con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Venezuela y Dominica coinciden en fortalecer mecanismos de integración regional PDF Imprimir E-mail

IMG 3739Bajo la premisa de consolidar los lazos de amistad y cooperación con los Estados del Caribe, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este martes con el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit.
El encuentro bilateral, celebrado en la isla, dio lugar a un intercambio de ideas inherentes a la agenda bilateral y al fortalecimiento de mecanismos de integración regional como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Al término de las conversaciones, el mandatario caribeño ratificó su solidaridad con Venezuela y la disposición de su gobierno de trabajar en conjunto con Caracas.
"Al pueblo de Venezuela le deseamos lo mejor frente al actual desafío, debemos trabajar juntos para enfrentar los desafíos que se nos presentan cada cierto tiempo (...) Hemos mantenido las mejores relaciones en los últimos 40 años, desde nuestra independencia y esas relaciones seguirán fortaleciéndose y profundizándose entre Dominica y Venezuela", afirmó el Primer Ministro.
En junio pasado, el canciller Arreaza emprendió una gira por el Caribe Oriental que lo llevó a Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia y San Cristóbal y Nieves.
La República Bolivariana de Venezuela continúa fomentando, de esta manera, el desarrollo de una nueva geopolítica mundial en la que tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar, que permita lograr el equilibrio y la paz en el planeta.

 
Guinea Bissau y Venezuela estrechan relaciones de cooperación PDF Imprimir E-mail

Encuentro-diputada-Barbosa-y-viceministro-para-África-2Suzi Barbosa, diputada del parlamento de la República de Guinea-Bissau y el viceministro para África, Yuri Pimentel, sostuvieron este martes una reunión para estrechar las relaciones de cooperación que mantienen ambos países en materia educativa y de salud.
"La reunión con el viceministro para África, Yuri Pimentel, fue muy productiva, ya que arrojó muy buenos resultados. Además, sirvió para estrechar e intensificar las relaciones de cooperación con Venezuela en ámbitos como la educación y la salud", dijo Barbosa.
El encuentro se efectuó en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, aprovechando la ocasión la parlamentaria también intercambió experiencias sobre el sistema electoral venezolano, en ocasión de celebrarse el próximo mes de noviembre las elecciones donde se escogerán a los representantes del Congreso de Guinea-Bissau.
En este sentido, Barbosa no descartó la posibilidad de efectuar un convenio con Venezuela para el intercambio de experiencias en materia electoral que coadyuven a mejorar el sistema de elección en su país.

Leer más...
 
Venezuela da su apoyo irrestricto a la Revolución Sandinista PDF Imprimir E-mail

Principal-5Desde Managua, la capital de Nicaragua, miles de simpatizantes y miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln), acompañaron al presidente Daniel Ortega, al acto de celebración del 39 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.
Desde una tribuna popular, el pueblo nicaragüense con consignas de lucha, declaró que Nicaragua no permitirá que el imperialismo vuelva a tomar el control de las riendas del país centroamericano, por lo que decidieron cerrar filas ante el plan político, mediático y vandálico dirigido por la Casa Blanca, en contra de los países progresistas de la región.
En ese sentido el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañó al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, durante el acto político y recordó que las acciones moribundas del imperialismo contra Nicaragua obedecen a que este ha decidido hacer sus últimos movimientos, ya que se sabe herido.
"El imperialismo está en una nueva fase, se quitó la máscara, se quitó el disfraz, ya no es Obama, es Trump quien dirige las acciones y como bestia herida va en decadencia, por eso debemos actuar con unidad absoluta desde las bases y evitar que esa bestia pueda avanzar", dijo Arreaza.
El Canciller recordó la importancia de la gesta de Cesar Augusto Sandino, y aseguró que su lucha seguirá vigente en el pueblo, ya que representa el verdadero sentir del soberano.
"No podemos replegarnos, para garantizar la paz, el sandinismo debe mantenerse alerta en la calle con el pueblo, siempre con el pueblo, no confiemos nunca en el imperialismo", sentenció Arreaza, desde la tribuna popular.

Leer más...
 
Venezuela celebra aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua PDF Imprimir E-mail

Nicaragua-FslnEl canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó a la ciudad de Managua, en Nicaragua, para participar en los eventos de celebración del 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
A su llegada a la capital de la nación centroamericana y como parte de los actos protocoalres, el Canciller venezolano fue recibido por los vicecancilleres de Nicaragua, Sidharta Marín y Jaentschke Valdrack, recepción que sirvió para que los diplomáticos conversaran sobre diversas áreas de cooperación bilateral.
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln), surgió dentro de la corriente del movimiento de liberación nacional y se proclamó inspirada en el legado nacionalista y antiimperialista de Augusto Cesar Sandino, del que tomó el nombre de Sandinista, hoy sus miembros también son conocidos como sandinistas. Este frente sostuvo una guerra de guerrillas contra la intervención estadounidense en Nicaragua entre los años 1927 y 1933.
Los lazos de hermandad entre Caracas y Managua, continúan en ascenso, a pesar del más feroz ataque imperialista contra ambas naciones, el fortalecimiento y crecimiento de las relaciones bilaterales quedó evidenciado en el reciente Foro de Sao Paulo, donde el presidente Nicolás Maduro, durante su intervención tomó unos minutos para tocar la situación interna en Nicaragua y manifestó su apoyo rotundo al proceso político liderado por el presidente Daniel Ortega.

 
Venezuela y Haití suscriben acuerdo de cooperación binacional PDF Imprimir E-mail

Venezuela-HaitíLa República Bolivariana de Venezuela y la República de Haití suscribieron un memorándum de entendimiento para afianzar la cooperación bilateral en el marco del Acuerdo de Petrocaribe, un resultado concreto de la reunión que sostuvieron este miércoles en Caracas los cancilleres de ambas naciones, Jorge Arreaza y Antonio Rodrigue.
El encuentro de alto nivel, que tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, permitió reactivar el Comité Binacional para poder financiar proyectos de desarrollo en la isla a través de la empresa mixta Bolívar-Petión, consagrada en Petrocaribe.
"Venezuela respeta los proyectos de desarrollo de los países signatarios de Petrocaribe. Petrocaribe garantiza la seguridad energética de los pueblos del Caribe y, a su vez, tiene estos mecanismos de financiamiento y de compensación", enfatizó el canciller Arreaza en una declaración conjunta al cierre de las conversaciones.
En este marco, el diplomático acentuó que los proyectos agrícolas que el Comité Binacional tendrá la capacidad de determinar, pueden traer beneficios al pueblo venezolano.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 279

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur