con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Presidente Maduro: el principal papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es defender la paz PDF Imprimir E-mail

MaduroTransmisiMandoComandanciaGeneralGNBEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, encabeza este martes el acto de transmisión de mando de la comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desarrollado en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ubicado en Caracas.
El Primer Mandatario Nacional en compañía del gabinete ministerial y el alto mando militar de Venezuela, ratificó que la Fuerza Armada Nacional posee un papel central para la defensa de la paz del país amenazada por los planes violentos de la derecha.
"La Guardia Nacional es la garante y campeona de la paz, con paz todo es posible, con el orden interno todo es posible. Superar los problemas de una sociedad siempre se hará a través de la paz. El papel de la Guardia Nacional Bolivariana es central en la defensa de la paz y en la tarea de ganar la paz todos los días, que nadie baje la guardia", comentó.

Leer más...
 
Venezuela realiza conferencia “Comienzo de un Año Decisivo” en Alemania PDF Imprimir E-mail

VENEZUELA Y ALEMANIAEste martes, se efectuó la conferencia "Comienzo de un Año Decisivo", realizada por distintas organizaciones y fuerzas políticas de izquierda y progresistas europeos, con la participación del viceministro de Comunicación Internacional, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, William Castillo y de varios intelectuales, en Alemania.
En el encuentro, el Viceministro explicó los sucesos ocurridos en el año 2017 como los hechos violentos durante el mes de mayo, junio y julio con la pretensión de crear "un plan al estilo de la llamada Revolución de Colores, donde un grupo de personas de forma violenta desafiaron al Estado y produjeron más de ciento veinte personas fallecidas y más de dos mil personas heridas en tres meses".
De esta manera, destacó que este nuevo modelo de Golpe de Estado fue auspiciado por las organizaciones y medios de comunicación internacionales, quienes no mostraron que estas concentraciones solo ocurrían en 19 municipios de 335.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano conmemora siembra de Patricio Lumumba héroe revolucionario de la República Democrática del Congo PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL-2017El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, recuerda junto al hermano Pueblo congolés el vil asesinato del héroe revolucionario Patricio Lumumba.
Reconocido antiimperialista y precursor de la emancipación en el continente africano, dirigió las luchas que permitieron conquistar, junto a sus compatriotas, la Independencia de la República Democrática del Congo.
En la actualidad, su ejemplo de lucha y sus ideas se mantienen vigentes, muy especialmente su convicción de que sólo con la unidad y las fuerzas de los Pueblos se pueden crear las bases para la plena libertad.

Leer más...
 
Revolucionarios del mundo expresan su apoyo al proceso bolivariano desde Alemania PDF Imprimir E-mail

7- ALEMANIADistintas organizaciones y fuerzas políticas de izquierda y progresistas europeas, afirmaron su apoyo al proceso revolucionario que se gesta en Venezuela durante un conversatorio realizado en la ciudad de Rostock, Alemania, en el que una delegación conformada por intelectuales y políticos venezolanos dieron a conocer el proceso revolucionario, y explicaron el contexto de la situación actual que atraviesa el país.
En este sentido, Carolus Wimmer, politólogo, internacionalista y secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expuso que el grupo de voceros provenientes de la nación caribeña invitó a los asistentes a avanzar en un despliegue internacional, cuyo objetivo es dar a conocer los alcances de la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez y consolidada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Leer más...
 
Fuerzas de seguridad venezolanas desmantelan célula terrorista PDF Imprimir E-mail

6- VENEZUELAEste martes, el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela informó, a través de un comunicado oficial, el desmantelamiento del grupo terrorista responsable de ejecutar acciones criminales que pusieron en grave riesgo la vida de ciudadanos inocentes, entre ellos niños, así como también de realizar una serie de ataques armados dirigidos al destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana y a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La misiva destaca que tras un fuerte enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad venezolanas y los integrantes de la célula terrorista, resultaron muertos dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y cinco gravemente heridos; mientras que los terroristas fueron abatidos y cinco de ellos capturados y detenidos.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su firme compromiso de castigar a todo aquel que, a través de actos criminales, violatorios de la Constitución y las leyes venezolanas, intente vulnerar la paz y tranquilidad de Patria.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 234

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur