con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Venezuela ratifica su compromiso con la no proliferación y el desarme nuclear PDF Imprimir E-mail

27-MARZO-Tratado-armas-nuclearesEl Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, consignó este martes ante la Oficina de Asuntos Legales de la ONU el instrumento de ratificación del Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, el cual fue firmado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
El referido documento fue refrendado además por el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami y el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Monserrat.
Tras la ceremonia en la que fue depositado el instrumento de ratificación de este histórico Tratado, el embajador Moncada señaló que "las armas de destrucción masiva, incluidas las armas nucleares, plantean una seria amenaza a la supervivencia de la humanidad, por lo que la comunidad internacional tiene el deber moral de trabajar para lograr su eliminación total y librar al planeta del peligro de extinción".
La ratificación de este histórico documento que prohíbe el uso de las armas nucleares pone de manifiesto la voluntad inquebrantable de la República Bolivariana de Venezuela de avanzar en la eliminación de las armas de destrucción masiva, además de fortalecer el régimen de no proliferación y la promoción del desarme. Se trata del mayor desarrollo en las últimas décadas en esta importante materia que tiene implicaciones directas sobre el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Leer más...
 
El Vaticano honra la memoria del maestro José Antonio Abreu PDF Imprimir E-mail

Misa 27032018La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, conjuntamente con las representaciones diplomáticas venezolanas ante Italia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organizaron una eucaristía para enaltecer la memoria del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con motivo de su sentido fallecimiento.
La eucaristía, que fue celebrada en la Basílica di San Lorenzo in Damaso en la ciudad de Roma, contó con la presencia del Embajador acreditado de Venezuela ante la Santa Sede, Germán Mundaraín Hernández; así como del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Italia, Isaías Rodríguez Díaz; y del representante permanente ante la FAO, Elías Eljuri.
También asistieron, funcionarios diplomáticos y empleados locales de las referidas embajadas, así como académicos, intelectuales, religiosos y amigos de las tres Misiones Diplomáticas de Venezuela con sede en Roma.
De igual manera, el máximo representante venezolano ante la Santa Sede, agradeció a los presentes por la asistencia en la ceremonia y al mismo tiempo destacó que "el maestro José Antonio Abreu fue un ser extraordinario. Tuvo la capacidad de enfrentar los retos que se planteó a favor de los desposeídos. Gracias a eso, muchos niños y jóvenes estuvieron a salvo de los peligros de la calle".

Leer más...
 
Venezuela rinde homenaje al maestro José Antonio Abreu PDF Imprimir E-mail

HOMENAJE AL MAESTROEn el Centro de Acción Social por la Música, sala Simón Bolívar, se reunieron familiares, amigos, músicos, artistas, y el pueblo de Venezuela para brindar un último adiós al maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas, quién falleció este sábado 24 de marzo.
El maestro José Antonio Abreu fue un reconocido músico, economista y político, que dejó un legado cultural y social que trasciende la frontera nacional por utilizar la música como la vía para transformar al ser humano.
La visión transformadora del maestro Abreu lo llevó a fundar el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que desde el año 1975 fomenta la formación artística de niños y jóvenes a lo largo del país y ha sido merecedor de incontables distinciones.
En horas de la mañana el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la Bandera Nacional y una réplica de la espada de Simón Bolívar ante el féretro del maestro Abreu.
Durante la entrega del Pabellón nacional, el Primer Mandatario venezolano destacó el carácter bolivariano del Maestro José Antonio Abreu, lo describió como un gran venezolano, el creador de un sistema incluyente libre de monopolios en el área cultural, como lo es el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
"Sentimos una gran deuda con su obra, tenemos que pagarla con más música, con más niños, con más apoyo, con más cultura, con más amor, seguir sembrándolo aquí y en el mundo", expresó el Jefe de Estado.

Leer más...
 
Venezuela muestra su cultura afrodescendiente al mundo PDF Imprimir E-mail

CULTURA AFROEn el contexto del Decenio Internacional para las Personas Afrodescendientes, capítulo Venezuela, y la firma del Decreto Nacional Afrodescendiente, el embajador de buena voluntad de la ONU, Danny Glover; el activista para los derechos humanos, James Early y la experta de la ONU, Mireille Fannon, junto a invitados internacionales, realizaron un recorrido por distintas comunidades de Barlovento, en el estado Miranda de Venezuela.
Durante la actividad, los activistas en representación del organismo internacional y los más de 20 delegados visitaron la chocolatera, nacida en socialismo, Cacao Oderí en la zona industrial Marizapa en Caucagua. Donde conocieron las fases del procesamiento del cacao, así como los distintos productos derivados del mismo.
De igual forma, compartieron con el pueblo barloventeo que residen en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Ciudad Socialista Hugo Chávez Frías, donde los habitantes expresaron su orgullo y satisfacción de ser reconocidos y reivindicados como pueblo afrovenezolano en Revolución. En esta parada los invitados fueron recibidos con manifestaciones culturales en el Centro de Educación Inicial Simoncito "Guillermo Rivas" de la misma comunidad.

Leer más...
 
Alba-TCP lamenta profundamente la partida física del maestro José Antonio Abreu PDF Imprimir E-mail

Alba-TCP-Comunicado-José-Antonio-AbreuLa Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) lamenta profundamente la partida física del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ocurrida en Caracas, el 24 de marzo de 2018.
Su gran contribución a la música venezolana y mundial forma parte del patrimonio de la humanidad, que inspira a las naciones del mundo a seguir el camino de la educación musical para todos los niños y niñas.
La Alianza hace extensiva a sus familiares y amigos sus más sentidas condolencias. Quedará por siempre su legado en niños, niñas, jóvenes y en las futuras generaciones tocadas por la música que harán de ellas generaciones sanas, plenas, felices y, por lo tanto, protagonistas para la construcción de un mundo mejor.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reitera su profunda tristeza por el fallecimiento del gran Maestro Abreu. ¡Paz a su alma! Su espíritu estará acompañándonos por toda la eternidad.
"La cultura para los pobres no puede ser una pobre cultura. Debe ser grande, ambiciosa, refinada, avanzada, nada de sobras".

Maestro Abreu.

Caracas, 25 de marzo de 2018

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 270

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur