con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Arriba al país el presidente del Estado de Palestina Mahmoud Abbas PDF Imprimir E-mail

Presidente Palestina Mahmoud Abbas y Canciller Jorge ArreazaEl presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, arribó este domingo a la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales con la Patria de Bolívar en áreas comerciales, económicas y financieras.
A su llegada, al aeropuerto Internacional de Maiquetía, el Presidente del Estado palestino fue recibido por el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí; estudiantes palestinos que hacen vida en el país y Embajadores de países árabes acreditados ante el Gobierno Nacional.
Durante la visita del presidente Mahmoud Abbas, se estima que lleve a cabo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, para concretar acuerdos en beneficio de ambos pueblos hermanos. Además el Mandatario Abbas, acudirá a una jornada con la comunidad Palestina que hace vida en Venezuela.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano rechaza agresiones del Vicepresidente de EEUU, Mike Pence PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL 2018 El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente las agresiones del Vicepresidente de los Estados Unidos de América, emitidas en su injerencista intervención en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. Definitivamente, en los últimos años la OEA ha reafirmado su condición originaria de organismo colonialista, al servicio de las ambiciones de dominación de Washington en nuestra región.
Los ataques de Mike Pence procuran perturbar la paz del Pueblo venezolano, repitiendo la nefasta práctica de intervenciones estadounidenses que tanto daño han causado en Latinoamérica y el Caribe. La administración de Donald Trump no admite la existencia de Pueblos soberanos que no están dispuestos a ceder ante las pretensiones imperialistas y supremacistas del régimen estadounidense.
Al pretender dictar órdenes a los Estados miembros para que se sumen a la campaña de agresiones contra Venezuela, los voceros guerreristas de EEUU violan flagrantemente el derecho internacional en el seno de un organismo multilateral que debería velar por su respeto.

Leer más...
 
Venezuela felicita a Vladimir Putin por su toma de posesión como presidente de la Federación de Rusia PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL 2018El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, manifiesta sus palabras de sincero regocijo y efusivas felicitaciones a Vladimir Putin, por su toma de posesión como Presidente de la Federación de Rusia, tras el contundente triunfo del pasado 18 de marzo.
Su ejemplar reelección demuestra el extraordinario respaldo que el Pueblo ruso otorga a la brillante labor que el Presidente Vladimir Putin ha venido desarrollando, en su carácter de líder preocupado por el bienestar de su Pueblo y de estadista de talla mundial.
El mundo ha podido apreciar el resurgimiento económico, social, cultural, comunicacional y deportivo de Rusia, así como sus progresos en las áreas de defensa nacional, educación, ciencia y tecnología.
Los Pueblos respetuosos del derecho internacional, valoran altamente el enérgico liderazgo que, bajo la conducción de Vladimir Putin, Rusia ha venido desempeñando en pos de la construcción de un mundo con armonía, paz y respeto entre las naciones.

Leer más...
 
Embajador del Reino de Suecia entrega Copias de Estilo ante Gobierno Bolivariano PDF Imprimir E-mail

CancilleriaEste jueves el nuevo embajador del Reino de Suecia en la República Bolivariana de Venezuela, Tommy Strömberg, hizo entrega de las Copias de Estilo, al canciller venezolano Jorge Arreaza, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.
En el acto, que resulta el primer paso para la acreditación del nuevo embajador en el país, el Canciller y el diplomático acordaron continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales y los lazos que existen entre las naciones.
La reunión contó también con la presencia del viceministro para Europa, Yván Gil.
El nuevo máximo representante de la diplomacia sueca en el país, se ha desempeñado en cargos diplomáticos adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Suecia durante los últimos 15 años.
Cabe destacar que Venezuela y Suecia mantienen unos lazos de cooperación en diferentes ámbitos, siendo la última reunión entre sus representantes diplomáticos en el años 2015, en Caracas.
Por último es importante resaltar que en febrero del presente año el viceministro Yván Gil, sostuvo reuniones bilaterales con la viceministra de Relaciones Exteriores del Reino de Suecia, Annika Söder, y con el embajador Anders Carlsson, director adjunto del Departamento de las Américas de la Cancillería de Suecia.

 
Venezuela felicita al Pueblo y Gobierno de Vietnam en ocasión del 43° aniversario de su liberación PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL 2018El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, manifiesta sus más cálidas felicitaciones al Gobierno y Pueblo de la República Socialista de Vietnam, en ocasión a la conmemoración del Cuadragésimo Tercero Aniversario de la Liberación de Vietnam del Sur y la Reunificación de la Patria de Ho Chi Minh.
Bajo la mística fraternal hacia los Pueblos del mundo, que caracteriza a la doctrina emancipadora del Libertador Simón Bolívar y al pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez, los venezolanos orgullosamente nos unimos a la celebración de la victoria de la primavera de 1975 que dio paso a la reunificación territorial y a la creación de la hermana República Socialista de Vietnam; a partir de este importante logro, el país entró en un periodo de recuperación económica con una exitosa construcción del "modelo socialista vietnamita", alternativo a la propuesta occidental de la democracia representativa de corte neoliberal; convirtiéndose en un baluarte de resistencia y en un ejemplo para las naciones libres del mundo y alcanzando altos niveles de desarrollo científico – tecnológico e importantes logros en materia social a través de un modelo propio.
Asimismo, Venezuela hace votos para que Vietnam siga alcanzando notables éxitos y fortaleciendo los trascendentales logros políticos y socioeconómicos ya alcanzados en los últimos años; a la vez que reitera su voluntad de afianzar los lazos políticos, de cooperación bilateral y de amistad, hacia la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar en función del bienestar y la soberanía de los pueblos, premisa a la cual la patria bolivariana está inexorablemente consagrada.


Caracas, 30 de abril de 2018

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 276

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur