con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Venezuela alza su voz contra la injerencia imperialista PDF Imprimir E-mail

Canciller-Jorge-Arreaza-Marcha-AntiimperialistaEl ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró desde la Gran Marcha Antiimperialista que se llevó a cabo este sábado, en la ciudad de Caracas, la voluntad del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela de defender su soberanía, independencia y el derecho a la autodeterminación.
"Mientras que en Venezuela marchamos por nuestra soberanía, los Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y sus aliados de la Unión Europea están justificando los ataques imperialistas unilaterales contra Siria", expresó el Canciller venezolano en rechazo a las recientes acciones contra el pueblo sirio.
En este orden de ideas, el Diplomático bolivariano destacó las bondades del sistema electoral venezolano, de su transparencia y diversidad de actores. Invitó al pueblo a participar en las elecciones presidenciales y legislativas del 20 de mayo de 2018 "el pueblo venezolano es soberano y decidiremos nuestro futuro a pesar de lo que digan en el mundo".
En otra línea el canciller, Jorge Arreaza, cuestionó que mientras en la Cumbre de las Américas se habla sobre la gobernabilidad y la democracia contra la corrupción hace pocos días el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, fue expulsado por actos ilícitos.
"La Cumbre de las Américas está en mengua, ni el presidente de los Estados Unidos asistió", sentenció el ministro Jorge Arreaza.

 
Venezuela repudia ataque perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia y condena enérgicamente el hostil ataque militar perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, contra el territorio y el hermano Pueblo de la República Árabe de Siria.

Una vez más, Estados Unidos y algunos de sus aliados, desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas. Con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano Pueblo sirio.

Leer más...
 
Buque Escuela Simón Bolívar arribó a Montevideo PDF Imprimir E-mail

unnamed1En el marco de la regata internacional "Velas Latinoamérica 2018", el Buque Escuela Simón Bolívar atracó el día de hoy en el puerto de Montevideo, luego de pasar por Punta del Este, con una dotación de 174 tripulantes, entre oficiales y cadetes de las distintas academias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, acompañado por el Agregado Militar, Naval y Aéreo de Venezuela en Uruguay, General de División Jonatán Durán y otros funcionarios de la Misión Diplomática en Montevideo, se hicieron presentes para dar la bienvenida al Buque insignia de la Armada venezolana, a su Comandante y tripulación. Al mismo tiempo, se contó con la presencia del reconocido periodista y corresponsal de guerra uruguayo-venezolano Walter Martínez.
En un sentido saludo a los cadetes, Julio Chirino expresó que es un orgullo patrio recibir al "Embajador sin fronteras" en su curso por los mares de nuestra América, al tiempo que rememoró el contacto mediante carta que mantuvieron en 1819 el Libertador Simón Bolívar y el General José Artigas, cuando Uruguay se encontraba luchando por su independencia y necesitó ayuda para proteger a los marinos que se enfrentaban a buques españoles y portugueses.

Leer más...
 
Jorge Arreaza: dictadura existe en la UE cuando se les impide a los países tener políticas diferentes PDF Imprimir E-mail

CANCIJORGEARREAZACONMCOEXVIELMAMORA-M18Es uno de los principales dirigentes del Gobierno de Venezuela, en el que llegó a ser Vicepresidente. Dice que toma muy en serio las amenazas de intervención militar de la EUA. Destaca las buenas relaciones con Portugal, a quien pide que sea una voz contra las sanciones. Dice que en su país hay cuatro elecciones en siete meses y que gran parte de la comunicación social está en contra del gobierno. Garantiza que las sanciones y las agresiones económicas son hacia Venezuela no por causa de la democracia sino para correr a los chavistas.
¿En su primer discurso como presidente, Hubo Chávez declaró como objetivos de combate la pobreza, la corrupción y la inflación. Hoy no cree que Venezuela está muy lejos de haber alcanzado estos objetivos?
La pobreza en Venezuela disminuyó mucho con la Revolución. Veníamos de un país con políticas neoliberales y sometido a un proceso de exclusión que podía llevarnos a la miseria total en Venezuela. El acceso a la educación, alimentación, vivienda por la Revolución hicieron que la situación mejorase para gran parte de la población. Con relación a la corrupción Venezuela es un país con grandes rendimientos fáciles del petróleo que hacen que la corrupción sea casi inevitable. Es uno de los grandes males del mundo pero, en América Latina en particular, la corrupción penetra en todas las estructuras. En los últimos años, a partir del momento en que el Comandante Chávez logró el control de la empresa petrolera de Venezuela, logramos que en su origen se retiraran esos rendimientos a la gran burguesía y al imperialismo, pero al final, en la parte financiera y en las divisas continuamos teniendo un alto rendimiento de la burguesía, con la fuga de capitales. Hay un círculo gracias a la corrupción, que es vicioso y no virtuoso. Hoy hay una presión muy grande para hacer creer al pueblo y al mundo que el socialismo fracasó y que esos logros que ganamos con la Revolución son inviables. Tenemos una economía atacada en muchos frentes, con una guerra financiera enorme por la vía monetaria, financiera, comercial, agravadas por las crecientes de bloque de nuevo tipo. Por eso es tan difícil en este momento, la situación económica, a pesar de las dificultades, la mayoría del pueblo está con la Revolución.

Leer más...
 
Realizan en Brasil foro sobre manipulación mediática PDF Imprimir E-mail

BrasilPor ocasión de los 16 años del golpe de estado en contra del presidente Chávez, se llevó a cabo este jueves en la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el evento Periodismo de Guerra, organizado por el periódico Tribuna de Imprenta Sindical y el Centro de Documentación e Investigación de la OAB-RJ durante el cual se reunieron diversos especialistas como el director de periódico Tribuna de Imprenta Sindical Daniel Mazola, el director del Centro de Documentación e Investigación de la OAB-RJ, el investigador de NUCLEAS João Claudio Platenik, el periodista Mario Augusto Jakobskind, el presidente del Centro de Estudios de Política Songun-Brasil Lucas Rubio, el Cónsul General Edgar González y la Cónsul General de Primera Merli Vanegas, ambos diplomáticos en Río de Janeiro, para discutir sobre la cobertura periodística de mala calidad y desconectadas de la región continental, principalmente, con Suramérica, atacando Rusia, China, Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Siria, Irán y Palestina.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 271

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur