con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Gobierno Bolivariano rechaza declaraciones del vicepresidente de EEUU Mike Pence PDF Imprimir E-mail

Samuel-Moncada-OEAEl viceministro para América del Norte y representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, rechazó las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por violar la carta de las Naciones Unidas tras su declaración en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la OEA.
En este sentido, el embajador exigió respeto para los pueblos de Latinoamérica, en especial para Nicaragua, Cuba y Venezuela.
A su vez, destacó que ante las pretensiones de EEUU de parar las elecciones de Venezuela, el Gobierno Bolivariano respalda la democracia y la expresión del pueblo, debido a que es éste quien elige su futuro "el 20 de mayo en Venezuela habrá elecciones libres y soberanas".

Leer más...
 
Venezuela y Palestina reafirman lazos de amistad y cooperación PDF Imprimir E-mail

Firma-de-acuerdos-entre-Palestina-y-VenezuelaEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el presidente del Estado de Palestina, Mahmuod Abbás, en el cual firmaron nuevos convenios de cooperación en el área del turismo, comercio exterior, defensa y salud para el beneficio de ambas naciones.
Asimismo, el Mandatario Nacional ratificó en nombre del Gobierno Bolivariano el apoyo incondicional a la lucha del pueblo de Palestina por ser una nación libre, durante la jornada que se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas.
"La Venezuela bolivariana, soberana, libre, apoya decididamente y activamente en todos los espacios del mundo la causa de Palestina libre, independiente, soberana y de Paz (...) rechazamos las decisiones antinatural del gobierno de Estados Unidos de querer arrebatarle Jerusalén a la historia. Decisión ilegal que desconoce los mandatos de Naciones Unidas. ", reiteró el Presidente.
En este sentido, el presidente Maduro destacó que desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal); instancia en la que Venezuela ejerce la presidencia pro tempore; se ha dado impulso a la causa Palestina y además, pidió establecer una fecha para la realización de una cumbre Países Árabes y de América del Sur con el objetivo de defender la mencionada causa.

Leer más...
 
Arriba al país el presidente del Estado de Palestina Mahmoud Abbas PDF Imprimir E-mail

Presidente Palestina Mahmoud Abbas y Canciller Jorge ArreazaEl presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, arribó este domingo a la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales con la Patria de Bolívar en áreas comerciales, económicas y financieras.
A su llegada, al aeropuerto Internacional de Maiquetía, el Presidente del Estado palestino fue recibido por el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí; estudiantes palestinos que hacen vida en el país y Embajadores de países árabes acreditados ante el Gobierno Nacional.
Durante la visita del presidente Mahmoud Abbas, se estima que lleve a cabo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, para concretar acuerdos en beneficio de ambos pueblos hermanos. Además el Mandatario Abbas, acudirá a una jornada con la comunidad Palestina que hace vida en Venezuela.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano rechaza agresiones del Vicepresidente de EEUU, Mike Pence PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL 2018 El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente las agresiones del Vicepresidente de los Estados Unidos de América, emitidas en su injerencista intervención en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. Definitivamente, en los últimos años la OEA ha reafirmado su condición originaria de organismo colonialista, al servicio de las ambiciones de dominación de Washington en nuestra región.
Los ataques de Mike Pence procuran perturbar la paz del Pueblo venezolano, repitiendo la nefasta práctica de intervenciones estadounidenses que tanto daño han causado en Latinoamérica y el Caribe. La administración de Donald Trump no admite la existencia de Pueblos soberanos que no están dispuestos a ceder ante las pretensiones imperialistas y supremacistas del régimen estadounidense.
Al pretender dictar órdenes a los Estados miembros para que se sumen a la campaña de agresiones contra Venezuela, los voceros guerreristas de EEUU violan flagrantemente el derecho internacional en el seno de un organismo multilateral que debería velar por su respeto.

Leer más...
 
Venezuela felicita a Vladimir Putin por su toma de posesión como presidente de la Federación de Rusia PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL 2018El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, manifiesta sus palabras de sincero regocijo y efusivas felicitaciones a Vladimir Putin, por su toma de posesión como Presidente de la Federación de Rusia, tras el contundente triunfo del pasado 18 de marzo.
Su ejemplar reelección demuestra el extraordinario respaldo que el Pueblo ruso otorga a la brillante labor que el Presidente Vladimir Putin ha venido desarrollando, en su carácter de líder preocupado por el bienestar de su Pueblo y de estadista de talla mundial.
El mundo ha podido apreciar el resurgimiento económico, social, cultural, comunicacional y deportivo de Rusia, así como sus progresos en las áreas de defensa nacional, educación, ciencia y tecnología.
Los Pueblos respetuosos del derecho internacional, valoran altamente el enérgico liderazgo que, bajo la conducción de Vladimir Putin, Rusia ha venido desempeñando en pos de la construcción de un mundo con armonía, paz y respeto entre las naciones.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 278

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur