con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Venezuela denuncia nexos extranjeros en atentado contra el presidente Maduro PDF Imprimir E-mail

Canciller-Arreaza-MirafloresDesde las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reveló este lunes la vinculación de factores exógenos con el atentado magnicida ejecutado el sábado contra el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro.
"Hay una vertiente nacional de la derecha golpista venezolana, pero hay una vertiente internacional también en ese magnicidio en grado de frustración; hay claras evidencias que el Presidente dará en su momento", dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores ante la multitud que se concentró en apoyo al mandatario.
Cuestionó, en este contexto, los pronunciamientos que en torno al caso han emitido países agrupados en el denominado Grupo de Lima, y aludió los perjuicios históricos que ha ocasionado el eje Washington (actualmente Miami)-Bogotá a América Latina y el Caribe.
"Un eje que le ha hecho un daño terrible a Nuestra América desde hace 200 años", acentuó al respecto.

Leer más...
 
Primer Ministro de Granada Keith Mitchell recibe al Canciller Jorge Arreaza PDF Imprimir E-mail

IMG 3783Como parte final de la gira por el Caribe, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, fue recibido por el primer ministro de Granada Keith Mitchell, en la capital de Saint George.
Este encuentro diplomático de alto nivel viene a reformular nuevas estrategias de integración que permitan el desarrollo de las diversas potencialidades que ambas naciones tienen para ofrecer, en el marco de la cooperación y respeto, así como el fortalecimiento de cada área.
El Primer Ministro de Granada, se mostró complacido por la visita del funcionario venezolano y señaló que su pueblo hará lo que esté a su alcance para ayudar a la tierra de Bolívar y Chávez, en el escenario que se presente y aseguró que las relaciones bilaterales de amistad y cooperación no cesarán y seguirán creciendo.
Sobre el escenario de un mundo pluripolar el Canciller venezolano señaló que estos encuentros seguirán ocurriendo, ya que la Diplomacia Bolivariana de Paz, liderada por el presidente Nicolás Maduro, apuesta por la verdadera integración de los pueblos sin presiones, ni lobbies políticos que obedezcan intereses del capital.
Asimismo el diplomático venezolano fue enfático al asegurar que ante la política injerencista del imperio y sus gobiernos satélites, el Gobierno Bolivariano continuará defendiendo a su pueblo y la verdadera unión de los pueblos dentro del marco de organismos de integración regional como el Alba y la Celac.

 
Venezuela establece nuevas acciones de cooperación en el Caribe PDF Imprimir E-mail

IMG 3733Durante una gira estratégica y puntual por el Caribe, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, después de sostener un encuentro de hermandad y cooperación con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, arribó a Granada para actualizar y potenciar los planes a desarrollar.
El encuentro diplomático entre el canciller Arreaza y primer ministro de Granada, Keith Mitchell, sirvió para establecer nuevas acciones de cooperación en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), políticas que fortalecerán los lazos de cooperación entre ambas naciones.
En ese sentido el diplomático venezolano calificó de extraordinaria la reunión, donde se abordaron diversos temas de acción integral que redundarán de manera directa en el beneficio de los pueblos.
"Ha sido una buena reunión política, donde logramos revisar la relación bilateral, pero también la relación integral y su fortalecimiento pleno dentro del ALBA", comentó el Canciller al tiempo que aseguró que la Diplomacia Bolivariana de Paz, continuará respaldando a los pueblos del Caribe.
El Canciller apuntó que estas reuniones, obedecen a una nueva línea de trabajo de la Diplomacia Bolivariana de Paz, liderada por el presidente Nicolás Maduro, que busca blindar todos los esfuerzos de integración regional entre las naciones caribeñas y la tierra Bolivariana, ante el ataque férreo del imperialismo contra los pueblos que resolvieron ser libre e independientes.
Asimismo el primer ministro de Granada, Keith Mitchell, señaló que las relaciones entre Venezuela y su país, continúan en franco ascenso gracias a la voluntad política y constante del Gobierno Bolivariano, por lo que aseguró que "Granada siempre será un amigo de Venezuela, su pueblo y deseamos lo mejor frente a los desafíos que enfrenta", al tiempo que sostuvo que su nación hará todo lo que pueda para ayudar al pueblo Bolivariano.

 
Venezuela y Dominica coinciden en fortalecer mecanismos de integración regional PDF Imprimir E-mail

IMG 3739Bajo la premisa de consolidar los lazos de amistad y cooperación con los Estados del Caribe, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este martes con el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit.
El encuentro bilateral, celebrado en la isla, dio lugar a un intercambio de ideas inherentes a la agenda bilateral y al fortalecimiento de mecanismos de integración regional como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Al término de las conversaciones, el mandatario caribeño ratificó su solidaridad con Venezuela y la disposición de su gobierno de trabajar en conjunto con Caracas.
"Al pueblo de Venezuela le deseamos lo mejor frente al actual desafío, debemos trabajar juntos para enfrentar los desafíos que se nos presentan cada cierto tiempo (...) Hemos mantenido las mejores relaciones en los últimos 40 años, desde nuestra independencia y esas relaciones seguirán fortaleciéndose y profundizándose entre Dominica y Venezuela", afirmó el Primer Ministro.
En junio pasado, el canciller Arreaza emprendió una gira por el Caribe Oriental que lo llevó a Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia y San Cristóbal y Nieves.
La República Bolivariana de Venezuela continúa fomentando, de esta manera, el desarrollo de una nueva geopolítica mundial en la que tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar, que permita lograr el equilibrio y la paz en el planeta.

 
Guinea Bissau y Venezuela estrechan relaciones de cooperación PDF Imprimir E-mail

Encuentro-diputada-Barbosa-y-viceministro-para-África-2Suzi Barbosa, diputada del parlamento de la República de Guinea-Bissau y el viceministro para África, Yuri Pimentel, sostuvieron este martes una reunión para estrechar las relaciones de cooperación que mantienen ambos países en materia educativa y de salud.
"La reunión con el viceministro para África, Yuri Pimentel, fue muy productiva, ya que arrojó muy buenos resultados. Además, sirvió para estrechar e intensificar las relaciones de cooperación con Venezuela en ámbitos como la educación y la salud", dijo Barbosa.
El encuentro se efectuó en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, aprovechando la ocasión la parlamentaria también intercambió experiencias sobre el sistema electoral venezolano, en ocasión de celebrarse el próximo mes de noviembre las elecciones donde se escogerán a los representantes del Congreso de Guinea-Bissau.
En este sentido, Barbosa no descartó la posibilidad de efectuar un convenio con Venezuela para el intercambio de experiencias en materia electoral que coadyuven a mejorar el sistema de elección en su país.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 278

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur