con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Maduro agradece respaldo frente a sanciones de EE.UU. PDF Imprimir E-mail

1- Maduro avnEl jefe de Estado manifestó su agradecimiento ante las declaraciones de los distintos funcionarios y Poderes Públicos ante las sanciones del Gobierno estadounidense.
El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció este martes a las diferentes instituciones y Poderes Públicos del Estado por el respaldo brindado ante las sanciones unilaterales en su contra, emitidas por el Gobierno de Estados Unidos.
"Agradezco a las distintas instituciones y Poderes del Estado, por su respaldo a las espurias sanciones que el gobierno de Donald Trump ha anunciado contra mi persona y que las he tomado como una distinción a nuestra lucha revolucionaria, ya que no he sido de esos gobernantes que son lacayos del imperio, sino que me he mantenido firme y leal con el pueblo del Comandante Hugo Chávez", afirmó Maduro a través de su cuenta en Facebook.

 
Gobierno de Ecuador ratifica su apoyo a todo proceso de diálogo por la paz en Venezuela PDF Imprimir E-mail

Quito-Ecuador-1Caracas, 01 de agosto de 2017 (MPPRE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Ecuador, emitió un comunicado oficial ratificando su apoyo a todos los procesos de diálogo que busquen consolidar la paz en Venezuela, como las elecciones realizadas el 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente convocadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la misiva, ratifica que "de acuerdo con los principios constitucionales que definen las relaciones internacionales de nuestro país, el Ecuador mantiene una posición de respeto al pueblo venezolano y su derecho a expresar su voluntad. Condenamos la injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros Estados y propugnamos la solución pacífica de las controversias y los conflictos".

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, agradeció al gobierno ecuatoriano por este pronunciamiento de solidaridad y por la soberanía del país.

 
Cancillería rusa exhorta a comunidad internacional a reconocer elecciones legítimas de la Constituyente en Venezuela PDF Imprimir E-mail

cancilleria rusaCaracas, 29 de julio de 2017 (MPPRE).- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, en nombre del Gobierno Bolivariano, agradeció el comunicado emitido por la Cancillería de la Federación de Rusia, quien expresó su profundo respaldo y apoyo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente realizadas el domingo pasado a través de un comunicado oficial.

"Creemos que la votación realizada dio una señal clara de la necesidad, que surgió hace mucho tiempo, de superar la crisis que atraviesa el país a través de los medios políticos, mediante el diálogo y en el marco de la legislación vigente sobre la base de la manifestación de la voluntad popular y sin injerencia desde el exterior", expresa el comunicado.

Leer más...
 
Venezuela repudia ilegales e inmorales sanciones del Presidente de EEUU contra el ejercicio soberano y democrático del voto popular PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017La República Bolivariana de Venezuela repudia y protesta la decisión del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de imponer sanciones contra el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, que consuman una grave violación del Derecho Internacional, y vulneran sus derechos humanos, configurando un acto inamistoso contra Venezuela. Igualmente rechaza las insolentes y destempladas declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

Estas sanciones constituyen una retaliación contra el Presidente Nicolás Maduro por haber convocado el proceso electoral de mayor magnitud de los últimos tiempos en Venezuela, por profundizar la democracia y la soberanía mediante la activación del poder constituyente originario, por ser un defensor de la dignidad de América Latina y el Caribe, y por oponerse rotundamente a la supremacía blanca de la Presidencia estadounidense y su racismo reivindicativo del Ku Kux Klan.

El pueblo venezolano ha dado una lección histórica de heroísmo, determinación y valentía, derrotando el asedio, amenazas y violencia desatada por la derecha venezolana con apoyo foráneo para impedir el ejercicio del derecho al voto que eligió los Constituyentes, que enrumbarán la vida nacional mediante el diálogo mayor y el entendimiento constitucional en aras de la paz y la independencia nacional. Hemos escrito una nueva página de gloria en nuestra historia de libertad y autodeterminación.

La sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de EE.UU. contra el Jefe de Estado y de gobierno venezolano constituye un ignominioso desconocimiento de la legalidad internacional y pretende socavar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, hoy asediada por prácticas de intervención y desestabilización de su gobernabilidad mediante la promoción de graves actos de violencia y extremismo con fines políticos.

La República Bolivariana de Venezuela, al expresar su agradecimiento a los países que transmitieron su apoyo y reconocimiento al proceso electoral constituyente, rechaza categóricamente los intentos de unos pocos gobiernos de desconocer sus resultados y sumarse a las sanciones imperiales, desafiando la voluntad soberana del pueblo venezolano y atendiendo sumisamente órdenes foráneas.

La República Bolivariana de Venezuela exige respeto por la Patria de Bolívar y Chávez, al tiempo que reafirma su compromiso indeclinable e irrenunciable con la defensa de los más altos valores patrios para preservar la paz, el futuro y la soberanía de Venezuela. .

Caracas, 31 de julio de 2017

 
Elías Jaua: El pueblo de Venezuela defendió su derecho al voto PDF Imprimir E-mail

IMAGEN 3El ministro de educación y presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua extendió un reconocimiento a los venezolanos ue participaron en la elección de candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado domingo.
"Estamos orgullosos de ser parte de ese pueblo bravío que es como un cuero seco: si lo pisan por un lado, por el otro se levanta, de su valentía y dignidad que se expresó este domingo dando un mensaje infinito de paz", aseveró en entrevista en la televisora estatal.
Consideró que lo que coronó la motivación del pueblo fue la negación de sectores de la oposición sobre la existencia del chavismo. "Ellos polarizaron la conciencia de clase", dijo Jaua,
Asimismo, destacó el reconocimiento por parte del pueblo de la acción y esfuerzo del Estado para contrarrestrar los efectos de la "desestabilización".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 181

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur