con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Canciller Jorge Arreaza rechazó declaraciones de Mike Pence PDF Imprimir E-mail

5. NOTICIA Canciller-Jorge-Arreaza-1El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su enérgico rechazo a las declaraciones realizadas por el Vicepresidente de los EEUU, Mike Pence desde el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
En tal sentido, el Jefe de la Diplomacia Bolivariana calificó al Gobierno de los EEUU como el "único país que ha utilizado bombas de destrucción masiva (...) el único país que aplica sanciones que violan los Derechos Humanos y que tiene cárceles clandestinas".
Estas declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores se producen luego de que el Vicepresidente norteamericano solicitará este miércoles una reforma del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y calificará a la nación suramericana como una "dictadura que socava la democracia continuamente, encarcela a sus políticos de oposición".

Leer más...
 
Venezuela condena en Ginebra prepotencia imperial contra pueblos del Sur PDF Imprimir E-mail

3. NOTICIA Embajador-Valero-1"Venezuela condena la práctica selectiva de algunos miembros en este Consejo de Derechos Humanos contra los pueblos del Sur, y rechaza que se pretenda convertir este foro en escenario para hostilizar a países en desarrollo".
Tal señalamiento fue hecho por el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, durante el debate general de la 36º Sesión del Consejo de DDHH que tiene lugar en esta ciudad.
"El imperio norteamericano y algunos países occidentales, de historia colonialista, pretenden dar lecciones en derechos humanos, cuando carecen de autoridad política y moral, dado su nefasto historial de violaciones de estos derechos, cometidas en sus territorios y en muchos países en desarrollo", denunció el diplomático.
Consejo de DDHH debe apegarse a su mandato
Valero recalcó que el Consejo de DDHH debe cumplir con el mandato de promover y proteger estos derechos, sobre la base del diálogo genuino y la cooperación, con estricto respeto al principio de la universalidad y sin apelar a la selectividad, la coacción, los dobles raseros y la politización.

Leer más...
 
Movimientos sociales de Montreal se unieron a jornada mundial Todos Somos Venezuela PDF Imprimir E-mail

2. NOTICIA MONTREALEn ocasión de celebrarse en Caracas la jornada de solidaridad "Todos Somos Venezuela ", los movimientos sociales con Venezuela en Montreal se sumaron al apoyo junto con el Consulado General de Venezuela en esa ciudad, a través de las redes sociales enviando sus mensajes de apoyo por el diálogo y la paz mediante videos, textos e imágenes desde lugares emblemáticos. Igualmente, el Consulado brindó todo su apoyo enviando la caravana por la paz conformada por dichos grupos de solidaridad.
Cabe destacar que desde estas tierras Quebecquenses partieron a Caracas, al magno encuentro, representantes intelectuales que apoyan a la Revolución Bolivariana, tales como el profesor y politólogo internacionalista Aziz Salmone Fall, originario de Senegal y Egipto, quien dicta clases de ciencias, antropología, relaciones internacionales y desarrollo internacional en la Universidad de McGill y la Universidad de Quebec en Montreal; además fue coordinador de la red de Québec contra el "apartheid".
Asimismo, viajo a la capital venezolana Marie Boti, cineasta, documentalista y presidente de Difusión del Multi Mundo Canadá; militante del movimiento femenino y de la solidaridad internacional; miembro fundadora de Damas de diferentes Orígenes en Montreal y del Movimiento Quebecquense por la paz.

 
Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños firmó carta de hermanamiento con instituto de investigación de Kenia PDF Imprimir E-mail

12. NOTICIA Firma-de-AcuerdoCon el propósito de ampliar las alianzas que impulsen la diversificación de la investigación, el estudio y la generación de conocimientos relacionados con el continente africano, el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora suscribió una carta de intención con el Centro de Reflexión sobre la Solidaridad Sur-Sur de la República de Kenia.
En el documento suscrito por el viceministro para África y Director-fundador del instituto, Reinaldo Bolívar, y la representante del Centro de Reflexión sobre la Solidaridad Sur-Sur, Wahu Kaara, se manifiesta la aspiración de ayudar a la formación de hombres y mujeres que están comprometidos con la solidaridad, justicia, libertad, independencia y unidad, basados en el conocimiento del legado africano a la humanidad, nuestras raíces africanas y la oportunidad de construir un mundo sin discriminación, racismo y xenofobia.

Leer más...
 
Jornada de Solidaridad Internacional Todos Somos Venezuela también se realizó en Namibia PDF Imprimir E-mail

11. NOTICIA Evento-solidaridad-NamibiaLa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Namibia realizó un foro en el marco de la Jornada de Solidaridad Internacional Todos Somos Venezuela. El evento contó con la participación del Embajador de la República de Cuba en Namibia, Giraldo Mazola; el investigador laboral, profesor y presidente de la Asociación Sindical Viva Workers; Herbert Jauch, representantes del Ministerio de la Juventud de Namibia; namibios egresados de universidades venezolanas y amigos de Venezuela en general.
La Encargada de Negocios a.i. de Venezuela en Namibia, Edith López, agradeció la presencia de todos los asistentes al evento y señaló que, paralelamente a este foro, en Venezuela se está realizando un evento central, en el que representantes de un inmenso número de países, en Caracas y en muchas otras partes del mundo, están alzando su voz a favor de Venezuela.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 189

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur