con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
La masacre de El Caracazo PDF Imprimir E-mail

9- el caracazo 1.jpg 916636689"Entré a Fuerte Tiuna y me tocó verlo en guerra. Fui a buscar gasolina con un compadre que era coronel. Me senté en su oficina y veo en el televisor aquel desastre. Salgo al patio, los soldados corriendo y unos oficiales mandando formación y a buscar los fusiles. Y le digo: 'Mi coronel, ¿qué van a hacer ustedes?'. '¡Ay, Chávez!, yo no sé qué va a pasar aquí. Pero la orden que llegó es que todas las tropas salgan a la calle a parar al pueblo'. '¿Pero cómo lo van a parar?'. 'Con fusiles, con balas', incluso dijo: 'Que Dios nos acompañe, pero es la orden'. Vi los soldados salir, los soldados logísticos que no son soldados entrenados. Esos son los que hacen la comida, los que atienden los vehículos. Hasta a los mecánicos los sacaron y les dieron un fusil, un casco y bastante munición. Lo que venía era un desastre, como así fue". Hugo Chávez.
Reportes extraoficiales señalan unas dos mil personas fallecidas e innumerables desaparecidos.

Leer más...
 
¿Por qué el Caracazo? PDF Imprimir E-mail

8- saqueo.jpg 1718483346¿Cómo era la Venezuela en la década de 1980? ¿Qué fue lo que llevó a dos gobiernos a tomar medidas económicas y políticas que desencadenaran el malestar desmedido de los ciudadanos?
El 27 de febrero de 1989, Caracas, sus alrededores y otros estados de Venezuela fueron escenario de fuertes protestas que se tornaron en disturbios. Las fuerzas de seguridad y el Ejército salieron a las calles para reprimir las protestas dejando hasta le fecha un número indeterminado de muertos, heridos y desaparecidos.
Deuda externa de 30 mil mdd

Leer más...
 
El secretario de Estado norteamericano que se preocupe por la violencia de su país PDF Imprimir E-mail

5- DIPUTADA TANIA DÍAZLa legisladora manifestó que las declaraciones de ese funcionario del Departamento de Estos Estadounidense, forman parte del cerco que esas instancias del imperialismo, pretenden encerrar a Venezuela. "Eso forma parte también del Documento para la Transición, que desde la Revolución, lo llamamos el Documento para la traición"
El Secretario de Estado Norteamericano, Jhon Kerry, debería preocupe por la violencia en su país, expresó este jueves la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Tania Díaz (PSUV-Región Capital), al referirse a la injerencia de ese funcionario en los asuntos internos de Venezuela.
La parlamentaria ofreció sus declaraciones luego de asistir a un evento con del Cabildo Infantil-Juvenil de los jóvenes revolucionarios para conmemorar la masacre del 27 de febrero de 1989, en la plaza de la Alcaldía de Libertador.

Leer más...
 
Desde la ONU: Venezuela apoya solución política en Siria PDF Imprimir E-mail

Canciller Ramirez ONU 01El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, expresó este jueves en una reunión del Consejo de Seguridad, en donde se estudió la situación humanitaria en Siria, el apoyo a que se logre una solución política al conflicto sin intervención de potencias extranjeras y prestando todo el apoyo a los servicios humanitarios en el marco del multilateralismo.
En su intervención en el Consejo de Seguridad, destacó: "En el tratamiento de la dramática situación humanitaria en Siria, tenemos que hablar con claridad a la comunidad internacional, no podemos dejar de referirnos a las causas que condujeron al desencadenamiento del conflicto armado y sus efectos devastadores en ese país, en particular, sobre la población civil que ha sido víctima de la violencia terrorista".

Leer más...
 
Solidaridad mundial con Venezuela PDF Imprimir E-mail

4-Movimientos Sociales Apoyo a Maduro foto Agencias Web 01A continuación compilamos y reproducimos las muestras de solidaridad y los comunicados de apoyo recibidos por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el transcurso del 2015.
Estos escritos, provenientes de otras naciones, mecanismos multilaterales, movimientos sociales y personalidades, tienen su origen en las agresiones internacionales, promovidas desde los grandes centros del poder imperial en contra de la estabilidad democrática venezolana.
Son evidencia del amplio respaldo con que cuenta la Revolución Bolivariana, el presidente obrero Nicolás Maduro y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez en el mundo; pero además, son muestra del compromiso asumido por el pueblo venezolano en la defensa de un mundo multipolar y antihegemónico, donde cabemos todos y en el que todos tenemos los mismos derechos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 177

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur