con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Monte Líbano rindió tributo al Comandante Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail

5- MPPRElibanw07A propósito de las actividades programadas para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez con ocasión del segundo aniversario de su desaparición física, la Asociación "Grito de una Nación" en coordinación con la Misión Diplomática venezolana efectuó un acto en el Chouf en su honor.
Al evento acudieron destacadas personalidades, representantes religiosos de todas las sectas, representantes de la Seguridad General y las Fuerzas de Seguridad Interna Libanesa, el Ministro de Relaciones Exteriores y de Emigrantes Gebran Bassil, los Embajadores de Irán y Palestina, así como representantes de distintos partidos políticos, asociaciones y grupos de amistad de esa región del Monte Líbano.

Leer más...
 
Reconocen en ONU sólida institucionalidad de los DDHH en Venezuela PDF Imprimir E-mail

3- foto 2Representantes diplomáticos de diversos países reconocieron en la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, los esfuerzos de Venezuela en promover y proteger los derechos humanos, dentro de un sólido marco institucional.
Las declaraciones de los embajadores de Cuba, Ecuador y Nicaragua, entre otras delegaciones se produjeron con ocasión del evento "La Institucionalidad en Derechos Humanos en Venezuela", realizado durante la 28 Sesión del Consejo de Derechos Humanos que se lleva a cabo en esta ciudad.
La jornada contó con la participación, como ponente, del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Dr. Larry Devoe, quien expuso ante decenas de delegaciones diplomáticas los mecanismos de acción de este Consejo adscrito a la vicepresidencia de la República.
Devoe, detalló, que dicho Consejo, creado en abril de 2014 por el presidente Nicolás Maduro, tiene la función de coordinar, apoyar e impulsar las políticas públicas del Estado venezolano en materia de derechos humanos, facilitando la implementación de las mismas.

Leer más...
 
Caracas será sede de la Cumbre Extraordinaria del Alba-TCP PDF Imprimir E-mail

2- PPcumbrealbatcpebolamaduroweb16Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) participarán en una Cumbre Extraordinaria este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el interés de fijar posición frente a las agresiones de EE. UU. hacia Venezuela.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que las decisiones tomadas en esta reunión presidencial y de primeros ministros, serán elevadas en la próxima Cumbre de las Américas en Panamá en el mes de abril.
Maduro anunció la participación de mandatarios de los 11países socios, los cuales reúnen 2 mil 500 millones de kilómetros cuadrados y cerca de 75 millones de habitantes.
Recientemente, la Alianza Bolivariana cumplió 10 años consolidando la unión social, económica y política, hecho que ha permitido avanzar hacia la conformación de un mundo pluripolar y diluir a los hegemonismos imperiales, combatir contra el intervencionismo y además, sumando beneficios a las naciones latinoamericanas que ahora gozan de calidad de vida gracias al pensamiento unionista de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

 
Movimiento de Países No Alineados condena agresiones de Estados Unidos contra Venezuela PDF Imprimir E-mail

1- RamirezwebNueva York. 16 de marzo de 2015.
El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que agrupa a 120 naciones de todo el mundo, aprobó este lunes un comunicado conjunto en el cual rechaza las agresiones de las cuales ha sido víctima la República Bolivariana de Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos, declarando al país como una "amenaza a la seguridad nacional".
El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, informó que luego de una reunión conjunta, y uniéndose a la condena internacional de Gobiernos, organismos regionales e internacionales, como el ALBA y la UNASUR; personalidades del mundo académico e intelectual, movimientos sociales y políticos, entre otros, el MNOAL emitió un contundente comunicado en rechazo a tales medidas coercitivas unilaterales, que atentan contra los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Leer más...
 
Carta al Pueblo de los Estados Unidos: Venezuela no es una amenaza PDF Imprimir E-mail

Carta al Pueblo de los Estados Unidos:
Venezuela no es una amenaza
Somos el pueblo de Simón Bolívar, creyente en la paz y en el respeto a todas las naciones del mundo.

Libertad e Independencia
Hace más de dos siglos, nuestros padres fundaron una República sobre la base de que todas las personas son libres e iguales bajo la ley.
Nuestra nación sufrió los mayores sacrificios para garantizar a los americanos del sur su derecho a elegir sus gobernantes y aplicar sus propias leyes hoy. Por eso siempre recordamos el legado histórico de nuestro padre: Simón Bolívar; hombre que dedicó su vida para que nosotros heredásemos una Patria de justicia e igualdad.
Creemos en la Paz, la Soberanía Nacional y la Ley Internacional
Somos un pueblo pacífico. En dos siglos de independencia nunca hemos atacado a otra nación. Somos un pueblo que vive en una región de paz, libre de armas de destrucción masiva y con libertad para practicar todas las religiones. Defendemos el respeto a la ley internacional y a la soberanía de todos los pueblos del mundo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 177

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur