con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Embajadores del Alba en Venezuela enaltecen memoria del Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail

4fLos Embajadores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Alba-TCP realizaron este martes una ofrenda floral al Libertador, Simón Bolívar, con el propósito de reivindicar su memoria y enaltecer su legado histórico.
El acto se realizó en la plaza Bolívar en Caracas, en la cual además participaron todo el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.
Este evento se suma a las múltiples actividades de desagravio a Bolívar y Chávez que se han desarrollado en el país, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ordenara el retiro de los retratos de ambos líderes de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
El viceministro para América Latina, Alexander Yánez, aseguró que la actividad solemne es una respuesta a los "graves irrespetos que se hiciera a la imagen del Libertador, Simón Bolívar, en un acto que todo el mundo vio en la Asamblea Nacional, y viendo la indignación del pueblo los Embajadores han decidido ofrendar a esta plaza histórica en reivindicación al Libertador Simón Bolívar".

Leer más...
 
Canciller recuerda los 226 años del nacimiento de Juana Ramírez 'La Avanzadora' PDF Imprimir E-mail

3La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recordó los 226 años del natalicio de Juana Ramírez "La Avanzadora", quien fuese militar y heroína de la guerra de independencia de Venezuela.
"Hace 226 años nació Juana Ramírez 'La Avanzadora', insigne luchadora por la independencia de Venezuela", así lo escribió en su cuenta @DrodriguezVen en la red Twitter.
Destacó que Juana Ramírez, "nos legó su ejemplo de mujer insumisa y militante, que aún retumba en los muros de la Patria".
La canciller venezolana resaltó que, "hoy, sus restos simbólicos nos iluminan desde el Panteón Nacional y su legado nos compromete a seguir avanzando por la Patria Bolivariana".

 
Rodríguez: Homenajes a Bolívar y Chávez reconocen nuestra trascendencia histórica PDF Imprimir E-mail

2Desde el Cuartel de la Montaña 4F, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rindió homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez, junto al cuerpo diplomático de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).
Mediante su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, la canciller agradeció la presencia de los representantes del Alba-TCP, quienes manifestaron su respaldo irrestricto a la Revolución Bolivariana.
Afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro reconoce "este gesto de solidaridad, a sabiendas de que el Legado de Integración de la Patria Grande vive en nosotros gracias a ellos".
Agregó que este homenaje se une "a las expresiones de solidaridad dedicadas a Bolívar y Chávez y reconoce nuestra Trascendencia Histórica y Antiimperial".

Leer más...
 
FANB seguirá siendo ejemplo de cohesión e integridad para la patria venezolana PDF Imprimir E-mail

1Ante los retos que afronta Venezuela en el campo político y económico, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguirá siendo "ejemplo de cohesión, de integridad y de moral para el resto de la patria venezolana", indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de transmisión de mando del comando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) Central y de Guayana, que se realizó en Fuerte Tiuna, Caracas.
En la actividad, el Mayor General Antonio José Benavides Torres reemplazó al Mayor General Luis Epifanio Medina Fernández en la Redi Guayana, mientras que el Mayor General Carlos Osorio Zambano fue designado como Comandante de la Redi Central, en sustitución del propio Benavides Torres.

Leer más...
 
Jefe de Estado llama al pueblo venezolano a trabajar por la unión nacional PDF Imprimir E-mail

3Este miércoles, durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo de Venezuela "al trabajo, a la lucha, a la unión nacional; a no dejarnos llevar por quienes buscan sembrar el odio".
La afirmación la hizo durante el anuncio de su nuevo gabinete de Gobierno, a quienes exhortó el mayor compromiso para trabajar por la prosperidad económica de Venezuela.
Aseveró la disposición del pueblo a luchar y trabajar por Venezuela. "Hay un pueblo listo a luchar, convoquemos al pueblo al trabajo, a la construcción para que sigamos teniendo patria".
Resaltó que "el socialismo y la patria se construyen todos los días con pequeños detalles. Somos una revolución gobernando", destacó el Jefe de Estado.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 177

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur