con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Vancouver conmemora los 16 años del Golpe de Estado del 12 de abril de 2002 PDF Imprimir E-mail

VANCOUVEREl Frente para la defensa de los Pueblos Hugo Chávez – Suroeste (FDHC-SO), junto con el Consulado de la república Bolivariana de Venezuela en Vancouver, rindió homenaje al pueblo de venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su actuación durante el Golpe de Estado del 12 de abril de 2001.
Para conmemorar este episodio épico de la historia reciente latinoamericana y caribeña, se organizó la conferencia "Una Mirada política a la Ciencia" a cargo de la doctora en química, Montse Rueda de la Universidad de Columbia Británica, quien estudio el rol de la ciencia en el desarrollo capitalista dominante, así como la incidencia directa de las grandes corporaciones y poderes económicos en la ciencia.
"Actualmente el conocimiento tradicional ya no es rentable a gran escala, por ello se ha monopolizado el conocimiento científico lo que ha generado la desigualdad entre los países y las regiones, y en consecuencia, entre sus pueblos", indicó la especialista.

Leer más...
 
Venezuela y Benín exploran áreas de cooperación en educación universitaria PDF Imprimir E-mail

Vice-YuriLa República Bolivariana de Venezuela procura el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y amistad con la República de Benín, en una visita que cumple en ese país el viceministro para África, Yuri Pimentel.
En este marco, el diplomático venezolano visitó este lunes la Université d'Abomey-Calavi (Universidad Nacional de Benín) donde se reunió con su rector, Maxime da Cruz, con el propósito de explorar nuevas áreas de cooperación en esa materia.
"Podemos buscar espacios comunes de trabajo, los invito a trabajar en eso, estaremos muy complacidos (...) Creo, por lo tanto, que las puertas están abiertas a la posibilidad de que la universidad d'Abomey Calavi se pueda integrar con casas de estudio en Venezuela", destacó el Viceministro tras el encuentro.

Leer más...
 
Venezuela y Benín consolidan acuerdos para el desarrollo de los pueblos PDF Imprimir E-mail

VENEZUELA Y BENINLa República Bolivariana de Venezuela y la República de Benín firman acuerdos y convenios sobre supresión de visas y uso indebido y tráfico de drogas, como parte de la visita de trabajo que lleva a cabo el viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Yuri Pimentel.
Durante el encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Benín Aurélien Agbénonci, el diplomático venezolano destacó las buenas relaciones entre los países hermanos en el ámbito multilateral, así como los acuerdos bilaterales que desarrollan en materia educativa y de vivienda.
"La firma de los acuerdos entre Venezuela-Benín son importantes para dar un salto cualitativo en las relaciones. Deseamos desarrollar nuevas áreas de cooperación y luego de las elecciones presidenciales esperamos realizar una Comisión Mixta", apuntó el viceministro Yuri Pimentel.

Leer más...
 
Venezuela expresa su solidaridad con Lula Da Silva tras arremetida judicial en su contra PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su sentida solidaridad con el compañero Lula Da Silva, quien ha sido objeto de la más grotesca injusticia por parte de los factores de la derecha brasilera con el propósito de impedir su inminente elección como Presidente del Brasil.
Una vez más los sectores retrógrados y antidemocráticos del Brasil utilizan la vía judicial para perseguir a los líderes progresistas y para limitar el derecho del Pueblo del Brasil a reorientar su camino por la senda de la igualdad y la unidad nacional.
Hoy en Brasil se ha evidenciado otra prueba del golpe continuado a fin de forzar la restauración conservadora. No han reparado, para ello, en utilizar la amenaza y el amedrentamiento a las instituciones y a los sectores populares.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considera que más temprano que tarde y por la acción decidida del pueblo regresará la democracia al Brasil para que éste gran país cumpla el rol histórico que le toca en la construcción de la Patria Grande Nuestroamericana.


!Fuerza Lula, la lucha continúa!


Caracas, 05 de abril de 2018

 
Venezuela presente en XXIV Encuentro Internacional de Academias de Ballet PDF Imprimir E-mail

Ballet-1Desde el 25 de marzo y hasta el 7 de abril de este año la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, en La Habana, será sede del XXIV Encuentro Internacional de Academias de Ballet, evento en el que participan dentro de las diferentes categorías más de 10 países, incluyendo a la República Bolivariana de Venezuela.
Con el apoyo del Gobierno Bolivariano se encuentran en el evento en representación de la Patria de Bolívar la profesora Linda Jelambi y Luis José Molina Rivero, alumno de la academia de Ballet Integral Linda Jelambi, del estado Aragua, quien competirá durante los días 3 y 5 de abril en la categoría juvenil, establecida para las edades comprendidas entre los 13 y los 15 años.
En el encuentro también participa la joven venezolana Oriana Quevedo González, quien en la actualidad es estudiante regular de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.
El jurado está compuesto por las primeras bailarinas del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés y Anette Delgado; así como por los maestros de México Roberto Machado y Diana Farías; por Holanda Tom Bosm; Liana Tosín, de Colombia; Carlos Paolillo de Venezuela; y Víctor Alexander de Estados Unidos.
En esta edición del evento artístico los participantes provienen de México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, España, Canadá, Perú, República Dominicana y Puerto Rico.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 270

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur