con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Choquehuanca: Acciones de EEUU contra países de la región se orientan a apagar gobiernos progresistas PDF Imprimir E-mail

IMAGEN N 1 David-Choquehuanca-364x245Las medidas coercitivas de carácter unilateral impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra países latinoamericanos y caribeños se orientan a "apagar" los gobiernos progresistas de la región, advirtió este lunes el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca.
"Ellos siempre han estado tomando medidas que atentan contra los Derechos Humanos, que violan el derecho internacional, y estas acciones están orientadas a apagar los gobiernos progresistas y movimientos revolucionarios que buscan defender su soberanía, que buscan justicia, que luchan contra la explotación y el racismo", dijo el Secretario en entrevista durante el Encuentro Mundial "50 Años del Che en Bolivia", actividad que se efectúa del 5 al 9 de octubre en la provincia de Vallegrande, Bolivia, en conmemoración de los 50 años del martirio del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara.
En este contexto, el excanciller boliviano recalcó la importancia no solo del "despertar" de los pueblos sino de su organización, que dé lugar a la construcción de un nuevo orden mundial.

Leer más...
 
Presidente Evo Morales ratificó apoyo irrestricto a su homólogo venezolano Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail

IMAGEN N 2 Evo-Maduro-364x245El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, ratificó este lunes su apoyo irrestricto al jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, ante las amenazas y medidas coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.
"¡Hermano Maduro, no estás solo, estás acompañado de los pueblos revolucionarios!", recalcó el líder boliviano durante el Encuentro Mundial "50 Años del Che en Bolivia", evento que se efectúa del 5 al 9 de octubre en la provincia de Vallegrande, Bolivia, en conmemoración de los 50 años del martirio del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara.
Durante su alocución, el mandatario denunció las pretensiones del gobierno norteamericano de derrocar la Revolución Bolivariana para apropiarse de los recursos naturales de Venezuela, particularmente del petróleo.
"Y eso no lo vamos a permitir, ni como venezolanos ni como latinoamericanos porque somos de la Patria Grande, latinoamericanos y caribeños; unidos derrotaremos al imperio norteamericano", aseveró.
El presidente de Bolivia reafirmó igualmente el carácter antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista, no solo de su gobierno sino de los diferentes movimientos sociales y organizaciones que se dieron cita en la nación andina para conmemorar un año más de la desaparición física del Che Guevara.

 
Presidente Evo Morales: “No es tiempo de imperios, son tiempos de justicia y de igualdad” PDF Imprimir E-mail

IMAGEN N 8 Bolivia-50-años-CheEste domingo el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, visitó la localidad de La Higuera, ubicada en el país suramericano, como parte de una serie de eventos que se realizan en la zona para rendir homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, por los 50 años de su asesinato.
La actividad está enmarcada dentro del Encuentro Mundial "50 Años del Che en Bolivia", que se efectúa en la localidad de Vallegrande, desde el pasado viernes 5 de octubre hasta este lunes 9 de octubre, jornada con la que se busca rememorar el legado del líder revolucionario.
Durante su visita el Primer Mandatario realizó un peregrinaje de 2 km acompañado de los movimientos sociales de todo el mundo y autoridades que asistieron al evento, recorrido efectuado dentro de la ruta transitada por el político y médico argentino-cubano y sus compañeros, el cual va desde la zona Abra-El Batán hasta La Higuera.
Durante la caminata expresó que la lucha del Che contra los factores de poder capitalistas continúa más vigente que nunca, esto "mientras exista el imperialismo estadounidense".

Leer más...
 
Canciller Jorge Arreaza fortalece Diplomacia Bolivariana de Paz desde Londres PDF Imprimir E-mail

IMAGEN N 7 CANSILLAR Y EMBAJDORESALBATCPREINOUNIDOEl Canciller Jorge Arreaza se reunió este domingo con los embajadores de los países integrantes de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) acreditados en el Reino Unido, como parte de la agenda que mantiene el Ministro durante su visita al país europeo.
Durante el encuentro los diplomáticos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba reafirmaron los lazos de amistad y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que expresaron su profundo apoyo al pueblo y gobierno de la nación caribeña, liderado por el presidente Nicolás Maduro, cuya gestión es atacada actualmente por la derecha nacional e internacional que busca desestabilizar a la nación.
También dentro de la Diplomacia Bolivariana de Paz impulsada por el Jefe de Estado, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores sostuvo una entrevista con el dirigente del partido político irlandés Sinn Féin, Barry McElduff, con quien compartió la verdad sobre Venezuela, que es ocultada por las transnacionales mediáticas a nivel mundial.

Leer más...
 
Movimientos sociales del Reino Unido manifiestan su apoyo a la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail

IMAGEN N 5 MOVIMIENTOS SOCIALES REINO UNIDOEste sábado el Canciller, Jorge Arreaza, participó en la Reunión General Anual de la Campaña de Solidaridad con Venezuela, efectuada en la ciudad de Londres, Reino Unido, por representantes de movimientos sociales, sindicales y políticos, donde los participantes conocieron la verdad sobre el país caribeño, y reafirmaron su apoyo a la nación que se ha enfrentado a diferentes acciones desestabilizadoras e injerencistas en los últimos años.
Así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, quien destacó la importancia del legado del comandante Hugo Chávez tanto como líder mundial y en favor de la lucha por liberación de los pueblos; así como el esfuerzo que realiza el presidente Nicolás Maduro para enfrentar los ataques contra Venezuela y mantener la protección de los derechos sociales.
"No hay información suficiente, eso no lo van a ver en BBC, ni en CNN, ni en ningún medio de comunicación, ni periódico en esta parte del mundo", destacó el Canciller, desde la sede del Sindicato Unite the Union, esto al recordar la campaña que desarrollan transnacionales de comunicación contra la Patria de Bolívar alrededor del mundo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 201

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur