con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Venezuela y Bolivia sellan compromiso con la integración latinoamericana y caribeña PDF Imprimir E-mail

041518PPevomiraflorespdemaduroM1ºLa revitalización de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue uno de los ejes centrales del diálogo que sostuvieron este domingo en Caracas los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado Plurinacional de Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales.
"Venezuela clama por el respeto a la diversidad política e ideológica de modelos, por la convivencia, el diálogo, la coexistencia y el fortalecimiento de los organismos regionales: de la Unasur, Celac, ALBA-TCP, Petrocaribe; ese es nuestro camino. Hemos profundizado en todo estos temas", dijo el Jefe de Estado venezolano en una declaración conjunta al cierre de la reunión bilateral en Miraflores.
Sobre este particular, informó que el Estado Plurinacional de Bolivia asumirá próximamente la Presidencia de la Celac y la Unasur, a través de la cual se prevé retomar el diálogo en la diversidad que, considera, algunos gobiernos de derecha –en la región- con una visión intolerante en lo ideológico y lo político, han roto.
"Cuando los gobiernos progresistas fuimos mayoría en Suramérica y en América Latina y el Caribe, mantuvimos un diálogo en la diversidad con los gobiernos de derecha (...) Éramos amplia mayoría, en América del Sur 10 gobiernos progresistas y apenas el gobierno de Colombia; y nunca nadie se propuso bloquear, sancionar o perseguir al gobierno de derecha de Colombia como hoy hacen con el gobierno revolucionario y bolivariano de Venezuela", recalcó.

Leer más...
 
Presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales se reúnen en Caracas PDF Imprimir E-mail

Maduro-y-Evo-Morales-reunidos-en-Miraflores-1El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este domingo en el Palacio de Miraflores a su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en una visita oficial del mandatario boliviano a Caracas.
La reunión -en la que también estuvieron presentes los cancilleres de ambas naciones, Jorge Arreaza y Fernando Huanacuni- ha dado lugar a un diálogo de alto nivel entre los mandatarios, centrado en la revisión de la agenda de cooperación bilateral y en el análisis del contexto internacional.
La República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia mantienen una relación estratégica en diversas áreas, que ha sido ampliada a través de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Caracas y La Paz abogan, asimismo, por la paz mundial y un nuevo orden político y económico más equitativo en Latinoamérica, que permita reducir las asimetrías sociales. Rechazan con firmeza, además, el imperialismo y el terrorismo en el planeta.
Desde el seno del ALBA-TCP, Venezuela y Bolivia coinciden en la necesidad de coordinar esfuerzos para alcanzar la equidad social en la región, como requisito imprescindible para combatir la pobreza.
Bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez y más recientemente del presidente Nicolás Maduro y su homólogo Evo Morales, ambas naciones han profundizado sus lazos de amistad con el compromiso de consolidar la unidad revolucionaria.

 
Venezuela y Burkina Faso exploran posibles áreas de cooperación bilateral PDF Imprimir E-mail

Venezuela-y-Burkina-FasoEn su visita oficial a la República de Malí, el viceministro para África, Yuri Pimentel, sostuvo una reunión este domingo con el embajador de Burkina Faso en el país africano, Kodio Lougue, con el propósito de estrechar lazos de amistad bilateral.
Durante el encuentro, el diplomático venezolano expuso la situación actual de la nación suramericana y las consecuencias del bloqueo económico que pretende imponer el gobierno de los Estados Unidos.
De la misma manera, hizo referencia al proceso electoral que se celebrará en Venezuela el próximo 20 de mayo, en el cual serán elegidos el Presidente de la República, diputados y diputadas de los Consejos Legislativos y concejales del país.
En paralelo, el Viceministro para África entregó al Embajador de Burkina Faso una invitación para que su país participe en el evento de reparación de víctimas por la esclavitud y colonialismo que tendrá lugar en Caracas entre el 9 y 10 de mayo, una actividad convocada por el presidente Nicolás Maduro en el marco de la celebración del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024.
El diplomático venezolano reconoció las fortalezas económicas, industriales y comerciales de Burkina Faso, dejando las puertas abiertas para concretar posibles áreas de cooperación bilateral.

 
Venezuela condena ataque imperialista contra el pueblo soberano de Siria PDF Imprimir E-mail

VENEZUELA CONDENAEn rechazo a las acciones guerreristas e imperialistas por parte de EEUU, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el ataque contra el hermano pueblo de Siria, perpetrado este 14 de abril, en alianza con los gobiernos de Francia y Reino Unido.
Durante la gran movilización antiimperialista, que se llevó a cabo este sábado en Caracas, el Jefe de Estado se unió al pueblo venezolano en respaldo y solidaridad con el pueblo sirio que ha sido atacado durante los últimos años por factores terroristas e imperiales.
"Hoy en Venezuela un poderoso movimiento de repudio se ha escuchado para decirle al imperialismo ¡No a la guerra!, ¡no a tus misiles!, ¡no al bombardeo!", expresó el Jefe de Estado venezolano.
Asimismo, denunció ante la comunidad internacional este tipo de ataques criminales que violan todas las normativas del derecho internacional con el objetivo de crear pánico y terrorismo en el pueblo medio oriental.
Al mismo tiempo, recordó las maniobres orquestadas por EEUU y sus aliados para intervenir Irak y Libia en 2003 y 2011, respectivamente.

 
Presidente Maduro denuncia plan internacional para boicotear elecciones en Venezuela PDF Imprimir E-mail

Maduro-eleccionesAl cierre de una multitudinaria movilización antiimperialista en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este sábado un plan internacional a partir del cual se pretende boicotear las elecciones que se celebrarán en el país suramericano el próximo 20 de mayo.
Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado anunció que en los próximos días mostrará pruebas "muy contundentes" de esta operación que, considera, será neutralizada con la conciencia y movilización del pueblo venezolano.
"Tengo la forma de acabar ese plan; esa fórmula sagrada e invencible es la conciencia del pueblo venezolano, un pueblo consciente, informado, movilizado", dijo el dignatario en transmisión conjunta de radio y televisión.
No obstante, llamó a todas las organizaciones sociales de base, a los partidos políticos y medios de comunicación social en sus diversos formatos, incluso en redes sociales, a fomentar la participación en los comicios presidenciales que se celebrarán simultáneamente con la elección de los Consejos Legislativos y Concejos Municipales del país.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 276

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur