con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas destaca fortalecimiento de las relaciones con Venezuela PDF Imprimir E-mail

Principal.-1El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, aseguró que las relaciones con la República Bolivariana de Venezuela continúan en franco desarrollo, gracias a la voluntad política de ambas naciones.
Gonsalves, quien sostuvo un encuentro con el canciller venezolano Jorge Arreaza, conversó con el alto funcionario Bolivariano, sobre un plan estratégico con el fin de seguir fortaleciendo las áreas de interés común.
Asimismo, comentó que el fortalecimiento de las relaciones bilaterales es indetenible, al tiempo que resaltó los grandes esfuerzos del presidente Nicolás Maduro por lograr la paz y estabilidad en toda la región.
"Hemos atendido una serie temas multilaterales de interés común para continuar el desarrollo de diversas áreas", dijo el Primer Ministro caribeño, quien destacó los logros del Gobierno Bolivariano.
La máxima autoridad de San Vicente y las Granadinas, aseguró que se vive un periodo de grandes retos donde la globalización en el hemisferio, demanda ser estratégicos, razón por la que se debe mantener una postura de solidaridad entre los pueblos, trabajar en los problemas y ser flexibles ante el contexto de cada nación.

Leer más...
 
Venezuela fustiga retiro de EEUU del Consejo de DDHH de las Naciones Unidas PDF Imprimir E-mail

Consejo-de-DDHH-ONUEl Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció este miércoles el "desprecio" del régimen de los Estados Unidos hacia el multilateralismo y sus instituciones, que quedó de manifiesto luego del retiro del país norteamericano del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En un comunicado oficial, el Ejecutivo nacional señala que la Administración Trump no pudo soportar el escrutinio de un organismo democrático internacional, en referencia a las críticas hechas por la ONU a la política del Gobierno norteamericano de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México.
Venezuela denunció, igualmente, la conducta belicista del Gobierno norteamericano que genera guerras y muerte en el mundo, además de destrucción por recursos naturales y dominio geopolítico.
"Mantiene (el Gobierno estadounidense) centros de tortura visibles y clandestinos, bloquea países para hacer sufrir y torcer la voluntad de sus Pueblos, pretende acorralar al Pueblo palestino, expulsa y maltrata a millones de inmigrantes", añade el comunicado.

Leer más...
 
Día Mundial de los Refugiados conmemora la fuerza y valor de ciudadanos que buscan paz en otras naciones PDF Imprimir E-mail

081918-DIAINTERNCREFUGIADOS-M03El Día Mundial de los Refugiados, que se celebra cada 20 de junio, conmemora la fuerza, valor y perseverancia de millones de familias que han decidido abandonar sus países por diversos motivos, como temores de persecución por raza, sexo y religión.
En este sentido, la fecha también representa un llamado de atención y concientización a los líderes y sistemas de gobiernos del mundo ante el desplazamiento forzado de grupos humanos.
Es importante diferenciar que quien se desplaza por bienestar económico no es refugiado sino migrante económico. En el caso de los refugiados, tienen la oportunidad de solicitar a otras naciones protección, la cual no podrá ser rechazada o sujeta a medida alguna que le obligue a retornar al territorio donde su vida, integridad física o libertad personal esté en riesgo.
En el caso de Venezuela, desde el año 1986 ratifica el Protocolo Sobre el Estatus de los Refugiados de 1967, por lo que el Gobierno Bolivariano llevó este tema a escala constitucional.

Leer más...
 
EEUU no soportó el escrutinio del Consejo de DDHH de la ONU y abandona el organismo PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL 2018El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el desprecio manifestado por el régimen de los Estados Unidos de América hacia el multilateralismo y sus instituciones, al retirarse de manera abrupta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
El gobierno que genera guerras, muerte y destrucción por recursos naturales y dominio geopolítico, que mantiene centros de tortura visibles y clandestinos, que bloquea países para hacer sufrir y torcer la voluntad de sus Pueblos, que pretende acorralar al Pueblo palestino, que expulsa y maltrata a millones de inmigrantes, no pudo soportar el escrutinio de un organismo democrático internacional, que no se amoldó a sus pretensiones de control y subordinación.
Con ese expediente, ya era paradójica la membresía de Washington al Consejo de Derechos Humanos, como muestra de ello, su retiro se concreta precisamente en momentos en los que es incapaz de mostrar un halo de humanidad con los más de dos mil niños que han sido separados de sus padres y encerrados en jaulas como animales salvajes por el solo hecho de ser inmigrantes en la frontera sur. El mundo no presenciaba acciones de xenofobia tan despiadada e inhumana desde la Segunda Guerra Mundial.

Leer más...
 
Diplomacia Bolivariana de Paz busca la unidad, el respeto y la alianza entre los pueblos PDF Imprimir E-mail

14062018JVRANGELCANCILLERARREAZAportadaEl canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, explicó que la Diplomacia Bolivariana de Paz que lidera la Revolución Bolivariana se caracteriza por el respeto a la soberanía de los Estados del mundo en busca de la unidad y de alianzas estratégicas para el beneficio de los pueblos.
En este sentido, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores detalló que como parte de estas políticas diplomáticas el Gobierno Bolivariano ha impulsado la Cooperación Sur-Sur, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez e impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
"Solo seremos verdaderamente independientes en el Sur si generamos mecanismos reales entre nosotros en materia económica, política y multilateral, y si logramos enfrentar de forma unida y respetuosa al gobierno injerencista del norte", añadió el Canciller en referencia también a los continuos ataques por parte del gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela.
En este contexto, Arreaza se refirió a la decisión del Ejecutivo Nacional de retirar a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en un momento en el que Estados Unidos en conjunto con grupos de poder internacional pretendían aplicar políticas injerencistas dentro del organismo multilateral.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 278

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur