con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Venezuela y Brasil acuerdan mecanismos para aumentar comercio e inversiones conjuntas PDF Imprimir E-mail

2 brasil y VenezuelaDesde el Palacio de Itamaraty, en la ciudad de Brasilia, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez brindó un balance sobre una importante reunión bilateral sostenida con su par Mauro Viera. "Hemos abordado hoy importantes asuntos en el ámbito bilateral, hemos hecho unos balances de nuestras relaciones, de los acuerdos, hemos hecho una actualización de los mismos" puntualizó Rodríguez.

La titular de Relaciones Exteriores resaltó la importancia de la integración regional y de las potencialidades de los países del bloque Latinoamericano, para enfrentar la actual crisis económica mundial, "agradecemos el intercambio que hemos tenido hoy en ese sentido, el incremento de nuestras relaciones comerciales, mirando siempre hacia el sur" señaló.

Leer más...
 
Venezuela asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas PDF Imprimir E-mail

1El primero de febrero Venezuela presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el cual es el único órgano de la ONU cuyas decisiones, de acuerdo a lo establecido en la Carta de la organización, están obligados a cumplir los Estados miembros.

Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, dirigirá por un mes las actividades que se desarrollen en el seno de este órgano de Naciones Unidas que es el encargado de velar por el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, conforme a los principios de justicia y del derecho internacional.

Esta es la quinta oportunidad en la que el país ocupa esta posición en el Consejo de Seguridad y la primera en el marco de la Revolución Bolivariana.

Leer más...
 
Rodríguez: Derecha venezolana da la espalda nuevamente al pueblo al negar Decreto de Emergencia PDF Imprimir E-mail

4La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela denunció la actuación de la nueva Asamblea Nacional, conformada principalmente por diputados de derecha, quienes nuevamente le dan la espalda al pueblo venezolano al negar el Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el jefe de Estado en su mensaje anual a la nación, pronunciado desde el Palacio Federal Legislativo el pasado 15 de enero.

Con esta acción de la derecha, se "demuestra la doble moral de una oposición que no se preocupa por bienestar de pueblo. El Plan de Emergencia Económica no es un 'show', sino la solución a la crisis económica", publicó la Canciller venezolana a través de su cuenta en la red social twitter.

La Vicepresidenta Sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz, reiteró su apoyo al presidente Nicolás Maduro para reimpulsar el desarrollo de nuestras fuerzas productivas, que es la garantía de la soberanía y el avance de nuestra economía hacia el modelo productivo y social, así como, al impulso económico para el acceso a materias primas.

Leer más...
 
Chávez trabajó con sincero interés, amistad y disposición bolivariana por la paz en Colombia: Ramírez PDF Imprimir E-mail

2Este lunes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución para la aprobación de una Misión no armada de la ONU, que sirva como mediador para sellar la paz definitiva al conflicto en Colombia, que alcanza 50 años de existencia.

Rafael Ramírez, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas, agradeció el reconocimiento otorgado a Venezuela sobre el proceso de paz en el documento refrendado y destacó el invaluable apoyo del Comandante Hugo Chávez a la resolución del conflicto en el vecino país.

"Valoramos altamente que la resolución que acaba de aprobarse haga mención y reconozca el aporte y compromiso de Venezuela al diálogo y la paz en nuestro vecino país. En este contexto, queremos tomar la oportunidad para resaltar el aporte y rendir justo homenaje a la labor incansable y al decidido compromiso político y de paz del Comandante Presidente Hugo Chávez, quien trabajó infatigablemente, con nobleza, con sincero interés, amistad y disposición bolivariana por la paz en Colombia; fue uno de sus anhelos más preciados y esta decisión de hoy representa para nuestro país la continuación de su legado", destacó Ramírez.

Leer más...
 
Celac: Venezuela y Ecuador apuestan por profundizar la unidad de la región PDF Imprimir E-mail

1Quito, 25 de enero de 2016.
Durante una entrevista ofrecida a la multiestatal TeleSur, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, celebró las palabras del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que hay que profundizar la unidad en el seno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), independiente de los signos políticos.

Patiño destacó, que sin importar la tendencia política, la integración es vital. "Yo creo que a nadie se le va a ocurrir plantear dividir nuestra la región o generar situaciones de conflictividad entre los gobiernos que son parte de la Celac porque todos conocemos que uno de los objetivos superiores de la Celac es la es la unidad".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 181

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur