con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Venezuela exige a la Unión Europea respeto a sus instituciones; su gobierno y su Constitución PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, el 11 de abril en Bruselas.
En reunión de alto nivel con la máxima representante de asuntos exteriores de la Unión Europea, el Canciller Jorge Arreaza, manifestó la voluntad política de Venezuela de abrir los espacios de diálogo con Europa.
Arreaza recordó a Mogherini que Venezuela no reconoce autoridad ni legalidad de sanciones unilaterales impuestas en franca violación del Derecho Internacional, y que además violentan y contradicen el espíritu fundacional de la Unión Europea.Lamentó que la Unión Europea se haya subordinado completamente a las políticas del gobierno de Donald Trump hacia Venezuela.
El canciller venezolano expresó que los comicios que se realizarán el próximo 20 de mayo serán una demostración más de la reivindicación político-social del Pueblo venezolano. Ratificó el carácter democrático de Venezuela; demostrado por la realización de más de 25 elecciones seguras y transparentes, que han contado con observación electoral internacional y han demostrado que existen plenas garantías electorales, incluso reconocidas por parte de la oposición democrática.

Leer más...
 
Organizaciones sociales de Portugal ratifican apoyo a Venezuela PDF Imprimir E-mail

PortugalLa República Bolivariana de Venezuela recibió este martes el apoyo de diversas organizaciones sociales de la República Portuguesa, durante una asamblea de solidaridad a la que asistió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su visita al país europeo.
En el acto, el Canciller recapituló las acciones desestabilizadoras y antidemocráticas que han adoptado sectores adversos al Gobierno nacional en los últimos cuatro años, desde que el presidente Nicolás Maduro asumió su mandato tras la desaparición física del Comandante Hugo Chávez.
Evocó, en la misma medida, la ola de violencia promovida por dirigentes de la oposición entre abril y julio de 2017, que derivó en la muerte de decenas de personas y miles de heridos, además de severos daños a instituciones públicas y privadas.
No obstante, acentuó la resolución del Ejecutivo nacional de dirimir las diferencias políticas en el país por la vía democrática, que conllevó a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio de 2017, de los comicios regionales (15 de octubre) y municipales (10 de diciembre).
En esta misma línea, hizo referencia al proceso comicial que se llevará a cabo en Venezuela el

Leer más...
 
Venezuela participa en la Cumbre de los Pueblos en Perú PDF Imprimir E-mail

VENEZUELA EN CUMBRE DE LOS PUEBLOSLa delegación venezolana conformada por diferentes movimientos sociales y políticos arriban al aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, Perú, para participar en la Cumbre de los Pueblos, la cual inicia hoy y culmina el próximo 14 de abril, bajo el lema "Por la Articulación Social de Nuestra América".
En este sentido, La representante del Frente de Mujeres Bicentenario 200, Anahí Arismendi, manifestó que distintas delegaciones sociales y constituyentes se encuentran en el país hermano para ratificar la defensa de la soberanía de la Patria de Bolívar y de la Revolución Bolivariana, además destacó el apoyo que ofrecen los movimientos en defensa del presidente Nicolás Maduro.
En este contexto, los integrantes venezolanos rechazaron la decisión del gobierno peruano de negarle al mandatario venezolano la asistencia a la Cumbre de las Américas que también se llevará a cabo en Lima.

Leer más...
 
Venezuela rinde homenaje a Jean Baptiste Bideau en Santa Lucía PDF Imprimir E-mail

Jean-Baptiste-Bideau

Este 9 de abril, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Castries, junto a descendientes y amigos de la familia Bideau, rindieron tributo a uno de los héroes de la Independencia de Venezuela y Mártir santalucense Jean Baptiste Bideau, al conmemorarse el 201° aniversario de su muerte.
En esta ocasión, se realizó una ofrenda floral en el busto de Jean Baptiste Bideau, ubicado en la Plaza Bolívar y Bideau en la ciudad de Castries, donde se contó con la presencia la presidenta de la Asociación de Solidaridad Humanista Santa Lucía-Cuba, descendientes de la familia Bideau, diplomáticos venezolanos y trabajadores locales.
El acto solemne inició con la entonación de las notas del himno de ambas naciones, "Hijos e hijas de Santa Lucía" y el "Gloria al Bravo Pueblo". Seguidamente, se realizó la lectura de la Proclama del Cuartel General de Güiria, suscrita por Jean Baptiste Bideau el 19 de Enero de 1813, a cargo de la embajadora venezolana acreditada en la isla, Leiff Escalona.
La jefa de misión destacó en su discurso que la historia entre Venezuela, Santa Lucía y el Caribe tiene estrechos vínculos y raíces comunes, que se han conformado como parte de una misma identidad histórica y cultural, al tiempo que indicó que "hoy es un día de especial importancia para la República Bolivariana de Venezuela y Santa Lucía. Hace 201° años, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, al este de Venezuela, cayó en combate un valiente soldado nacido en esta isla en defensa de la Casa Fuerte de Barcelona, dio su vida para defender los ideales de libertad e independencia".

Leer más...
 
En Filipinas se promueve el turismo, la cultura y gastronomía de Venezuela PDF Imprimir E-mail

VENEZUELA EN FILIPINASEn el marco de la Cumbre Global 2018 (DLGS2018), de la Feria Diplomática en Filipinas, que reúne a más de 300 estudiantes universitarios, organizaciones juveniles y delegaciones que están incursionando en la formación de la Diplomacia Universal en todo el Mundo, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el país asiático, estuvo presente promoviendo la gama de atractivos turísticos, culturales y gastronómicos a todos estos jóvenes que están incursionando en el mundo Diplomático.
La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Pasay, específicamente en las Instalaciones del Auditorio Principal Bulwagang Mabini, del Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA), contando con la participación especial de las Embajadas y Consulados que hacen vida en Filipinas, entre ellas, Argentina, Arabia Saudita, México, India, Malasia, Japón, Nigeria, Francia, Holanda, Rusia, Suiza, USA y Venezuela.
En su cuarto año consecutivo, La Liga Mundial Diplomática DLGS continúa alentando y poniendo en contacto a los estudiantes de Filipinas y de todo el mundo para ingresar en el Servicio Diplomático en carreras afines a los Asuntos Internacionales e impulsarlos a prepararse con programas similares a sus carreras, y convertirse en embajadores jóvenes emprendedores,
La oportunidad fue propicia para que la embajadora venezolana, Capaya Rodríguez, mostrara a los estudiantes, delegaciones presentes, y Embajadas participantes, cada una de las diversas alternativas turísticas que pueden encontrar en la variada y hermosa geografía nacional venezolana, como Los llanos, la montaña Roraima, mejor conocida como el Tepuy Roraima, el Teleférico de Mérida Mukumbari, el Salto Ängel, La Gran Sabana, Las hermosas costas y playas como Los Roques, Margarita, El Parque Nacional Morrocoy entre otras.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 270

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur