con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Venezuela rechaza categóricamente “informe” presentado por el Secretario General de la OEA PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL 2018La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresa su profundo y categórico rechazo a la presentación de un presunto Informe del Secretario General y de un supuesto Panel de Expertos Internacionales Independientes sobre la "posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela", por ser el resultado de un procedimiento ilegal, violatorio de toda norma y principio del derecho internacional, de la normativa interna de la Organización y que carece de mandato alguno de sus órganos políticos.
Dicho documento carece de valor jurídico pues emana de una autoridad usurpada. El Secretario General se arroga una atribución que ni la propia OEA tiene como es la de ser una instancia judicial. En tal sentido, no es más que una grotesca farsa mediática.
Como se ha señalado en múltiples oportunidades las denominadas "audiencias públicas", iniciativa personal del Secretario General de la OEA, son parte de una campaña de propaganda contra el Estado venezolano, cuyo único objetivo es derrocar al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros, a través de la desestabilización de las instituciones democráticas, la generación del caos y la violencia interna en Venezuela.

Leer más...
 
Venezuela rechaza acciones violentas contra el pueblo de Palestina PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL 2018El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, manifiesta su más enérgico rechazo ante las acciones de violencia cometidas contra el hermano Pueblo palestino, como reacción israelí a la multitudinaria marcha en Gaza en protesta por la acción unilateral y arbitraria del gobierno estadounidense de transferir su embajada ante el gobierno de Israel desde su capital Tel-Aviv a la ciudad de Jerusalén.
La República Bolivariana de Venezuela, siempre consecuente con su apoyo a la justa Causa del Pueblo palestino y su pleno derecho de retornar a los territorios que históricamente le han pertenecido, se une al dolor y al duelo que embarga en estos oscuros momentos a los familiares de las más de cuatro decenas de víctimas fatales y hace votos por la pronta recuperación de los miles de afectados.
El Gobierno Bolivariano, expresa una vez más su absoluto rechazo a las acciones que ha llevado el gobierno estadounidense en conjunto con la fuerza ocupante israelí, medidas sumidas en la ilegalidad y totalmente contrarias al Derecho Internacional, que trastocan todas las resoluciones al respecto de este conflicto y que socavan los esfuerzos por encontrar una solución pacífica y justa que regrese al heroico Pueblo palestino a la tierra que le pertenece.


Caracas, 14 de mayo de 2018

 
Presidente Mahmoud Abbas se reúne con la comunidad palestina en Venezuela PDF Imprimir E-mail

PALESTINA-COVEREn el marco de la visita de trabajo del presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, a la República Bolivariana de Venezuela, se realizó este lunes en la ciudad de Caracas un encuentro con la comunidad palestina que reside en nuestro país.
Durante el Encuentro, el Presidente elogió la fuerza y organización del pueblo palestino en nuestro país. También realizó una invitación a la unión de todos los movimientos a escala mundial a favor de la causa palestina, y abogó por la conformación de una gran comisión en América Latina por la lucha en contra de las políticas injerencistas estadounidenses en contra de su nación.
En este sentido, el presidente Abbas rechazó la política agresiva e intervencionista del gobierno de Estados Unidos, dirigido por Donald Trump.
En el encuentro, el líder de la nación árabe hizo un reconocimiento a los médicos asistentes, quienes a través de los convenios existentes entre ambas naciones realizaron sus estudios profesionales en Venezuela, valorando además el impulso otorgado por el Comandante Hugo Chávez para la concreción de dichos acuerdos de cooperación.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano rechaza declaraciones del vicepresidente de EEUU Mike Pence PDF Imprimir E-mail

Samuel-Moncada-OEAEl viceministro para América del Norte y representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, rechazó las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por violar la carta de las Naciones Unidas tras su declaración en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la OEA.
En este sentido, el embajador exigió respeto para los pueblos de Latinoamérica, en especial para Nicaragua, Cuba y Venezuela.
A su vez, destacó que ante las pretensiones de EEUU de parar las elecciones de Venezuela, el Gobierno Bolivariano respalda la democracia y la expresión del pueblo, debido a que es éste quien elige su futuro "el 20 de mayo en Venezuela habrá elecciones libres y soberanas".

Leer más...
 
Venezuela y Palestina reafirman lazos de amistad y cooperación PDF Imprimir E-mail

Firma-de-acuerdos-entre-Palestina-y-VenezuelaEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el presidente del Estado de Palestina, Mahmuod Abbás, en el cual firmaron nuevos convenios de cooperación en el área del turismo, comercio exterior, defensa y salud para el beneficio de ambas naciones.
Asimismo, el Mandatario Nacional ratificó en nombre del Gobierno Bolivariano el apoyo incondicional a la lucha del pueblo de Palestina por ser una nación libre, durante la jornada que se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas.
"La Venezuela bolivariana, soberana, libre, apoya decididamente y activamente en todos los espacios del mundo la causa de Palestina libre, independiente, soberana y de Paz (...) rechazamos las decisiones antinatural del gobierno de Estados Unidos de querer arrebatarle Jerusalén a la historia. Decisión ilegal que desconoce los mandatos de Naciones Unidas. ", reiteró el Presidente.
En este sentido, el presidente Maduro destacó que desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal); instancia en la que Venezuela ejerce la presidencia pro tempore; se ha dado impulso a la causa Palestina y además, pidió establecer una fecha para la realización de una cumbre Países Árabes y de América del Sur con el objetivo de defender la mencionada causa.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 276

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur