con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Presidente Chávez aprueba recursos para diversos proyectos sociales en Venezuela PDF Imprimir E-mail

isis ochoa metalurgicaEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó recursos este martes para diversos proyectos sociales del país con el fin de mejorar sectores como el de la salud y la cultura. El mandatario latinoamericano también aprovechó para informar que se encuentra en franca recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido recientemente en Cuba.

En un contacto telefónico con el vicepresidente Elías Jaua, el jefe de Estado venezolano anunció la aprobación de ''37 millones de Bolívares (unos ocho millones y medio de dólares) para la modernización del hospital general de Higuerote'' en el estado Miranda (norte). Agregó que ''para reparaciones generales de la Villa Panamericana de Guarenas'', también en el estado Miranda, aprobó ''una solicitud 12, 6 millones de Bolívares (casi tres millones de dólares)''.

Además comentó que están en revisión proyectos como ''el plan de inauguración de 17 hospitales de alta tecnología'' en el país, así como también ''el proyecto Alma llanera de la orquesta Sinfónica Simón Bolívar''.

Igualmente anunció: ''aprobé unos recursos para continuar la capacitaciones de oficiales y cadetes en Bielorrusia''.

Leer más...
 
“En este libro se escucha la voz de Fidel desde su más profunda condición humana” PDF Imprimir E-mail

031312RLFILVENTERESACARRENHO014Caracas, 13 de marzo de 2012 (MPPRE).- Cincuenta años de historia contemporánea de America Latina se condensan en el libro "Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo", de Katiuska Blanco, de la casa editora Abril y la imprenta Federico Engels, con fotografías y dibujos de Ernesto Rancaño.

El presidente de la República, Hugo Chávez, en contacto telefónico envía felicitaciones a la escritora cubana y a todos los intelectuales escritores, que con sus obras visten de gala la feria internacional del libro en Venezuela.

La presentación de la obra narrativa se realiza en la sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño, en Caracas,

Al acto asiste el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, el tren ministerial venezolano, el Embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Rogelio Polanco, representantes de los países del Alba, escritores, intelectuales, movimientos sociales y publico en general.

Leer más...
 
Venezuela reafirma amistad con Guyana apego al Derecho Internacional ante la ONU PDF Imprimir E-mail

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Declaración Conjunta suscrita por los cancilleres de Venezuela y Guyana en Puerto España el 30 de septiembre de 2011, fijó posición ante el Secretario General de las Naciones Unidas en cuanto a una información suministrada el 6 de septiembre de 2011 por el gobierno de la República Cooperativa de Guyana ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, y objetó que esa información sea considerada o calificada por dicha Comisión.

El gobierno venezolano, al subrayar los lazos de hermandad que unen a los pueblos de Venezuela y Guyana y el excelente estado de las relaciones entre ambos gobiernos, recordó que el territorio al oeste del río Esequibo es objeto de una controversia de soberanía territorial heredada del colonialismo, sujeta al Acuerdo de Ginebra de 1966 y, en ese marco, a los Buenos Oficios del Secretario General de las Naciones Unidas con los cuales Venezuela está plenamente comprometida.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en consonancia con el espíritu positivo ratificado en Puerto España y en el marco de los contactos permanentes de alto nivel, informó oportunamente al gobierno de la República Cooperativa de Guyana de esta actuación apegada al Derecho Internacional y a los procedimientos de la Organización de las Naciones Unidas.

Caracas, 13 de marzo de 2012

 
Chávez otorgó recursos para impulsar la pesca y la agricultura PDF Imprimir E-mail

AgrovzlaEste domingo el presidente de la República, Hugo Chávez, otorgó recursos para impulsar la pesca, acuicultura y la agricultura, con miras a garantizar alimentos de calidad a la población venezolana.

En ese sentido, informó que se aprobó un total de 71.6 millones de bolívares, provenientes del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden) para la adquisición de una finca ubicada en San Carlos, estado Cojedes.

La misma posee una extensión de 4.387 hectáreas donde se desarrollará un Centro Técnico Productivo Socialista, para promover la agricultura y ganadería.

Igualmente, el jefe de Estado -durante la transmisión del programa especial desde La Habana, Cuba- informó que otorgó Bs 22,2 millones para el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y la operación de la Empresa Mixta Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) para la construcción de infraestructura para la pesca y acuicultura.

Además que aprobó Bs 10 millones para gastos operaciones y adquisición de materia prima de Pescalba.

"Producción de alimento para el pueblo", dijo Chávez.

Por otra parte, Chávez aprobó el financiamiento de 1.310 millones de dólares para terminar la construcción y equipamiento de la Línea 5 del Metro de Caracas e informó de nuevos trabajos en la línea 3.

Manifestó que con estas obras el Metro de Caracas será uno de los más modernos y grandes del mundo."También está propuesto unir (las estaciones) La Rinconada con el Zoológico (Caricuao)", dijo en un programa especial transmitido por el Sistema Nacional de Medios Públicos, desde La Habana, Cuba, donde se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica, realizada el pasado 27 de febrero, por la aparición de una lesión en la misma zona donde se le extrajo un tumor en junio pasado.

Indicó que el Metro de Los Teques cuenta con 9,5 kilómetros y que actualmente el Estado venezolano está trabajando en la construcción de 11,9 kilómetros más. Sin embargo, está prevista una nueva ampliación de 19,5 kilómetros que irá de San Antonio hasta La Rinconada.

 
Venezuela y Argentina firman convenios para instalación de TV Digital PDF Imprimir E-mail

457465TVEl sistema, que será de cáracter gratuito, se colocará plenamente este año en Venezuela / El proyecto televisivo se desarrollará con alta definición y con contenidos para la transformación / Contempla la colocación de 13 estaciones de Tv Digital terrestres y cuatro transmisores.

Los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Argentina suscribieron este lunes, desde Buenos Aires, diversos convenios de cooperación en materia tecnológica, entre los que destaca la implementación de la Televisión Digital en el país.

Durante la actividad, el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que el sistema de Tv Digital se instalará plenamente este año en Venezuela.

El acto de firma del convenio, Arreaza subrayó que esta iniciativa trasciende el aspecto comercial para definirse como una estrategia de difusión de la identidad americana.

El titular de Ciencia y Tecnología reiteró el interés del Ejecutivo nacional de promover el acceso al conocimiento, entendido como un derecho y no como una mercancía.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) tendrá la tarea de desarrollar una televisión digital de calidad, con alta definición y con contenidos para la transformación.

Por su parte, Jorge De Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, recordó que el intercambio entre ambas naciones pasó de 146 millones de dólares, antes de la llegada del kirchnersimo a la Casa Rosada, a más de 2.500 millones de dólares en 2011.

De Vido destacó el interés del presidente venezolano, Hugo Chávez, de profundizar las bases del intercambio binacional y que este nuevo episodio de la unión comercial, que contempla la venta de 13 estaciones de Tv Digital terrestres y cuatro transmisores, puede proyectarse a otros países.

Este sistema, que será de carácter gratuito, permitirá a la gente ver y escuchar lo que quiera, mientras que a través de la licitación de los contenidos, los creadores audiovisuales tendrán la posibilidad de promover la cultura nacional y regional sin censura ni filtro del mercado.

 
<< Inicio < Prev 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 Próximo > Fin >>

Página 231 de 276

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur