con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Movimientos sociales de Sudáfrica cierran fila en defensa de la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail

Movimientos-con-Venezuela. 1Durante la visita oficial a Sudáfrica y tras una agenda intensa de trabajo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, participó en un acto de solidaridad con Venezuela, donde participaron los principales partidos, sindicatos y movimientos de izquierda de Sudáfrica.
La asamblea sirvió para que los protagonistas expresaran sus diversas opiniones y cerraran filas en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, ante el constante asedio al que ha sido sometido dirigido desde Washington.
El canciller Arreaza, comentó ante la Asamblea de Solidaridad con Venezuela, cada uno de los logros y batallas que ha afrontado la Revolución Bolivariana, y aseguró que ha sido el pueblo venezolano, convencido de que el socialismo es el camino, quien ha permanecido en pie, defendiendo cada logro del Gobierno Bolivariano.
En ese sentido, el diplomático venezolano aseguró que gracias a la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez, se crearon grandes misiones sociales para la educación, la medicina integral y el desarrollo de nuestros pueblos.
"Gracias a la alianza con la hermana República de Cuba creamos misiones para nuestros pueblos, y estas misiones ha cruzado fronteras, no para invadir sino para llevar esperanza y amor a cada pueblo", dijo el Ministro.
Diferentes voceros políticos sudafricanos coincidieron que la Diplomacia Bolivariana de Paz, liderada por el presidente Maduro, ha trazado la verdadera ruta de integración de los pueblos, por lo que rechazaron los ataques de las cúpulas empresariales y políticas en contra de Venezuela.

 
Venezuela y Sudáfrica consolidan lazos de hermandad PDF Imprimir E-mail

CancillerEl canciller Jorge Arreaza, realizó la segunda parada de la Gira de la Dignidad Sur-Sur, en Sudáfrica, país donde también sostuvo importantes encuentros de índole social, políticos y económicos, hechos que ratifican lo significativo de este periplo diplomático que busca el fortalecimiento de los pueblos.
El diplomático resaltó que la unión entre los pueblos de Bolívar y Mandela es indisoluble, por lo que aseguró que los lazos de hermandad entre ambas naciones no serán permeados por terceros y continuarán en franco ascenso.
En ese sentido, el diplomático venezolano, se reunió con el secretario General del histórico Congreso Nacional Africano, Ace Sekgobelo Elias Magashule, y su equipo con el fin de abordar temas estratégicos bilaterales, destacando la amplia colaboración de la Diplomacia Bolivariana de Paz en la región africana.
Arreaza aseguró que esta gira es parte esencial de la verdadera integración de los pueblos, por lo que resaltó que ante la realidad geopolítica existente, es vital lograr afianzar los lazos de cooperación entre gobiernos y pueblos hermanos.
"El desarrollo no viene solo, tenemos que unirnos, por eso vinimos a África, que es la región junto con América Latina y el Caribe, que está llamada a unirse en este momento histórico para constituir entre nosotros un gran polo de poder con la gran cantidad de recursos naturales que tenemos, que los necesita todo el mundo, toda la humanidad", dijo el ministro Arreaza y apuntó que los mismos deben ser usados con conciencia humanista y no capitalista.

Leer más...
 
Presidente de Mozambique Filipe Nyussi recibe al canciller Arreaza PDF Imprimir E-mail

principal-VenezuelaComo parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur, el canciller Jorge Arreaza, realizó la primera visita oficial a la República de Mozambique y tras diversos encuentros de interés social y político, fue recibido en el palacio de gobierno por el presidente del país africano, Filipe Nyussi, reunión que sirvió para crear nuevos acuerdos bilaterales y potenciar los ya existentes.
El encuentro de alto nivel, fue propicio para que los involucrados disertaran sobre el contexto, político, económico y cultural de la región, al tiempo que establecieron las estrategias para sostener en el tiempo la cooperación y los lazos de hermandad entre los pueblos.
Asimismo el Canciller venezolano, recordó y resaltó que fue el Comandante Eterno Hugo Chávez, con su visión de un mundo pluripolar quien enseñó que África "es nuestra madre y debemos buscar la unión y la integración con los pueblos africanos para tener un proyecto de liberación Sur Sur y no depender del Norte" dijo.
Durante el encuentro, el canciller Arreaza y su homologo José Condugua Antonio Pacheco, firmaron diversos acuerdos para seguir impulsando las relaciones bilaterales y beneficiar de manera directa a los pueblos.

Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro felicita al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL 2018El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, saluda la demostración de voluntad democrática expresada por el Pueblo de México, tras ejercer su derecho a la soberanía a través de las Elecciones Federales del 1 de julio de 2018.
En este sentido, el Presidente Nicolás Maduro traslada sus sinceras felicitaciones y mejores deseos al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, tras la histórica victoria popular, a partir del inobjetable apoyo de la amplia mayoría de las mexicanas y los mexicanos.
Grandes serán los desafíos que afrontará el nuevo liderazgo mexicano para fortalecer la independencia y garantizar los derechos sociales del Pueblo de Emiliano Zapata y Benito Juárez, que le ha honrado con tan contundente apoyo.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela aspira construir junto al nuevo gobierno mexicano, sólidas relaciones bilaterales, basadas en la cooperación integral, la no intromisión en los asuntos internos y el respeto a la autodeterminación de nuestros Pueblos.
Asimismo, los Pueblos de Venezuela y México están llamados a trabajar en conjunto para consolidar el impostergable proceso de unidad de América Latina y el Caribe, reafirmando a nuestra región como Zona de Paz, prosperidad, soberanía y solidaridad


Caracas 2 de julio de 2018.

 
Venezuela y Santa Lucía ampliarán relaciones de cooperación bilateral PDF Imprimir E-mail

Venezuela-Santa-LucíaEl primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, recibió este miércoles al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en medio de la gira que cumple el diplomático venezolano por el Caribe con la intención de estrechar y consolidar las relaciones con los países de la región.
Durante el encuentro fue revisada la agenda bilateral con miras a profundizar los lazos de cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia, incluso contra el delito del narcotráfico.
"Fue una reunión franca, con la vista hacia el futuro (...) vimos la situación regional, la situación mundial. Estamos muy agradecidos con Santa Lucía, con su pueblo y con el primer ministro Chastanet; vamos a seguir trabajando juntos", manifestó el canciller Arreaza al término de las conversaciones.
Este martes, el diplomático venezolano viajó a Antigua y Barbuda para reunirse con el primer ministro de la isla, Gaston Browne, con el propósito de consolidar y profundizar los vínculos binacionales.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 278

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur