con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
FANB seguirá siendo ejemplo de cohesión e integridad para la patria venezolana PDF Imprimir E-mail

1Ante los retos que afronta Venezuela en el campo político y económico, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguirá siendo "ejemplo de cohesión, de integridad y de moral para el resto de la patria venezolana", indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de transmisión de mando del comando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) Central y de Guayana, que se realizó en Fuerte Tiuna, Caracas.
En la actividad, el Mayor General Antonio José Benavides Torres reemplazó al Mayor General Luis Epifanio Medina Fernández en la Redi Guayana, mientras que el Mayor General Carlos Osorio Zambano fue designado como Comandante de la Redi Central, en sustitución del propio Benavides Torres.

Leer más...
 
Jefe de Estado llama al pueblo venezolano a trabajar por la unión nacional PDF Imprimir E-mail

3Este miércoles, durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo de Venezuela "al trabajo, a la lucha, a la unión nacional; a no dejarnos llevar por quienes buscan sembrar el odio".
La afirmación la hizo durante el anuncio de su nuevo gabinete de Gobierno, a quienes exhortó el mayor compromiso para trabajar por la prosperidad económica de Venezuela.
Aseveró la disposición del pueblo a luchar y trabajar por Venezuela. "Hay un pueblo listo a luchar, convoquemos al pueblo al trabajo, a la construcción para que sigamos teniendo patria".
Resaltó que "el socialismo y la patria se construyen todos los días con pequeños detalles. Somos una revolución gobernando", destacó el Jefe de Estado.

Leer más...
 
La derecha anda buscando crear una confrontación para justificar una intervención extranjera PDF Imprimir E-mail

2El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la derecha venezolana, con apoyo directo de Estados Unidos anda planificando y creando un clima de alta confrontación para justificar una intervención extranjera en Venezuela.
"Anda borrachos de poder, andan atorados, enloquecidos, son peligrosos, con lo que están haciendo pueden llevar al país a una situación de confrontación, y detrás de ellos está el general Kelly, moviendo los hilos. Todo esto es parte de un plan, están alimentando de odio el Espíritu Nacional para buscar una alta confortación, y que vengan a intervenir a Venezuela, una colisión de países de derecha, encabezada por Estados Unidos. No se atrevan nunca, cavarían su tumba en su propios países", expresó.
El Jefe de Estado ratificó que el pueblo, la Fuerza Armada, el Gobierno Revolucionario tiene el deber de seguir garantizando la Paz de la Patria "Vamos con una mano a contener los ataques de esta canalla, y con la otra trabajar todos los días para impulsar la estabilidad y el desarrollo de la Patria".

Leer más...
 
Canciller Rodríguez denunció campaña internacional de desprestigio contra Venezuela PDF Imprimir E-mail

1La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, expresó este jueves que el desconocimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de cualquier órgano del poder público nacional se estaría en presencia de un desacato.
"En la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cursan cientos de recursos de impugnaciones. En el caso concreto, el TSJ dictó sentencia cautelar para detener un acto de proclamación de diputados y por lo tanto cualquier acción o cualquier acto de un poder público nacional que desconozca la sentencia de un tribunal de la República de Venezuela incurre en desacato".
Esta afirmación la realizó Canciller venezolana durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, "para que no se siga vendiendo al mundo las mentiras y las infamias de lo que ocurre en Venezuela. Nosotros tenemos la responsabilidad como gobierno legitimo y constitucional de hacer respetar las leyes de la República".

Leer más...
 
Expedición de Pasaportes PDF Imprimir E-mail

pasaporte-venezuela-passportEl Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Arauca República de Colombia, le informa a los ciudadanos Venezolanos residenciados en el Departamento de Arauca, Cubara, Boyacá y Casanare, que a partir de la presente fecha, se está tramitando las solicitudes de pasaportes biométricos, para lo cual el ciudadano venezolano debe solicitar una cita en nuestra Oficina, a través del sitio web del SAIME: www.saime.gob.ve. con los siguientes pasos:

Paso 1º Registrarse en el siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register

Paso 2º Solicitar la cita (una vez que disponga de un nombre de usuario y contraseña) eligiendo como centro de expedición El Consulado de Venezuela en Arauca, República de Colombia, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login

La cita le llegará a su correo electrónico que indicó en su registro en el SAIME, NO OBSTANTE DEBE REVISAR DIRECTAMENTE EN EL SISTEMA SAIME PARA VER EL ESTATUS DE SU SOLICITUD (ASIGNACION DE CITA, ETC.) Y REVISAR TAMBIEN EN CORREO NO DESEADO.

Reiteramos que el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Arauca República de Colombia, no otorga las citas para pasaporte electrónico, son otorgadas únicamente a través del SAIME.

Recuerde que su pasaporte al momento del trámite deberá ser anulado (por favor tomar las previsiones del caso)

Observaciones: En este caso el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Arauca República de Colombia, sólo se encarga de captar imágenes (foto, huellas y firma) para el pasaporte y verificación inicial de la identidad del ciudadano venezolano. En tal sentido, el pasaporte es remitido por el SAIME desde Venezuela vía valija diplomática y su tiempo de entrega dependerá únicamente de ese ente. El pasaporte sólo será entregado al interesado con el comprobante que se le entrega el día de la cita.

Para conocer los requisitos para la solicitud del pasaporte, por favor dirigirse a la sección, trámites, Venezolanos, Expedición y/o Renovación de Pasaportes para mayores de edad, o Expedición y/o Renovación de Pasaportes para menores de edad, bien sea el caso.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 181

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur