con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Venezuela felicita al Pueblo y Gobierno de Vietnam en ocasión del 43° aniversario de su liberación PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL 2018El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, manifiesta sus más cálidas felicitaciones al Gobierno y Pueblo de la República Socialista de Vietnam, en ocasión a la conmemoración del Cuadragésimo Tercero Aniversario de la Liberación de Vietnam del Sur y la Reunificación de la Patria de Ho Chi Minh.
Bajo la mística fraternal hacia los Pueblos del mundo, que caracteriza a la doctrina emancipadora del Libertador Simón Bolívar y al pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez, los venezolanos orgullosamente nos unimos a la celebración de la victoria de la primavera de 1975 que dio paso a la reunificación territorial y a la creación de la hermana República Socialista de Vietnam; a partir de este importante logro, el país entró en un periodo de recuperación económica con una exitosa construcción del "modelo socialista vietnamita", alternativo a la propuesta occidental de la democracia representativa de corte neoliberal; convirtiéndose en un baluarte de resistencia y en un ejemplo para las naciones libres del mundo y alcanzando altos niveles de desarrollo científico – tecnológico e importantes logros en materia social a través de un modelo propio.
Asimismo, Venezuela hace votos para que Vietnam siga alcanzando notables éxitos y fortaleciendo los trascendentales logros políticos y socioeconómicos ya alcanzados en los últimos años; a la vez que reitera su voluntad de afianzar los lazos políticos, de cooperación bilateral y de amistad, hacia la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar en función del bienestar y la soberanía de los pueblos, premisa a la cual la patria bolivariana está inexorablemente consagrada.


Caracas, 30 de abril de 2018

 
ALBA- TCP saluda al nuevo presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba PDF Imprimir E-mail

Solidaridad-con-Venezuela-de-ALBA-TCPLos países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludan al Pueblo y Gobierno cubano por la elección del Ingeniero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
La elección del nuevo Presidente de Cuba, en el marco de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de ese país, es un claro mensaje a la comunidad internacional de la madurez y continuidad de la Revolución Cubana y sus principios.
Los países del ALBA-TCP reconocen la labor realizada por el Comandante Raúl Castro al frente de la Presidencia de Cuba desde el año 2008. En estos diez años, el Presidente Castro ha luchado y trabajado por la defensa de la integración de los países de América Latina y el Caribe, especialmente en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); el ALBA-TCP y PETROCARIBE.
El ALBA-TCP expresa sus felicitaciones al Pueblo y Gobierno cubanos por esta nueva elección y reitera al Presidente Diaz-Canel el apoyo y solidaridad de nuestros Pueblos y Gobiernos a Cuba y a la Revolución Cubana, así como le deseamos el mayor de los éxitos en el ejercicio de sus funciones.


Caracas, 23 de abril de 2018

 
Presidente Nicolás Maduro sostiene encuentro con su homólogo de Cuba para ratificar relaciones bilaterales PDF Imprimir E-mail

042118CUBApdteMADUROconPdteDIAZCANELm07El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a una delegación de alto nivel se reunió este sábado en La Habana con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para ratificar las relaciones de cooperación entre ambas naciones.
En un fraterno encuentro con su homólogo cubano en el Palacio de la Revolución, el Primer Mandatario venezolano planteó que esta visita es para afianzar las alianzas estratégicas existentes entre ambos países, así como afinar planes conjuntos con visión al futuro.
"Queremos visualizar que más se puede hacer, que más es necesario hacer por nuestros pueblos de América Latina y El Caribe para echar bases profundas e indestructibles de la unión política, espiritual, moral y sobretodo económica", comentó el presidente previo a la reunión con su homólogo cubano.

Leer más...
 
Presidente Daniel Ortega envió mensaje de paz a Nicaragua PDF Imprimir E-mail

042118DANIELORTEGAm01El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, ofreció este sábado un mensaje de paz al pueblo nicaragüense, tras las acciones violentas que se efectuaron en los últimos días en la nación por grupos de extrema derecha.
"Hemos visto a través de los medios de comunicación la destrucción que han promovido. Y este Gobierno ha sido serio y responsable. Este Gobierno de cristianismo, socialismo y solidaridad ha actuado con responsabilidad y seriedad. Nosotros no tenemos detenidos, hemos actuado con mucha serenidad, hemos actuado anteponiendo el interés de la nación, del país, del pueblo nicaragüense. Sabemos que todas las familias nicaragüenses lo que queremos es trabajo y paz", manifestó el mandatario.
Durante su mensaje, el primer mandatario denunció que la oposición se está convirtiendo en un factor desestabilización, al mismo tiempo enfatizó que "el objetivo de los que dirigen estos planes criminales es destruir la imagen de Nicaragua".

Leer más...
 
Venezuela protesta nuevamente injerencia de EEUU en sus asuntos internos PDF Imprimir E-mail

Entrega-de-nota-de-protesta-a-EEUULa República Bolivariana de Venezuela hizo entrega este martes de una nueva nota de protesta a la misión diplomática estadounidense acreditada en Caracas, en rechazo a la injerencia que mantiene Washington en los asuntos internos del país suramericano.
El texto oficial, entregado por el viceministro para América del Norte, Samuel Moncada, al ministro consejero Brian Naranjo, hace referencia concreta a la Declaración emitida por el autodenominado Grupo de Lima –avalada por EEUU- en relación a la situación en Venezuela, adoptada el pasado 14 de abril en los márgenes de la VIII Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en la capital peruana.
A este respecto, el Gobierno venezolano expresó su más enérgico rechazo en el sentido de que las disposiciones de la precitada Declaración no sólo constituyen un acto hostil e inamistoso contra un país independiente y soberano; también violan flagrantemente los preceptos de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional.
En este marco, la República Bolivariana de Venezuela exige al gobierno estadounidense cesar de manera inmediata sus políticas injerencistas y sus actos de agresión contra el país, incluido el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales que de manera ilegal ha impuesto con el fin ulterior de generar las condiciones que propicien un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 278

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur