con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Venezuela rechaza reiterada injerencia del Gobierno español PDF Imprimir E-mail

Escudo Oficial 2011REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES ETXERIORES

COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más absoluto rechazo ante la reiterada injerencia del Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en los asuntos internos de Venezuela, que viola flagrantemente el Derecho Internacional, pretende ofender la dignidad del Pueblo venezolano, y contraviene las más elementales normas de convivencia que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas.

El Presidente Mariano Rajoy, que cuenta con un abrumador rechazo del 75% del electorado español, reincide en su fracasada obsesión de conseguir votos en Venezuela, haciendo de su irresponsable acción en materia de política exterior un descarado intervencionismo.

Leer más...
 
Canciller Rodríguez rememora los 156 años de la siembra del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora PDF Imprimir E-mail

10La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen conmemoró los 156 años del asesinato del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, soldado Bolivariano y defensor de las causas más justas.
"Su grito de Tierra y Hombres Libres es uno de los tres pilares del Árbol de las Tres Raíces, esencia filosófica de la Revolución Bolivariana".
El General Zamora fue un líder de ideales socialistas, continuador del pensamiento bolivariano e independentista, que luchó durante la Guerra Federal (1859 -1863) contra el accionar de la oligarquía criolla por la igualdad, libertad y soberanía de los pueblos. Con sus consignas "Tierra y hombres libres" y "respeto al campesino" logró el respaldo y apoyo del pueblo, quienes aún lo recuerdan y defienden sus ideales con la Revolución Bolivariana.

Leer más...
 
Embajadores del Alba en Venezuela enaltecen memoria del Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail

4fLos Embajadores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Alba-TCP realizaron este martes una ofrenda floral al Libertador, Simón Bolívar, con el propósito de reivindicar su memoria y enaltecer su legado histórico.
El acto se realizó en la plaza Bolívar en Caracas, en la cual además participaron todo el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.
Este evento se suma a las múltiples actividades de desagravio a Bolívar y Chávez que se han desarrollado en el país, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ordenara el retiro de los retratos de ambos líderes de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
El viceministro para América Latina, Alexander Yánez, aseguró que la actividad solemne es una respuesta a los "graves irrespetos que se hiciera a la imagen del Libertador, Simón Bolívar, en un acto que todo el mundo vio en la Asamblea Nacional, y viendo la indignación del pueblo los Embajadores han decidido ofrendar a esta plaza histórica en reivindicación al Libertador Simón Bolívar".

Leer más...
 
Canciller recuerda los 226 años del nacimiento de Juana Ramírez 'La Avanzadora' PDF Imprimir E-mail

3La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recordó los 226 años del natalicio de Juana Ramírez "La Avanzadora", quien fuese militar y heroína de la guerra de independencia de Venezuela.
"Hace 226 años nació Juana Ramírez 'La Avanzadora', insigne luchadora por la independencia de Venezuela", así lo escribió en su cuenta @DrodriguezVen en la red Twitter.
Destacó que Juana Ramírez, "nos legó su ejemplo de mujer insumisa y militante, que aún retumba en los muros de la Patria".
La canciller venezolana resaltó que, "hoy, sus restos simbólicos nos iluminan desde el Panteón Nacional y su legado nos compromete a seguir avanzando por la Patria Bolivariana".

 
Rodríguez: Homenajes a Bolívar y Chávez reconocen nuestra trascendencia histórica PDF Imprimir E-mail

2Desde el Cuartel de la Montaña 4F, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rindió homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez, junto al cuerpo diplomático de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).
Mediante su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, la canciller agradeció la presencia de los representantes del Alba-TCP, quienes manifestaron su respaldo irrestricto a la Revolución Bolivariana.
Afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro reconoce "este gesto de solidaridad, a sabiendas de que el Legado de Integración de la Patria Grande vive en nosotros gracias a ellos".
Agregó que este homenaje se une "a las expresiones de solidaridad dedicadas a Bolívar y Chávez y reconoce nuestra Trascendencia Histórica y Antiimperial".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 181

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur