con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Gobierno y Pueblo de Venezuela conmemoran 50° Aniversario de la siembra del heroico Che Guevara PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, conmemora el 50° Aniversario de la siembra de Ernesto Guevara de la Serna, el Guerrillero Heroico y Eterno Comandante de la revolución nuestroamericana, Che Guevara, asesinado por la CIA, en la localidad de La Higuera, el 9 de octubre de 1967 en Bolivia.
Los pueblos de América y del mundo no olvidan que fue la mano criminal e injerencista de EEUU la que cegó la vida de uno de los más grandes revolucionarios de la historia, buscando con ello detener la marcha de los pueblos hacia la libertad, la independencia y la justicia.
Se equivocó nuevamente el imperialismo norteamericano. Con su muerte, el Che Guevara se elevó a la inmortal categoría de los héroes del pueblo, y su amoroso sacrificio germinó en la semilla de los procesos de cambio que hoy recorren nuestro continente.

Leer más...
 
Gobierno de Venezuela se solidariza con los pueblos de Centroamérica tras paso de la tormenta Nate PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, se solidariza profundamente con los hermanos pueblos y gobiernos de Centroamérica, particularmente Nicaragua, Costa Rica y Honduras, por las lamentables pérdidas humanas y daños materiales acaecidos durante el paso de la Tormenta Nate.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, está presto a colaborar en lo que los pueblos y gobiernos de Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Centroamérica en general necesiten y consideren, ante tan peligrosa situación ocasionada por las fuertes lluvias caídas en la región.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, está en seguimiento permanente y atento a los acontecimientos que viven actualmente nuestros hermanos en Centroamérica, para acudir a la brevedad posible en su apoyo y auxilio, igualmente, manifiesta a los pueblos centroamericanos que todos nuestros dispositivos de rescate, seguridad, logísticos y acciones bomberiles, están a su completa disposición y en alerta máxima para entrar en acción solidaria y socorrer a la mayor capacidad de hermanos centroamericanos tan pronto sea solicitada la ayuda.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su sentido de hermandad en este momento, y reitera su acompañamiento permanente a los pueblos de Centroamérica, en especial de Nicaragua, Costa Rica y Honduras en estos momentos difíciles, en los cuales la fraternidad y el respaldo son estandarte de unión y hermandad.


Caracas, 6 de octubre de 2017

 
Gobierno de Venezuela lamenta hechos acaecidos en protesta pacífica en Colombia PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, lamenta los graves hechos acaecidos el día 05 de octubre de 2017, en las inmediaciones del caserío Puerto Rico, en la zona del Alto Mira, Municipio San Andrés de Tumaco, Departamento de Nariño, en la República de Colombia, donde en el marco de una protesta pacífica por parte de campesinos del sector, ocho (08) personas perdieron la vida y cincuenta y dos (52) resultaron heridas en enfrentamientos con la Policía Nacional de Colombia.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado al Gobierno de Colombia para que realice una investigación diligente e imparcial sobre los hechos de violencia acaecidos en el Municipio San Andrés de Tumaco que permita esclarecer los actores involucrados y establecer las responsabilidades a que hubiera lugar.
Exhortamos al Gobierno de la hermana República de Colombia a proteger los derechos humanos, duplicar los esfuerzos para superar la política de criminalización y represión de las protestas populares que buscan reivindicaciones sociales, y avanzar en la erradicación de cultivos sin generar víctimas. Para ello el diálogo entre todos los sectores resulta fundamental como método para consolidar la anhelada paz por el pueblo colombiano, tras más de cinco década de violencia fratricida.
Ratificamos nuestros más profundos lazos de solidaridad con el pueblo colombiano y nos unimos a las familias de las víctimas en estos aciagos momentos, a la vez que reiteramos nuestro indeclinable compromiso con el respeto y la consolidación de los derechos humanos en Nuestra América, con el fin de fortalecer la lucha por la igualdad y la justicia social.


Caracas, 06 de octubre de 2017.

 
Venezuela y Turquía afianzan lazos de amistad y cooperación PDF Imprimir E-mail

8 IMAGEN MaduroEn el marco de su visita oficial por Turquía, el mandatario venezolano recibió el título honorífico de "Amistad Eterna" en la Universidad de Ankara.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para fortalecer la alianza bilateral y afianzar las relaciones de amistad, cooperación, respeto, paz y desarrollo compartido.
A su llegada a Turquía, Maduro fue recibido por Erdogan en el Palacio Presidencial de Turquía, en Ankara, capital de la nación euroasiática, donde se le rindieron los honores militares correspondientes.
Ambos mandatarios participan en la segunda Comisión Mixta Venezuela -Turquía, instalada previamente en Ankara por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y su homólogo turco, Mevlüt Çavuşoğlu, con la finalidad de evaluar el mapa de cooperación binacional en los campos financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.
Información y privacidad de Twitter Ads
En su estancia en la nación, Maduro también mantuvo un encuentro con el mandatario de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Ismail Kahraman, y con un grupo de parlamentarios como parte de su agenda por el país euroasiático.

Leer más...
 
Planta Hugo Chávez en Dominica está operativa pese al huracán PDF Imprimir E-mail

7 IMAGEN DOMINICAPdvsa ratificó su compromiso y apoyo con el pueblo de Dominica, en el marco del Acuerdo Petrocaribe impulsado por el Comandante Hugo Chávez.
Tras el paso del devastador huracán María por Dominica, donde dejó más del 90 por ciento de la población afectada y al menos 30 muertos, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdva) informó este jueves que la Planta de Almacenamiento y Distribución de Combustible Hugo Chávez, ubicada en Jimmit, no registró daños estructurales que afecten su operatividad, ni el resguardo de los productos almacenados.
Gracias a las medidas preventivas de seguridad y el total cumplimiento de los procedimientos establecidos por la empresa, la infraestructura no sufrió daños, precisó el equipo de especialistas venezolanos, integrado por la Dirección Nacional de protección Civil, el Cuerpo de de Bomberos del Distrito Capital y la Gerencia de Seguridad, Salud e Higiene de la Planta.
Sin embargo, algunos activos como unidades de trasporte, equipos informáticos, tuberías, sistemas contraincendios, cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) y la cerca perimetral de la locación, fueron afectados por el paso del huracán, por lo que se solicitó apoyo al Gobierno de Dominica para el resguardo de la Planta con fuerzas de seguridad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 201

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur