con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Gobierno de Venezuela se solidariza con el Gobierno y el pueblo cubano ante arremetida norteamericana PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a nombre del Pueblo y el Gobierno Bolivariano, manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con el hermano Gobierno y pueblo de la República de Cuba, con motivo de las recientes acciones del Gobierno Norteamericano.
El 29 de septiembre de 2017, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció la decisión de reducir significativamente el personal diplomático de su Embajada en La Habana y retirar a todos los familiares, con el argumento de que se han producido "ataques" contra funcionarios del gobierno estadounidense en Cuba, que les han causado afectaciones a su salud.
El 3 de octubre de 2017, una vez más, el gobierno estadounidense, en una acción injustificada, decidió que 15 funcionarios de la Embajada de Cuba en Washington abandonen el territorio de los Estados Unidos, sobre la base de que han reducido su personal diplomático en La Habana y que el gobierno cubano no habría dado los pasos necesarios para prevenir "ataques" contra estos.

Leer más...
 
Gobierno de Venezuela apuesta por la regionalización del precio petrolero PDF Imprimir E-mail

IMAGEN N 4 PRESIDENTE MADUROEl presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela también trabaja en la propuesta para la construcción de una nueva fórmula que, a partir del comité de monitoreo de los países OPEP y no OPEP, se de la regionalización del precio del petróleo y la comercialización a través de canastas de monedas.
"Venezuela ha empezado a aplicarlo a partir de las sanciones del EEUU. Es por ello que decidimos "abrir un nuevo camino, en el que podamos vender el petróleo con parámetros regionalizados y con una canasta de monedas donde entre a jugar la moneda china, el yuan, renminbi, el rublo ruso, el euro y el dólar", apuntó durante el Foro Semana Energética Rusia 2017.
Con esta estrategia, el Presidente de Venezuela asegura que la canasta de monedas permitirá construir nuevos parámetros, un nuevo mercado, el cual garantizará precios justos y constantes a los países productores de petróleo.

Leer más...
 
Jefe de Estado: Es tiempo de solidaridad humana, no de guerras ni amenazas PDF Imprimir E-mail

7 IMAGEN JEFE DE ESTADOEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que en la actualidad se requiere solidaridad humana y que no es tiempo para fomentar las guerras ni las amenazas.
"Presidente Donald Trump, tiene que entender, no es tiempo de amenazas militares, de sanciones económicas, de persuasión, de guerra, es tiempo de la solidaridad, de la palabra, del diálogo, del entendimiento, de la armonía, de poner los recursos y las riquezas de los países a los servicios de los pueblos y no de la oligarquía", sostuvo el Jefe de Estado venezolano.
Durante su programa Los Domingos Con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el primer mandatario sostuvo palabras con líderes de la Misión Jóvenes de la Patria, quienes solicitaron al principal funcionario, incorporar a las brigadas Robert Serra al Plan Chamba Juvenil y presentaron propuesta de constitucionalizar la misión antes referida para generar respuesta contundentes a todas las escalas de la juventud.
Asimismo, presentaron la propuesta de crear el Plan Mil Veces Robert, para seguir su legado, rescatar a la juventud e incorporarlos en el sistema social.
En ese sentido, el Presidente Maduro aplaudió la propuesta de la juventud y planteó la creación de Brigadas solidarias por el cambio Climático, para ayudar a países del Caribe cuando así se requiera.

 
Venezuela y Portugal estrechan relaciones bilaterales PDF Imprimir E-mail

4 IMAGEN CANCIJORGEARREAZACOPIASDEESTILOPORTUGAComo parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz liderada por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, este viernes el canciller Jorge Arreaza recibió las Copias del Estilo del embajador de República Portuguesa, Carlos Nuno Almeida de Sousa.
El acto se realizó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en la ciudad de Caracas, actividad en la que los diplomáticos fortalecieron las relaciones de hermandad y solidaridad que existen entre ambas naciones.
Los pueblos de Venezuela y Portugal mantienen relaciones cordiales y amistosas, vínculos que se estrecharon luego de la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, lo que ha permitido el desarrollo y ejecución de proyectos en áreas como tecnología, educación, energía, agroalimentaria, de infraestructura, salud, telecomunicaciones, financiera y comercial.

 
Venezuela tomará medidas diplomáticas con el Gobierno España de no abandonar actitudes intervencionistas PDF Imprimir E-mail

3 IMAGEN Presidente MaduroDurante la Jornada de Trabajo con las Misiones y Grandes Misiones en el salón Sol de Perú, del Palacio Miraflores, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que tomará medidas diplomáticas con el Gobierno de España sino abandonan actitudes intervencionistas contra la Patria de Bolívar.
"Muy pronto voy a anunciar acciones de carácter diplomáticas si Mariano Rajoy continúa interfiriendo en Venezuela, porque tengo el deber de defender a Venezuela", destacó el Jefe de Estado venezolano.
En tal motivo solicitó al presidente de España, Mariano Rajoy, que se preocupara de los asuntos internos de su país y rectificara sobre las actitudes intervencionistas contra Venezuela, y el Gobierno de Cataluña.

Por otra parte, el presidente Maduro agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno de la República Dominicana, en promover el dialogo con la oposición venezolana.
Igualmente señaló que gracias al dialogó que se ha desarrollado, varios dirigente opositores han tomado la decisión de participar en la próximas elecciones regionales del 15 de octubre.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 201

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur