con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Embajada de Haití conmemora los ocho años del devastador terremoto que azotó al país caribeño PDF Imprimir E-mail

3- JRofrendahaitipbMAnte estatua ecuestre del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar, ubicada en la Plaza Bolívar, en Caracas, la Embajada de la República de Haití, realizó una ofrenda floral en conmemoración a los ocho años del terremoto que asoló al país caribeño en el año 2010.
La actividad protocolar estuvo encabezado por el honorable embajador, Leslie Davis, y el viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe de la República Bolivariana de Venezuela, Raúl Licausi.
Durante el encuentro se rindieron honores de rigor, a cargo de la Banda Marcial "José Ángel Montero" de la 31 brigada de infantería del Ejercito Bolivariano, quienes interpretaron los Himnos nacionales de Venezuela y de Haití.
Cabe destacar que este terremoto fue registrado el martes 12 de enero de 2010, con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití y trajo como consecuencia la lamentable pérdida de más de trecientos dieciséis mil, ciudadanos haitianos y más de un millón quinientos mil damnificados, por lo cual es recordado y conmemorado por todo el pueblo del país caribeño.

 
Venezuela celebra junto al pueblo de Egipto el 100° Aniversario del Natalicio de Gamal Abdel Nasser PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno Venezolano, celebra junto al Pueblo de Egipto el 100° Aniversario del Natalicio de Gamal Abdel Nasser, militar, político y Presidente de Egipto y de la República Árabe Unida, destacado defensor de la lucha anticolonialista e impulsor del panarabismo y del socialismo árabe.
La República Bolivariana de Venezuela, en tan memorable fecha, enaltece la figura de este ilustre revolucionario, quien al asumir la presidencia de su país implementó políticas de protección y beneficio social en favor de su Pueblo en materia de salud, educación, vivienda e igualdad de género. Destacan en su legado histórico la nacionalización del Canal de Suez y haber sentado las bases para la creación de un modelo socialista con rasgos propios.

Leer más...
 
Venezuela se solidariza con el Pueblo y Gobierno de Portugal tras lamentable suceso en la localidad de Vila Nova de Rainha PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa su pesar al Gobierno y al Pueblo de la República Portuguesa, por las pérdidas humanas a causa de una explosión en la sede de una asociación recreativa, ubicada en la localidad de Vila Nova de Rainha, municipio de Tondela, en la región central de Portugal, la noche del sábado 13 de enero de 2018.
El Gobierno Bolivariano hace extensivas sus palabras de solidaridad al hermano Pueblo Portugués y en especial a los familiares y amigos de las víctimas, y formula votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas en este trágico acontecimiento.
La República Bolivariana de Venezuela reitera sus sentimientos de fraternidad al Gobierno de la República Portuguesa, y muy especialmente a la numerosa colonia radicada en nuestro país, ante este suceso que enluta a la nación lusa.


Caracas, 14 de enero de 2018

 
Gobierno Venezolano insta a la oposición a mantener el diálogo por la paz PDF Imprimir E-mail

DIALOGOS POR LA PAZEl jefe de la delegación de alto nivel del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, denuncia este jueves desde República Dominicana el doble juego de algunos sectores de la extrema derecha que pretenden generar violencia en Venezuela.
"Uno de los elementos que de manera permanente han obstaculizado el proceso de diálogo es la juega en varios tableros por parte de la derecha", señaló.
De igual forma indicó que la delegación del Gobierno ha recibido alertas sobre agrupamientos impulsados por partidos opositores a la Revolución Bolivariana.

Leer más...
 
Venezuela celebra el 73°aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con República Dominicana PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, celebra el 73°aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y República Dominicana.
Es propicia la ocasión para ratificar nuestro agradecimiento a República Dominicana por su loable papel mediador en el diálogo político por nuestro país, además de su voluntad de continuar trabajando para profundizar la cooperación en todos los ámbitos, especialmente en la cooperación energética a través de Petrocaribe, así como continuar materializando los ideales de diversidad cultural e integración regional en el concierto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a favor de una integración regional equilibrada y democrática, respetando las diferencias y asimetrías de nuestros Pueblos, pero además, profundizando los vínculos de fraternidad y amistad.
La República Bolivariana de Venezuela, reitera la importancia por el cumplimiento de un año más en el establecimiento de relaciones bilaterales entre nuestras naciones, y enaltecemos la dinámica y sostenida relación de intercambio económico, comercial, político y cultural, que se ha intensificado los últimos años de Revolución Bolivariana, gracias al empeño y la convicción de nuestro Comandante Hugo Chávez de rescatar y consolidar la integración de América Latina y el Caribe.


Caracas, 12 de enero de 2018

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 235

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur