con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Día Mundial de los Refugiados conmemora la fuerza y valor de ciudadanos que buscan paz en otras naciones PDF Imprimir E-mail

081918-DIAINTERNCREFUGIADOS-M03El Día Mundial de los Refugiados, que se celebra cada 20 de junio, conmemora la fuerza, valor y perseverancia de millones de familias que han decidido abandonar sus países por diversos motivos, como temores de persecución por raza, sexo y religión.
En este sentido, la fecha también representa un llamado de atención y concientización a los líderes y sistemas de gobiernos del mundo ante el desplazamiento forzado de grupos humanos.
Es importante diferenciar que quien se desplaza por bienestar económico no es refugiado sino migrante económico. En el caso de los refugiados, tienen la oportunidad de solicitar a otras naciones protección, la cual no podrá ser rechazada o sujeta a medida alguna que le obligue a retornar al territorio donde su vida, integridad física o libertad personal esté en riesgo.
En el caso de Venezuela, desde el año 1986 ratifica el Protocolo Sobre el Estatus de los Refugiados de 1967, por lo que el Gobierno Bolivariano llevó este tema a escala constitucional.

Leer más...
 
EEUU no soportó el escrutinio del Consejo de DDHH de la ONU y abandona el organismo PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL 2018El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el desprecio manifestado por el régimen de los Estados Unidos de América hacia el multilateralismo y sus instituciones, al retirarse de manera abrupta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
El gobierno que genera guerras, muerte y destrucción por recursos naturales y dominio geopolítico, que mantiene centros de tortura visibles y clandestinos, que bloquea países para hacer sufrir y torcer la voluntad de sus Pueblos, que pretende acorralar al Pueblo palestino, que expulsa y maltrata a millones de inmigrantes, no pudo soportar el escrutinio de un organismo democrático internacional, que no se amoldó a sus pretensiones de control y subordinación.
Con ese expediente, ya era paradójica la membresía de Washington al Consejo de Derechos Humanos, como muestra de ello, su retiro se concreta precisamente en momentos en los que es incapaz de mostrar un halo de humanidad con los más de dos mil niños que han sido separados de sus padres y encerrados en jaulas como animales salvajes por el solo hecho de ser inmigrantes en la frontera sur. El mundo no presenciaba acciones de xenofobia tan despiadada e inhumana desde la Segunda Guerra Mundial.

Leer más...
 
Diplomacia Bolivariana de Paz busca la unidad, el respeto y la alianza entre los pueblos PDF Imprimir E-mail

14062018JVRANGELCANCILLERARREAZAportadaEl canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, explicó que la Diplomacia Bolivariana de Paz que lidera la Revolución Bolivariana se caracteriza por el respeto a la soberanía de los Estados del mundo en busca de la unidad y de alianzas estratégicas para el beneficio de los pueblos.
En este sentido, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores detalló que como parte de estas políticas diplomáticas el Gobierno Bolivariano ha impulsado la Cooperación Sur-Sur, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez e impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
"Solo seremos verdaderamente independientes en el Sur si generamos mecanismos reales entre nosotros en materia económica, política y multilateral, y si logramos enfrentar de forma unida y respetuosa al gobierno injerencista del norte", añadió el Canciller en referencia también a los continuos ataques por parte del gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela.
En este contexto, Arreaza se refirió a la decisión del Ejecutivo Nacional de retirar a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en un momento en el que Estados Unidos en conjunto con grupos de poder internacional pretendían aplicar políticas injerencistas dentro del organismo multilateral.

Leer más...
 
Venezuela rechaza nuevo intento de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL 2018El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza enérgicamente el nuevo intento por parte del gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de ciudadanos venezolanos, en abierta violación de las más elementales normas del Derecho Internacional Público.
Es a todas luces evidentes que la conducta obsesiva del gobierno de Canadá contra Venezuela, responde a la humillante subordinación de su política exterior a la administración racista y supremacista de Donald Trump. Los hechos apuntan a que esta política servil de las autoridades canadienses, es producto del desespero de ese gobierno para evitar perder beneficios y preferencias en los tratados comerciales con Estados Unidos.
Esta conducta proimperialista del gobierno de Canadá, lo ha llevado a tratar de agredir a Venezuela por distintas vías en las últimas semanas, haciendo gala de un evidente y risible complejo de superioridad, en su continuo intento por desconocer la voluntad democrática del Pueblo venezolano.
Ninguna agresión pro imperialista, sin importar su origen, desviará al Pueblo de Bolívar del camino de la paz, la soberanía y la defensa de la sagrada independencia nacional.


Caracas, 30 de mayo de 2018

 
Venezuela rechaza categóricamente “informe” presentado por el Secretario General de la OEA PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL 2018La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresa su profundo y categórico rechazo a la presentación de un presunto Informe del Secretario General y de un supuesto Panel de Expertos Internacionales Independientes sobre la "posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela", por ser el resultado de un procedimiento ilegal, violatorio de toda norma y principio del derecho internacional, de la normativa interna de la Organización y que carece de mandato alguno de sus órganos políticos.
Dicho documento carece de valor jurídico pues emana de una autoridad usurpada. El Secretario General se arroga una atribución que ni la propia OEA tiene como es la de ser una instancia judicial. En tal sentido, no es más que una grotesca farsa mediática.
Como se ha señalado en múltiples oportunidades las denominadas "audiencias públicas", iniciativa personal del Secretario General de la OEA, son parte de una campaña de propaganda contra el Estado venezolano, cuyo único objetivo es derrocar al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros, a través de la desestabilización de las instituciones democráticas, la generación del caos y la violencia interna en Venezuela.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 276

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur