con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
En caracas se conmemora 63°Aniversario de la Revolución Argelina PDF Imprimir E-mail

4 NOTICIA OFRENDA ARGELIALa Embajada de la República Argelina Democrática y Popular, acreditada en la República, Bolivariana de Venezuela, ofreció este jueves, una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, con motivo al 63° Aniversario de la Revolución Argelina.
La lucha independentista de Argelia, tuvo lugar el primero de noviembre de 1954, hasta marzo de 1962, realizada por los nativos del país del Frente Nacional de Liberación de Argelina (FLN), contra los colonos franceses.
La independencia del país africano, fue una importante influencia para el resto de los países de este continente, que luego obtendría su independencia.
Por tal motivo, la Embajada Argelina realizó este acto solemne, que contó con la presencia del embajador, Ghaouti Benmoussa, el secretario Diplomático, Youcef Sebaihi, el agregado Diplomático, Islem Busmaha, el agregado Diplomático, Buker Sefuan y el director del Despacho del Viceministerio para África en Venezuela, Roger Echeverría.
Donde se rindieron honores de rigor, a cargo de la Banda Marcial José Ángel Montero del Ejercito Bolivariano, quienes interpretaron los Himnos nacionales de Venezuela y Argelia.

 
Embajador Ramírez: Incremento de violaciones contra niños en conflictos armados es alarmante PDF Imprimir E-mail

3  NOTICIA Ramírez-1Rafael Ramírez, representante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, señaló durante un debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU el alarmante incremento de violaciones de derechos de los niños y niñas que están expuestos a situaciones de conflictos armados en algunos países.
"Tal como refiere el informe del Secretario General, si bien en algunos países en el año 2017 fueron reducidas o se documentaron pocas violaciones en contra de los niños, en otros países la gravedad de las violaciones contra éstos ha empeorado e incluye un número alarmante de muertes, mutilaciones, reclutamiento, utilización, violencia sexual, ataques directos en contra de niñas y niños, registrándose en varios lugares cifras sin precedentes de este tipo de crímenes y violaciones", añadió.
Ramírez instó a las partes en conflicto a cumplir sus obligaciones en cuanto a la protección de los menores que se encuentran sometidos a contextos de situaciones armadas.
"A tal efecto, instamos a todas las partes en conflicto armado a que asuman conciencia de la gravedad de esta realidad y cumplan con sus obligaciones de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, y demás obligaciones en virtud del derecho internacional, con el fin supremo de salvaguardar a los niños en contextos de confrontaciones armadas".

Leer más...
 
Gobierno venezolano felicita a Dominica por el 39° Aniversario de su independencia PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa su fraterna y calurosa felicitación al Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, a su Gobierno y a su Pueblo, en ocasión de celebrarse el 39° Aniversario de su independencia.
El pueblo de Simón Bolívar se une muy especialmente al hermano pueblo dominico que, bajo el liderazgo de Roosevelt Skerrit, ha librado las batallas por la igualdad, desarrollo, soberanía, independencia, y paz, tanto para su pueblo como para Nuestra Patria Grande Caribeña.
Gracias a tu arduo trabajo, tu heroico pueblo sobrepasará todos los obstáculos y vicisitudes que la naturaleza se ha empeñado en colocar para entorpecer su desarrollo y progreso. De esta manera Dominica podrá levantarse como pueblo orgulloso, digno y libertario, para ver renacer el hermoso paraíso que siempre ha sido.
La República Bolivariana de Venezuela reafirma la voluntad y el ánimo de seguir forjando el sendero dejado por el Comandante Hugo Chávez con los pueblos del Caribe, a través de mecanismos emancipadores como el ALBA y Petrocaribe, y ratifica el compromiso de seguir trabajando juntos en la construcción de un mundo respetuoso del Derecho Internacional Público en pro de la paz y estabilidad de la humanidad.

¡Que viva Dominica!


Caracas, 03 de noviembre de 2017

 
Venezuela saluda exitosa celebración de la VII Ronda de Negociaciones de Paz sobre Siria PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, saludan la exitosa celebración de la VII Ronda de Negociaciones de Paz sobre Siria, realizada en la ciudad de Astaná, República de Kazajistán, durante los días 29 y 30 de octubre de 2017, país amigo al cual felicitamos por facilitar de forma ejemplar el encuentro entre los actores involucrados, donde la Federación de Rusia, la República Islámica de Irán y la República de Turquía, en su rol de garantes del proceso, cumplen de igual manera, una destacable labor en la consolidación de la paz.
Venezuela respalda el esfuerzo consensuado de los actores participantes y garantes de este importante proceso, en la búsqueda de una solución dialogada a la terriblemente prolongada situación de agresión e intervención extranjera que se cierne sobre el pueblo y gobierno hermano de la República Árabe Siria. Resaltando además, que estas rondas de negociaciones se llevan a cabo gracias a la base legal otorgada por la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), del 18 de diciembre de 2015, la cual fue apoyada por Venezuela desde su asiento no permanente en dicho organismo, en el marco de la vocación pacífica que caracteriza a nuestro país y su Diplomacia Bolivariana de Paz.

Leer más...
 
Venezuela envía condolencias a Argentina por pérdidas en atentado PDF Imprimir E-mail

6 NOTICIA condolencias nueva york reutersVenezuela instó a que los responsables del atentado sean llevados ante la justicia.

El pasado 31 de octubre un hombre arrolló a un grupo de personas y dejó ocho muertos, entre ellos cinco argentinos, tras conducir en un carril para bicicletas.
El Gobierno de Venezuela envió este miércoles sus condolencias al pueblo argentino por la muerte de los cinco ciudadanos que murieron en el atentado perpetrado en la ciudad de Nueva York, el pasado 31 de octubre.
Mediante un comunicado emitido por la cancillería venezolana, las autoridades de esa nación expresaron su solidaridad con los familiares y las víctimas que dejó el ataque, al tiempo que repudió todos los hechos de violencia que buscan causar terror en la población.
Este martes un hombre arrolló a varios peatones mientras conducía una camioneta por un carril para bicicletas en la ciudad neoyorquina, ataque que dejó ocho personas fallecidas y otras 12 heridas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 214

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur