próxima reunión de los Jefes y Jefas de Estado del organismo a realizarse en Paraguay el 28 de octubre.

Asimismo abordan el funcionamiento de los diversos consejos que conforman la unión y las próximas reuniones, el Consejo de Energía sesionará en enero del 2012, mientras que el 30 de noviembre será aprobado el plan infraestructura hasta el año 2022, año en el que Brasil celebrará su Bicentenario.

El dignatario venezolano también anuncia que en las próximas semanas se llevará a cabo la reunión del Consejo de Defensa, para seguir construyendo la nueva doctrina de defensa para la región.

"Se nos presenta la oportunidad de conformar este bloque unido de naciones que nos permita consolidar a Suramérica como una zona de paz, una zona democrática".

Ratifica que se encontrará con sus homólogos en la Cumbre de América Latina y el Caribe, Calc, "estamos comprometidos con este proyecto, que es el proyecto, estamos convencidos que estamos en una nueva era, retomando las dimensiones, concretando un nuevo proyecto".

Mejia por su parte informa que recibe la Ley aprobatoria del protocolo adicional de compromiso con la democracia, al que Venezuela se adiciona. Señala que hasta el momento son seis los países que lo han firmado, este documento forma parte del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas.

 
Presidente Chávez: “A nuestro país lo tiene en una lista y nosotros como patriotas debemos estar consientes” PDF Imprimir E-mail

lista patriotas"Tal como Libia un día estuvo en la lista de Estados Unidos, Venezuela también lo está y nosotros como patriotas y como soldados debemos estar conciente de ello, el presidente de Estados Unidos ha dicho que el formato aplicado en esa nación puede ser aplicado a cualquiera nación del mundo", señala el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en encuentro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Caracas.

Asegura que una posible intervención en el país es apoyada por los sectores de la oposición y los quinta columna que hablan por televisión y editan periódicos, por ello "atacan a la Fuerza Armada y al gobierno utilizando a un grupo de militares retirados y buscando a otros activos", precisa.

Sin embargo, la respuesta "es una fuerza Armada Unida desde los más altos mandos, hasta la tropa, pueblo y Fuerza Armada unidas es la más grande garantía de paz en el país". Sentencia el mandatario.

Indica que los sectores adversos al gobierno planean desestabilizar las elecciones presidenciales del 07 de octubre del año 2012, "ellos saben que no van a ganar, algunos tendrán ilusiones pero la matemática es la matemática y la realidad la realidad, no van a poder con nosotros", reflexiona.

 
Concierto de bandas venezolanas por la paz mundial PDF Imprimir E-mail

CONCIERTOCon el objetivo de promover la armonía mundial y sensibilizar a la ciudadanía, Locos por la paz agrupó este domingo a miles de venezolanos en la concha acústica del parque Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas (capital venezolana), que prestó su sede al concierto gratuito de bandas nacionales que forman parte de esta iniciativa.

Promovido por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en Venezuela (PDNU), conjuntamente con la Comisión Presidencial para el Desarme, el evento estuvo encaminado por segundo año consecutivo a motivar el cese de las armas y la no violencia.

Una tela de aproximadamente cinco metros fue desplegada para que los asistentes plasmaran sus huellas y escribieran mensajes de armonía y fraternidad para insistir en la formación integral de los jóvenes con una visión alejada de la criminalidad, según criterios de los organizadores del espectáculo.

La periodista de teleSUR Gabriela Batatino informó que "la Orquesta de Juventudes Francisco de Miranda fue la encargada de abrir el concierto organizado por el Sistema de Naciones Unidas y la Organización Paz con Todo".

Leer más...
 
Inauguran Feria Internacional de Turismo Venezuela 2011 PDF Imprimir E-mail

TURISMOCon la asistencia de delegaciones de 11 países, representantes del Gobierno de Venezuela inauguraron la Feria Internacional de Turismo Venezuela (Fitven) 2011, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (noreste) a través de la cual se busca promover al país como un potencial destino turístico, así como la inversión en el sector a través de la participación de empresarios turísticos nacionales e internacionales.

La inauguración realizada en el Hotel Venetur Margarita, recuperado por el Ejecutivo, estuvo presidida por el canciller venezolano, Nicolás Maduro y Colombia fue el país invitado de honor.

"A nombre del presidente Hugo Chávez, queremos saludar este esfuerzo que se hace cada año y que esta feria internacional, no es otra cosa, que la síntesis de una política de Estado que ha desarrollado el turismo como un derecho humano de nuestro pueblo en primer lugar", expresó Maduro.

El titular de la cartera de Exteriores de Venezuela manifestó que gracias a las políticas revolucionarias de inclusión y desarrollo el turismo se ha acrecentado desde punto de vista de sus servicios a récord histórico.

Leer más...
 
Cristina Fernández llegará a Venezuela el próximo 30 de noviembre PDF Imprimir E-mail

CRISTINALa presidenta reelecta de Argentina, Cristina Fernández, realizará una visita oficial a Venezuela el próximo 30 de noviembre, poco antes de la cumbre inaugural de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará entre el 2 y 3 de diciembre.

La información la suministró la embajadora del país sureño en Caracas, Alicia Castro, quien aseguró que se tratarán temas de interés bilateral.

Sobre la agenda que trabajarán tanto Fernández como el presidente venezolano, Hugo Chávez, mencionó los temas como la transferencia de tecnología y de conocimientos en materia industrial, agroalimentaria, además del fortalecimiento de las relaciones en materia cultural.

Esta sería la primera visita oficial de Fernández a Venezuela después de ser reelegida como presidenta de Argentina el pasado domingo con más del 53 por ciento de los votos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, conversó telefónicamente con Fernández tras conocerse su triunfo electoral y le aseguró que "esta victoria consolida la tendencia de Unión e Independencia que ha resurgido en América del Sur".

Además, ambos dedicaron ese triunfo al esposo y antecesor de Fernández, el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

 
<< Inicio < Prev 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 Próximo > Fin >>

Página 177 de 181

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur