con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Presidente Chávez propone realizar cumbre de Unasur en Caracas PDF Imprimir E-mail

chavezlCaracas, 07 de noviembre de 2011 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, propone a los Jefes de Estado y de Gobierno que conforman la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, realizar en Venezuela, a propósito de la Reunión de presidentes que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, un encuentro para continuar consolidando la estructura del mecanismo multilateral.

"Estamos proponiendo que se haga aquí también la cumbre Unasur antes de que cerremos el año 2011 para seguir acelerando la conformación de la estructura", afirma el Jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores a la salida de la reunión con el titular de Exteriores de Brasil, Antonio Patriota.

Informa que su homóloga Dilma Rousseff confirma su asistencia para la cita de la Cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, prevista para los días 02 y 03 de diciembre en la Patria de Bolívar.

"Ha confirmado su asistencia en Caracas de la presidenta Dilma los días 02 y 03 de diciembre para la cumbre de la Celac".

En octubre pasado, Paraguay asumió la presidencia protémpore del mecanismo con el compromiso de seguir fortaleciendo el desarrollo de las naciones y la integración regional.

"En una época tan difícil como la actual vamos a ser ejemplo de integración para el mundo, del manejo sólido de nuestras economías y de una enseñanza de lo que es una verdadera zona de paz, en nuestro mundo convulsionado, que ha demostrado las formas de hacer las guerras y no la paz" como lo informara la Secretaria de la Unasur, María Emma Mejías en la V Cumbre del Organismo regional.

 
Brasil apoyará al pueblo de Venezuela en la construcción de viviendas dignas PDF Imprimir E-mail

viviendaEl presidente Chávez indicó que entre los proyectos evaluados está la construcción de edificios pequeños / Destacó el avance en materia de bancarización popular / El canciller Antonio Patriota resaltó la importancia del intercambio con Venezuela.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y Brasil en pro de ambos pueblos.

A su salida de la reunión sostenida con el canciller visitante, Antonio Patriota, destacó "Ha sido una reunión extraordinaria con nuestro amigo, el canciller Antonio Patriota, el patriota. Una reunión de hermanos, de amigos. Entre Brasil y Venezuela se desató el amor".

Resaltó el apoyo de Brasil en el desarrollo de proyectos habitacionales, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Brasil está ayudando con su experiencia, y un conjunto de empresas se instalarán para ayudar en el impulso de fabricas de materiales para construcción de viviendas y tecnologías", explicó.

El Mandatario Nacional indicó que entre los proyectos evaluados está la construcción de edificios pequeños en las pendientes de los cerros de Caracas.

"Estamos listos para iniciar proyectos piloto en las pendientes de Caracas. También quisiera que iniciáramos en Vargas edificios pequeños de dos y cuatro pisos, con estructuras muy sólidas, y sobre todo adaptadas para zonas sísmicas", explicó.

Subrayó que en ese marco diseñan dos nuevos programas 'Viviendas rurales y viviendas para alquiler'. Estamos desarrollando programas concretos".

Chávez destacó el avance en materia de la bancarización popular, proyecto que ha desarrollado grandes expectativas y beneficios para ambas naciones

"Hemos inaugurado 105 terminales bancarios comunales, la meta este año es acercarnos a 200 terminales. Ya van miles de operaciones y transacciones desde allí hasta la sede nueva del Banco de Venezuela en Santa Elena de Uairén (Bolívar), y la sede de Caixa Federal en Pacaraima (Brasil), para apurar la integración en la zona fronteriza como mecanismo para dar apoyo para el desarrollo. Eso está funcionando con crédito y operaciones bancarias", dijo.

Adelantó que se evalúan también proyectos energéticos, comerciales, de complementación y encadenamiento productivo, "pensando en la industrialización de Venezuela".

Por su parte, el canciller Antonio Patriota resaltó la importancia del intercambio con Venezuela, y sostuvo que seguirá las propuestas del mandatario venezolano de ser más ambiciosos en el tema comercial entre ambos países.

Comentó que se definirá próximamente la visita de la presidenta Dilma Rousseff a Venezuela, para evaluar los temas de carácter bilateral con su par, Hugo Chávez.

Confirmó la participación de Rousseff en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará los próximos 2 y 3 de diciembre en Venezuela.

El Jefe de Estado venezolano llamó la atención sobre la importancia de informar a la población sobre estos programas y sus alcances. "Quedamos cortos en el esfuerzo de informar a nuestro pueblo en el avance de estos proyectos. Porque a veces nos dejamos enganchar mucho con la batalla política", destacó.

En este sentido, exhortó a los diferentes medios de comunicación del Estado a "no sólo engancharse en la batalla política", sino también divulgar estas informaciones que son de gran interés para el pueblo venezolano.

 
Chávez: No podemos permitir que se atropellen venezolanos acusados fuera del país PDF Imprimir E-mail

no podemos permitirReseñó el Presidente Chávez que: "Nosotros como Estado tenemos obligaciones con cualquier venezolano que esté en cualquier parte del mundo sometido a cualquier dificultad o proceso"/ Reveló que el ministro para Relaciones Exteriores "Nicolás (Maduro) ha estado reuniéndose en estos años con familiares, hermanos"

El Presidente Hugo Chávez afirmó que el Estado no puede "permitir que se atropelle a ningún venezolano acusado de lo que sea en ninguna parte del mundo" en referencia a Ilich Ramírez (alias Carlos El Chacal) a quien se le sigue desde este lunes un segundo juicio en Francia por homicidio habiendo sido condenado a cadena perpetua por un presunto asesinato triple en 1975.

Aclaró, sin embargo: "No voy a pronunciarme por los hechos por los cuales se le señala".

"Independientemente de quién sea, es un venezolano y nosotros como Estado tenemos obligaciones con cualquier venezolano que esté en cualquier parte del mundo sometido a cualquier dificultad o proceso", reiteró el Mandatario desde el Palacio de Miraflores tras una visita del canciller brasileño, Antonio Patriota.

Joven

Reseñó que "Ilich, un joven venezolano, se fue a estudiar en Europa, y tomó el camino revolucionario. Su papá, un viejo comunista venezolano. Y luego se incorporó a la Organización de Liberación de Palestina (OLP) y se hizo combatiente".

"Una vez Ilich, y un grupo de comando, secuestró a los ministros de petróleo de la Opep, en Viena. Luego desapareció. Fue capturado en Sudán, donde vivía, en una operación violatoria del derecho internacional. Fue secuestrado. No fue que Francia pidió extradición. Como lo que pasó aquí con Rodrigo Granda (ex miembro de las Farc)" en 2004.

Siguiendo este caso, recordó que "lo agarraron en Caracas y se lo llevaron a Colombia. Dijeron que lo habían capturado en el puente internacional y después demostramos la falsedad. Algo así le hicieron a Ilich. Lo sedaron, lo metieron en un saco y en un avión y allá lo tienen en Francia, condenado a cadena perpetua", denunció.

Reveló que el ministro para Relaciones Exteriores "Nicolás (Maduro) ha estado reuniéndose en estos años con familiares, hermanos".

 

 
Venezolano Maickel Melamed con retraso motor culminó Maratón de Nueva York PDF Imprimir E-mail

venezolanoMelamed cumplió la meta de recorrer 42 kilómetros 195 metros / Su caso tuvo especial atención debido a que Maickel tiene "retraso motor" / Dedicó su logro a "todos aquellos que creen, sueñan y van en búsqueda de su sueños".

El venezolano Maickel Melamed cumplió su meta, culminar el Maratón de Nueva York, tras un recorrido de 42 kilómetros 195 metros, durante más de 15 horas. A su llegada dedicó su logro a "todos aquellos que creen, sueñan y van en búsqueda de su sueños".

Melamed empezó su recorrido a las 9:30 de la mañana (hora de Venezuela) y llegó pasada la media noche. Todo el recorrido fue seguido a través de las redes sociales.

A través de la cuenta Twitter @vamosmaickel se fueron dando a lo largo del día reportes sobre su desempeño.

Igualmente, Maickel Melamed se convirtió en el tema más comentado en la red social Twitter.

El venezolano al nacer fue diagnosticado con "retraso motor", que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo, sin posibilidad de movimiento.

Sin embargo se propuso luchar contra las adversidades, razón por la cual realizó el recorrido de 42 kilómetros y 195 metros.

 
Presidente Chávez resalta el cumplimiento de 95% de meta de la GMVV para este año PDF Imprimir E-mail

viviendaResaltó que en la actualidad están ejecutando 4.243 proyectos de viviendas en toda la geografía nacional, de los cuales 3.685 son adelantados por el poder popular/ La satisfacción de las necesidades vitales de todo el pueblo es la meta suprema del socialismo.

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este jueves el avance que ha alcanzado la Gran Misión Vivienda Venezuela e informó que en octubre se cumplió 95% de la meta establecida para 2011 (89.338 casas), ya que han culminado 84.517 unidades habitacionales en todo el país.

Durante un contacto telefónico con el Estado Anzoátegui, donde el Órgano Superior de Vivienda ofreció un balance de la segunda jornada de revisión de planes en la materia, el Jefe de Estado resaltó que en la actualidad están ejecutando 4.243 proyectos de viviendas en toda la geografía nacional, de los cuales 3.685 son adelantados por el poder popular.

La cifra de proyectos representa la edificación de 286.180 casas a nivel nacional, por lo que falta por iniciar la construcción de 66.820 viviendas para completar la meta 2011-2012 que es 353 mil unidades.

El presidente Chávez destacó que de las 84.517 viviendas concluidas, 65% ha sido ejecutado por el sector público y 35% por el privado, mientras que el poder popular ha construido 25.965 viviendas (47%).

"No desmayemos ni un segundo en este gran compromiso que tenemos con nuestro pueblo. Satisfacción de las necesidades vitales de todo el pueblo. Esa es la meta suprema del socialismo", puntualizó Chávez.

 
<< Inicio < Prev 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 Próximo > Fin >>

Página 269 de 278

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur