con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
11.2 millones de bolívares aprobó Presidente Chávez para Misión En Amor Mayor PDF Imprimir E-mail

contragolpe chavezcandangaDebemos seguir avanzando sin tregua en la batalla contra la pobreza, perversa herencia del Capitalismo. Viviremos y Venceremos!" escribió / Saludó a la ministra Yadira Córdova y a la periodista Vanesa Davies en el programa Contragolpe, de VTV

"En este momento estoy firmando 11.2 millones para los cuartetos y gastos logísticos de la Misión en Amor Mayor", escribió este jueves, en su cuenta @ChávezCandanga, el Presidente de la República Hugo Chávez Frías desde La Habana, donde se encuentra en pleno proceso posoperatorio.

"Debemos seguir avanzando sin tregua en la batalla contra la pobreza, perversa herencia del Capitalismo. Viviremos y Venceremos!", dijo en otro mensaje, que fue difundido a propósito de la entrevista que Vanesa Davies realizaba a la ministra Yadira Córdova.

La vicepresidenta del área social del Gobierno Bolivariano ahondaba en detalles sobre las diversas Grandes Misiones que se adelantan actualmente, en especial la de En Amor Mayor, la cual otorga a los adultos mayores que se encuentran en extrema pobreza el apoyo irrestricto del Estado Socialista venezolano.

El Jefe de Estado manifestó su complacencia por la comparecencia de la ministra en el programa de VTV, escribiendo un tercer mensajes, que evidencia el trabajo del mandatario en la sede diplomática de Venezuela en La Habana:

"Buenas noches Vanessa y Yadira. Aquí estamos Jorge, Nicolás, Rosa, María y yo disfrutando el programa. Veo que avanzamos en las Grandes Misiones".

 
Min. Calzadilla: Venezuela está batiendo récord en la producción de libros PDF Imprimir E-mail

158689Presidente Chavez Plan de Lectura"El Presidente Chávez es el principal estimulador de la lectura", aseguró el titular del despacho de Cultura / Afirmó que el Gobierno Bolivariano ha impulsado la lectura y ha fortalecido el terreno cultural.

"Venezuela está batiendo récord en la producción de libros", aseguró este jueves el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

En un avance de La Noticia transmitido por Venezolana de Televisión, el titular del despacho de la Cultura de Venezuela, dijo que el país se ha fortalecido "en el volumen de libros que editamos y la cantidad de títulos que se venden".

Ello, de acuerdo con Calzadilla "no se ha logrado por casualidad. Es el espíritu de un pueblo que está descubriendo sus capacidades y reapropiándose de las cosas culturales de las que una vez fue despojado".

Afirmó que el presidente Chávez es el principal estimulador de la lectura y justamente el Gobierno Bolivariano ha sido el que ha promovido la consolidación de la cultura y sobre todo la lectura en el país.

Dijo que no solo desde el Estado sino el área privada: "Cada día hay más librerías, más compradores de libros, más lectores, más editoriales, más títulos. Cada día se importan más variedad de libros y ferias en el país", apuntó.

Además, hizo resaltar que el fortalecimiento de la cultura se expresa también en la actividad editorial, en la imprenta y las artes gráficas, gracias al aporte del Estado venezolano.

Estas declaraciones las ofreció a propósito de la realización desde el próximo viernes 9 hasta el 18 de marzo, de la 8° Feria Internacional del Libro 2012, con la participación de importantes personalidades de América Latina.

 
Sexta Cubre de las Américas, oportunidad para que Latinoamérica obtenga respuestas PDF Imprimir E-mail

sexta cumbreCaracas, 16 de febrero de 2012. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, indica que la Sexta Cumbre de las Américas, con sede en Colombia, es un evento inminente; y lo considera una oportunidad propicia para discutir con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, los temas que importan a la región latinoamericana.

"Ya se verá lo que ocurra luego de que Colombia haga consultas. Sería positivo asistir para discutir, con la presencia de (Barack) Obama y del primer ministro canadiense (Stephen Harper). Ojalá podamos poner en la mesa el debate sobre la relación con América Latina, Haití, el respeto a la soberanía de los pueblos", indica, durante un encuentro con la prensa, tras la reunión que sostiene en el Palacio de Miraflores con el Embajador itinerante de Haití, Sean Penn.

Recuerda que algunos voceros del senado estadounidense manifiestan que Cuba no debe asistir, por considerarlo un país no democrático, "ese es el criterio del imperio, siempre ha sido", expresa.

Reitera que en la Quinta Cumbre de las Américas, realizada en Trinidad y Tobago en abril de 2009, toda América latina exigió revisar ese criterio y se manifestó a favor de que la isla caribeña forme parte de este encuentro regional.

Las ocho naciones que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, comparten la postura de que la República de Cuba debe asistir a este encuentro, para que tenga legitimidad como Cumbre del Hemisferio.

El mandatario venezolano señala que Estados Unidos no debería insistir en un tema anacrónico que genera malestar en todo el continente: "Ya a estas alturas no puede haber una Cumbre de las Américas sin Cuba, no pertenece eso a este tiempo. Cuba es parte de esta comunidad".

 
Sean Penn reconoce apoyo de Venezuela en Haití PDF Imprimir E-mail

hugochavezypennengl 6Edo. Vargas, 16 de febrero de 2012. (MPPRE).- "Es un gran honor estar aquí especialmente hoy, trabajando con una organización de Haití que comenzó como una misión médica gracias al apoyo de Chávez y de Venezuela", expresa el embajador itinerante de Haití y activista social Sean Penn, durante el acto de juramentación de la primera promoción de médicos integrales comunitarios que preside el jefe de Estado, Hugo Chávez.

Penn recuerda cuando, en un encuentro con Fidel Castro, expresa que sus hijos son educados como socialistas revolucionarios, a lo que el líder cubano replica: "esa es la segunda mejor cosa que podrías hacer por ellos, porque la mejor sería educarlos en la bata blanca de médico".

El presidente Chávez agradece la presencia de Penn, a quien considera "un buen amigo, no sólo nuestro, sino de la causa humana... de la paz".

Refiere el Primer Mandatario que, así como el actor asumió un compromiso al ser Embajador itinerante del pueblo haitiano, el Alba coopera intensamente con esa nación desde hace años; e incrementa el apoyo hacia la isla el 25 de enero de 2011, justo después del terremoto que azotó al país caribeño.

Recuerda que como parte de los avances de esta cooperación, a partir de la XI cumbre de la Alianza Bolivariana del 4 y 5 de febrero de 2012, los jefes de Estado y de Gobierno crean el Mecanismo de trabajo Alba – Haití, con prioridad en las áreas de salud, educación, energía, producción agroalimentaria e infraestructura.

Más adelante Sean Penn, se reúne con el presidente Chávez en el palacio de Miraflores, con la finalidad de analizar los mecanismos de ayuda que seguirá brindando Venezuela al país antillano en el tema de salud.

El actor estadounidense resalta la formación de médicos integrales y la transferencia educativa de Cuba a Venezuela, "es el modelo a seguir en todos los sectores, va ser necesario que se implemente en Haití".

Indica que está buscando más apoyo en el ámbito internacional. "Estoy manteniendo unas conversaciones con gente de mi propio país, Estados Unidos, porque hay que ir más allá de los grandes logros que hemos tenido", afirma Penn.

El mandatario venezolano, informa que Sean Penn, propone un maratón de recaudación de fondos para Haití, y considera importante que el canal Telesur transmita al mundo esta iniciativa, "estoy seguro que Telesur se pondría a la orden, es un maratón de recolección de fondos para las viviendas, el urbanismo, el agua, los sistemas eléctricos, construcción de escuelas y hospitales", dice Chávez.

 
La Escuela Latinoamericana de Medicina debe seguir creciendo PDF Imprimir E-mail

410401medicos integralesGCaracas, 16 de febrero de 2012 (MPPRE).- El presidente de la República, Hugo Chávez, en la graduación de la I promoción de médicas y médicos integrales comunitarios, desde el estado Vargas, saluda a los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, (ELAM).

Indica que más de 20 países forman parte del programa de becas internacional que lleva a cabo Fundayacucho, "nuestros estudiantes latinoamericanos de medicina Salvador Allende están aquí, esa escuela tiene que seguir creciendo, es hija de la ELAM de Cuba".

La ELAM fue inaugurada en abril de 2007 por el mandatario venezolano, con la finalidad de formar médicos humanistas preocupados por las necesidades de la población.

Estudiantes provenientes de países como Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Gambia, Honduras, Haití, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Panamá, Paraguay, Guyana, se han beneficiado del programa de medicina comunitaria integral, quienes en su mayoría son provenientes de lugares humildes con difícil acceso a la educación gratuita.

La ELAM tiene como propósito la integración latinoamericana y caribeña mediante políticas de inclusión y democratización educativa, así como valores de cooperación y solidaridad entre los pueblos latinoamericanos y caribeños.

 
<< Inicio < Prev 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 Próximo > Fin >>

Página 231 de 271

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur