con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Pueblo venezolano protagoniza Gran Marcha Roja por la Paz en apoyo al presidente Maduro PDF Imprimir E-mail

IMG 5384En defensa de la paz y en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el intento fallido de magnicidio ocurrido el pasado 4 de agosto, durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, este lunes el pueblo venezolano se movilizó en la Gran Marcha Roja por la Paz.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, cumpliendo con la ruta de esta gran marcha, iniciada desde el muro de Petare hasta Parque Carabobo, resaltó que una vez más el pueblo venezolano revolucionario, se movilizó para rechazar este ataque terrorista.
"Hay que felicitar al pueblo venezolano por apostar a la paz, porque a pesar de los retos y desafíos, hoy se encuentra en la calle apoyando al presidente Nicolás Maduro", expresó el Canciller venezolano.
Por otra parte, llamó a Estados Unidos, a Colombia y a Perú a cumplir con las leyes internacionales de extradición ante el terrorismo.

Leer más...
 
Venezuela solicitará a Perú extradición de implicados en magnicidio frustrado. PDF Imprimir E-mail

IMG-20180812-WA0006El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al canciller Jorge Arreaza, realizar todas las gestiones necesarias con el gobierno del Perú para que entregue a los implicados en el magnicidio frustrado perpetrado contra el Jefe de Estado y los integrantes del alto mando político y militar que se encontraban el pasado sábado en los actos conmemorativos del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.
"Hago un llamado al gobierno del Perú para capturar a los terroristas que se han refugiado en su territorio y extraditarlos a Venezuela", dijo Maduro desde el acto con Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En su intervención, el Primer Mandatario denunció que de haberse consumado el atentado en su contra, la ultraderecha tenía preparada la conformación de un gobierno de transición, el cual contaría con la aceptación del Grupo de Lima y el gobierno de Estados Unidos.
Asimismo, Maduro aseveró que no debe permitirse en el país "la colombianización de la vida política venezolana", la cual utiliza las prácticas del sicariato y los atentados para desestabilizar a los gobiernos progresistas y democráticos.

Leer más...
 
Venezuela denuncia nexos extranjeros en atentado contra el presidente Maduro PDF Imprimir E-mail

Canciller-Arreaza-MirafloresDesde las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reveló este lunes la vinculación de factores exógenos con el atentado magnicida ejecutado el sábado contra el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro.
"Hay una vertiente nacional de la derecha golpista venezolana, pero hay una vertiente internacional también en ese magnicidio en grado de frustración; hay claras evidencias que el Presidente dará en su momento", dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores ante la multitud que se concentró en apoyo al mandatario.
Cuestionó, en este contexto, los pronunciamientos que en torno al caso han emitido países agrupados en el denominado Grupo de Lima, y aludió los perjuicios históricos que ha ocasionado el eje Washington (actualmente Miami)-Bogotá a América Latina y el Caribe.
"Un eje que le ha hecho un daño terrible a Nuestra América desde hace 200 años", acentuó al respecto.

Leer más...
 
Primer Ministro de Granada Keith Mitchell recibe al Canciller Jorge Arreaza PDF Imprimir E-mail

IMG 3783Como parte final de la gira por el Caribe, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, fue recibido por el primer ministro de Granada Keith Mitchell, en la capital de Saint George.
Este encuentro diplomático de alto nivel viene a reformular nuevas estrategias de integración que permitan el desarrollo de las diversas potencialidades que ambas naciones tienen para ofrecer, en el marco de la cooperación y respeto, así como el fortalecimiento de cada área.
El Primer Ministro de Granada, se mostró complacido por la visita del funcionario venezolano y señaló que su pueblo hará lo que esté a su alcance para ayudar a la tierra de Bolívar y Chávez, en el escenario que se presente y aseguró que las relaciones bilaterales de amistad y cooperación no cesarán y seguirán creciendo.
Sobre el escenario de un mundo pluripolar el Canciller venezolano señaló que estos encuentros seguirán ocurriendo, ya que la Diplomacia Bolivariana de Paz, liderada por el presidente Nicolás Maduro, apuesta por la verdadera integración de los pueblos sin presiones, ni lobbies políticos que obedezcan intereses del capital.
Asimismo el diplomático venezolano fue enfático al asegurar que ante la política injerencista del imperio y sus gobiernos satélites, el Gobierno Bolivariano continuará defendiendo a su pueblo y la verdadera unión de los pueblos dentro del marco de organismos de integración regional como el Alba y la Celac.

 
Venezuela establece nuevas acciones de cooperación en el Caribe PDF Imprimir E-mail

IMG 3733Durante una gira estratégica y puntual por el Caribe, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, después de sostener un encuentro de hermandad y cooperación con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, arribó a Granada para actualizar y potenciar los planes a desarrollar.
El encuentro diplomático entre el canciller Arreaza y primer ministro de Granada, Keith Mitchell, sirvió para establecer nuevas acciones de cooperación en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), políticas que fortalecerán los lazos de cooperación entre ambas naciones.
En ese sentido el diplomático venezolano calificó de extraordinaria la reunión, donde se abordaron diversos temas de acción integral que redundarán de manera directa en el beneficio de los pueblos.
"Ha sido una buena reunión política, donde logramos revisar la relación bilateral, pero también la relación integral y su fortalecimiento pleno dentro del ALBA", comentó el Canciller al tiempo que aseguró que la Diplomacia Bolivariana de Paz, continuará respaldando a los pueblos del Caribe.
El Canciller apuntó que estas reuniones, obedecen a una nueva línea de trabajo de la Diplomacia Bolivariana de Paz, liderada por el presidente Nicolás Maduro, que busca blindar todos los esfuerzos de integración regional entre las naciones caribeñas y la tierra Bolivariana, ante el ataque férreo del imperialismo contra los pueblos que resolvieron ser libre e independientes.
Asimismo el primer ministro de Granada, Keith Mitchell, señaló que las relaciones entre Venezuela y su país, continúan en franco ascenso gracias a la voluntad política y constante del Gobierno Bolivariano, por lo que aseguró que "Granada siempre será un amigo de Venezuela, su pueblo y deseamos lo mejor frente a los desafíos que enfrenta", al tiempo que sostuvo que su nación hará todo lo que pueda para ayudar al pueblo Bolivariano.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 278

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur