con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Roy Chaderton aboga por la vía diplomática ante medidas unilaterales de EEUU contra Venezuela PDF Imprimir E-mail

3. NOTICIA Roy-chaderton-1-696x519Caracas, 29 de agosto de 2017 (MPPRE).- El embajador venezolano, Roy Chaderton, invocó este martes la vía diplomática como mecanismo disuasivo ante las medidas unilaterales adoptadas recientemente por el gobierno de los Estados Unidos, contra la República Bolivariana de Venezuela.
"Debemos profundizar y extender los esfuerzos para una solución diplomática que le permita a los potenciales agresores, recurrir a esa vía en lugar de la barbarie", recalcó el excanciller venezolano durante entrevista en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión.

Leer más...
 
Venezuela rechaza categóricamente falsas acusaciones de Colombia contra la FANB PDF Imprimir E-mail

2. NOTICIA nota de protestaEl viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, en nombre del Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, hizo entrega este martes de una nota de protesta al encargado de negocios de la República de Colombia, Germán Castañeda, en respuesta a las falsas acusaciones de su país contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En el documento, el Gobierno venezolano rechaza categóricamente la Nota S-GFTC-17-067043 de fecha 28 de agosto de 2017, sobre el supuesto ingreso a territorio colombiano de un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector de Cerro La Cortica, corregimiento de Paraguachón, Departamento de la Guajira.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha constatado, mediante investigaciones realizadas directamente en el sitio por parte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que los hechos descritos en la mencionada Nota nunca ocurrieron", destaca la comunicación de protesta dirigida a la Embajada de Colombia en Caracas.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano rechaza declaraciones injerencistas del Presidente de Francia Emmanuel Macron PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su firme rechazo a las lamentables declaraciones del Presidente, Emmanuel Macron, emitidas durante una reunión con Embajadores en la ciudad de París, el día 29 de agosto de 2017, las cuales constituyen una clara injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.
Declaraciones como estas atentan contra la institucionalidad venezolana y parecieran estar arrastradas por la permanente obsesión imperial de atacar a nuestro pueblo, ignorando los más elementales principios del Derecho Internacional. Estas agresiones en nada contribuyen al buen estado de las relaciones que históricamente hemos mantenido y cultivado entre los dos países.
El Gobierno venezolano exige al Gobierno francés respeto a su democracia, construida sobre la base de los principios republicanos universales y sostenida por la soberanía popular. El pronunciamiento del Presidente Macron constituye un agravio al Pueblo y al Gobierno democráticamente electo de Venezuela, así como a sus instituciones.
Las afirmaciones del Jefe de Estado francés develan un profundo desconocimiento de la realidad venezolana, cuyo pueblo se encuentra en absoluta paz luego de la elección popular de la soberana Asamblea Nacional Constituyente, mientras se organiza un nuevo proceso electoral para elegir gobernantes regionales como manda la Constitución Nacional, con la participación de todos los factores políticos del país.
Exhortamos al Gobierno francés a retomar la posición sensata de apoyar el proceso de Diálogo Nacional, sin intromisión en los asuntos internos, respetando el derecho a la autodeterminación de nuestro Pueblo y sentando las bases de unas buenas relaciones bilaterales.

Caracas, 29 de agosto del 2017

 
PARLASUR repudia violación a la soberanía venezolana PDF Imprimir E-mail

5. PARLASURAnte las pretensiones injerencistas de algunos países de la región contra la República Bolivariana de Venezuela, este lunes, el Parlamento del Mercado Común del Sur (PARLASUR) emitió una declaración de repudio a cualquier opción que infrinja en la autodeterminación y la soberanía del pueblo venezolano.
La declaración realizada en la XLIX Sesión Ordinaria del organismo multilateral, en Montevideo, Uruguay, expresa que "es inaceptable cualquier amenaza a la soberanía de Venezuela o de cualquier otro país hermano latinoamericano", resaltando que es el pueblo venezolano quien debe resolver sus conflictos internos a través del diálogo y en apego a la Constitución.
El PARLASUR señaló que apoyará a quienes desean colaborar con el diálogo y la paz en Venezuela, respetando las normas del derecho internacional que rige a las naciones.

 
Federación Rusa apoyó iniciativas presentadas por la Santa Sede a favor de Venezuela PDF Imprimir E-mail

4. RusiaEste martes, el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéí Lavrov, sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en donde reiteró su apoyo al proceso de diálogo presentado por la Santa Sede, en el marco de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) para conciliar la paz en Venezuela.
"Es necesario tratar de encontrar una forma común de enfrentar y resolver los problemas que Venezuela atraviesa actualmente", expresó el Canciller ruso, al tiempo que señaló que existen factores externos e internos "que buscan socavar los esfuerzos de quienes genuinamente están interesados en restablecer la paz, la tranquilidad y estabilidad en Venezuela".
Igualmente, el Secretario de Estado del Vaticano, expresó que "Rusia y Venezuela tienen estrechas relaciones y pueden contribuir a las negociaciones" a favor del diálogo y la paz.
En este sentido, Rusia reafirma su apoyo y estrechas relaciones con Venezuela, y coincide con el Vaticano que el único camino para conciliar la paz es el diálogo respetuoso, el cual ha sido convocado por el Presidente Nicolás Maduro en reiteradas oportunidades.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 189

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur