con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Movimiento de Países No Alineados condena agresiones de Estados Unidos contra Venezuela PDF Imprimir E-mail

1- RamirezwebNueva York. 16 de marzo de 2015.
El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que agrupa a 120 naciones de todo el mundo, aprobó este lunes un comunicado conjunto en el cual rechaza las agresiones de las cuales ha sido víctima la República Bolivariana de Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos, declarando al país como una "amenaza a la seguridad nacional".
El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, informó que luego de una reunión conjunta, y uniéndose a la condena internacional de Gobiernos, organismos regionales e internacionales, como el ALBA y la UNASUR; personalidades del mundo académico e intelectual, movimientos sociales y políticos, entre otros, el MNOAL emitió un contundente comunicado en rechazo a tales medidas coercitivas unilaterales, que atentan contra los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Leer más...
 
Carta al Pueblo de los Estados Unidos: Venezuela no es una amenaza PDF Imprimir E-mail

Carta al Pueblo de los Estados Unidos:
Venezuela no es una amenaza
Somos el pueblo de Simón Bolívar, creyente en la paz y en el respeto a todas las naciones del mundo.

Libertad e Independencia
Hace más de dos siglos, nuestros padres fundaron una República sobre la base de que todas las personas son libres e iguales bajo la ley.
Nuestra nación sufrió los mayores sacrificios para garantizar a los americanos del sur su derecho a elegir sus gobernantes y aplicar sus propias leyes hoy. Por eso siempre recordamos el legado histórico de nuestro padre: Simón Bolívar; hombre que dedicó su vida para que nosotros heredásemos una Patria de justicia e igualdad.
Creemos en la Paz, la Soberanía Nacional y la Ley Internacional
Somos un pueblo pacífico. En dos siglos de independencia nunca hemos atacado a otra nación. Somos un pueblo que vive en una región de paz, libre de armas de destrucción masiva y con libertad para practicar todas las religiones. Defendemos el respeto a la ley internacional y a la soberanía de todos los pueblos del mundo.

Leer más...
 
Gran marcha en Túnez condena agresión imperialista contra Venezuela PDF Imprimir E-mail

6.2- tunezsolidaridad003Como parte de la Jornada Mundial de Condena al "Decreto Ejecutivo" de Estados Unidos en contra de Venezuela, ciudadanos tunecinos pertenecientes a Movimientos Sociales, Partidos Políticos, y organizaciones sin fines de lucro, se hicieron presentes frente al Teatro Municipal de Túnez, para participar en la movilización a favor del pueblo y Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.
Con consignas y pancartas antiimperialistas de condena a la agresión estadounidense, la gran marcha inició desde la avenida que lleva por nombre Habib Buorguiba.

Leer más...
 
Unasur propone diálogo entre sectores políticos venezolanos PDF Imprimir E-mail

5- CO Oficial UnasurComunicado de la Unión de Naciones Suramericanas sobre la continuación del diálogo político en Venezuela
Los Estados Miembros de UNASUR renovaron el mandato contenido en la Resolución 02-2014 de la Comisión de Cancilleres para seguir acompañando, con el apoyo de la Secretaria General, el más amplio diálogo político con todas las fuerzas democráticas venezolanas, con el pleno respeto al orden institucional, los derechos humanos y el estado de derecho.
Los Estados Miembros de UNASUR expresan que la situación interna en Venezuela debe ser resuelta por los mecanismos democráticos previstos en la Constitución venezolana.

Leer más...
 
Maduro lamenta que la derecha venezolana apoye a Obama y le dé la espalda a Venezuela PDF Imprimir E-mail

1- pdt maduroEl presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lamentó este sábado que la oposición venezolana haya decidido apoyar abiertamente al gobierno de Estados Unidos dándole la espalda a Venezuela ante una nueva agresión imperial.
El mandatario se refirió al debate realizado en la Asamblea Nacional, donde la bancada opositora manifestó no estar de acuerdo con aprobar la Ley Habilitante Antiimperialista bajo argumentos difusos y vacíos con los cuales se quitaron las caretas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 181

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur