con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Venezuela expresa condolencias a Nepal tras inundaciones y deslizamientos provocados por las lluvias PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más sentidas palabras de condolencias a la hermana República Federal Democrática de Nepal, y manifiesta su profundo pesar ante la tragedia que vive este pueblo, por las pérdidas humanas y materiales en once distritos del sur del país asiático, producto de las fuertes inundaciones y deslizamientos provocados por las torrenciales lluvias que han dejado como resultado 98 personas fallecidas, más de 35 desaparecidas y miles de personas que perdieron su hogar.

Leer más...
 
Presidente Maduro se solidariza con la República de Sierra Leona ante la tragedia ocurrida en la Ciudad Freetown PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano extiende sus sentidas palabras de condolencias al Gobierno de la República de Sierra Leona y a su pueblo, a raíz de la tragedia provocada por fuertes deslizamientos de tierra e inundaciones ocurridas en la Ciudad de Freetown, el día de hoy, 14 de agosto de 2017, las cuales han causado un gran número de víctimas, damnificados y pérdidas materiales, trayendo hondo pesar al pueblo de Sierra Leona.

Leer más...
 
Embajadores acreditados en Venezuela realizaron Ofrenda Floral ante el Padre de la Patria PDF Imprimir E-mail

EMBAJADORES ACREDITADOSCaracas, 15 de agosto de 2017 (MPPRE).- Este martes los Embajadores de la República de Guatemala, Estado de Japón, República Socialista de Vietnam, República Árabe Siria, Reino de España, y de la República Francesa, quienes entregaron Cartas Credenciales este lunes al Presidente Nicolás Maduro, rindieron honores ante el Sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.
El embajador de España, Jesús Silva Fernández, fue el primero en realizar la Ofrenda Floral en el Mausoleo del Libertador donde se entonaron las gloriosas notas de los himnos nacionales; seguidamente la embajadora de Guatemala, Sandra Noriega, rindió los honores correspondientes al Padre de la Patria.

Leer más...
 
Venezuela repudia seudo informe sobre derechos humanos emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017La República Bolivariana de Venezuela repudia el seudo informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de los DDHH en nuestro país que –nuevamente- incurre de manera consciente en la mentira, en señalamientos infundados, tendenciosos y la difusión de falsos supuestos sobre la realidad venezolana.

La instrumentalización de la Oficina del Alto Comisionado con fines políticos para agredir a Venezuela, desvirtuando los loables fines de esta instancia, se ha convertido lamentablemente en una penosa costumbre durante los últimos tiempos. La utilización de falsas noticias difundidas por inescrupulosos medios de comunicación, sin comprobación alguna, y el uso del doble rasero en materia de DDHH., nuevamente expresan una posición parcializada, vergonzosa y violatoria de la soberanía de Venezuela y del Derecho Internacional.

Es repudiable que la Oficina del Alto Comisionado insista en engañar abiertamente a la comunidad internacional acerca de los sucesos de violencia perpetrados por un sector de la oposición venezolana desde abril del presente año, haciendo caso omiso de la abundante, esclarecedora y fidedigna documentación que el Estado venezolano ha suministrado a esa Oficina, en la que se demuestra la responsabilidad de los dirigentes opositores en la organización, promoción y financiamiento de actos violentos que han arrojado un doloroso saldo de más de un centenar de personas fallecidas, miles de heridos e incontables daños y sufrimientos al pueblo venezolano.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano rechaza arremetida estadounidense contra democracia venezolana PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la nueva arremetida del Gobierno estadounidense en contra de la democracia venezolana a través de la imposición de pretendidas sanciones unilaterales, ilegales y violatorias del derecho internacional contra 8 ciudadanos y ciudadanas, a quienes se les pretende criminalizar por su participación en un proceso democrático, constitucional y emanado de la voluntad soberana del pueblo venezolano.

Reiteramos que estas acciones ilegales y absurdas constituyen una clara violación del derecho internacional pues su único fin es forzar la voluntad soberana de la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno estadounidense demuestra una vez más el poco interés que tiene en la democracia y la autodeterminación de los pueblos, así como en el respeto a los derechos humanos, especialmente el derecho al voto y a que las decisiones del pueblo sean respetadas.

Se intenta castigar a ciudadanos y ciudadanas venezolanos por el simple hecho de haber promovido la Asamblea Nacional Constituyente, así como por ser electos, instituyendo con ello una persecución política por parte de los Estados Unidos de América en contra de aquellos que defienden el proceso democrático en Venezuela. Esta acción es tan grave, que incluso a uno de los injuriados, pretenden sancionarlo, entre otras cosas, por ser hermano del Presidente Hugo Chávez Frías.

Como dijo nuestro Libertador Simón Bolívar en su Carta de Jamaica: "El velo se ha rasgado, ya hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas; se han roto las cadenas; ya hemos sido libres y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos".

La Asamblea Nacional Constituyente no obedece a poder imperial ni extranjero alguno, es la expresión del poder originario y soberano del Pueblo libre e independiente de Venezuela y en consecuencia, continuará actuando en aras de mantener el diálogo, la paz y la concordia entre el pueblo venezolano. Ninguna amenaza foránea hará que Venezuela abandone el camino de la paz, la democracia participativa y protagónica y la justicia social que el pueblo ha decidido emprender. Jamás reconoceremos esta agresión.

La Asamblea Nacional Constituyente enrumbará la vida nacional mediante el diálogo mayor y el entendimiento constitucional en aras de la paz y la independencia nacional. Hemos escrito una nueva página de gloria en nuestra historia de libertad y autodeterminación.

Caracas, 09 de agosto de 2017

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 181

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur