con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Venezuela y Haití suscriben acuerdo de cooperación binacional PDF Imprimir E-mail

Venezuela-HaitíLa República Bolivariana de Venezuela y la República de Haití suscribieron un memorándum de entendimiento para afianzar la cooperación bilateral en el marco del Acuerdo de Petrocaribe, un resultado concreto de la reunión que sostuvieron este miércoles en Caracas los cancilleres de ambas naciones, Jorge Arreaza y Antonio Rodrigue.
El encuentro de alto nivel, que tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, permitió reactivar el Comité Binacional para poder financiar proyectos de desarrollo en la isla a través de la empresa mixta Bolívar-Petión, consagrada en Petrocaribe.
"Venezuela respeta los proyectos de desarrollo de los países signatarios de Petrocaribe. Petrocaribe garantiza la seguridad energética de los pueblos del Caribe y, a su vez, tiene estos mecanismos de financiamiento y de compensación", enfatizó el canciller Arreaza en una declaración conjunta al cierre de las conversaciones.
En este marco, el diplomático acentuó que los proyectos agrícolas que el Comité Binacional tendrá la capacidad de determinar, pueden traer beneficios al pueblo venezolano.

Leer más...
 
Venezuela participa en el Iº Congreso Nacional del Partido Comunista Italiano PDF Imprimir E-mail

Maylyn-2Del 6 al 8 de julio, en la ciudad de Orvieto, en la Región Umbria, Italia, se llevó a cabo el Iº Congreso Nacional del Partido Comunista Italiano, ideado, tal como refiere dicho partido, con la intención de reconstruir un sujeto político que pudiera actuar como alternativa válida ante la crisis actual del sistema capitalista, donde se hace necesaria la presencia organizada de un partido comunista.
La actividad se desarrolló con la participación de numerosos invitados nacionales e internacionales y estuvo organizada durante una jornada plenaria y dos jornadas de discusión en mesas de trabajo desde donde se crearon las bases de articulación del documento final del Congreso. Entre las delegaciones internacionales y diplomáticas, participaron los representantes del Partido Comunista Búlgaro, de la Embajada de Cuba en Italia, del Partido Comunista de Francia, Alemania y el Británico, de la Embajada de Nicaragua en Italia, del Partido de los Trabajadores de Corea, de la Embajada de China en Italia, del Partido Comunista de China, de la Embajada de Palestina, del Partido Comunista de Portugal y Rusia, de la Embajada de Vietnam, de Izquierda Eslovaca, del Partido Comunista de Suiza y el Partido Comunista de Siria, entre otros.

Leer más...
 
Presidente Maduro: Venezuela invicta vencerá ataques injerencistas PDF Imprimir E-mail

Principal-3En el marco del 207 aniversario de la Independencia de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el país Bolivariano seguirá defendiendo su soberanía ante cualquier intento injerencistas que pretenda vulnerar la libertad y el derecho a la vida de los venezolanos.
El Mandatario Nacional durante el Desfile Cívico-Militar del 5 de julio, apuntó que cada movimiento social, consejo comunal, comuna, movimientos estudiantiles, partidos políticos, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), deben cerrar filas en defensa de la Patria.
"Llamo a la unión cívico-militar para la gran batalla de los meses que están por venir y ante las amenazas extranjeras, el pueblo de Venezuela no se rinde," dijo el Jefe de Estado, al tiempo que de fustigó a los responsables internos que continúan con la guerra económica contra el pueblo venezolano, "vamos a derrotar y a someter con la Ley en la mano a los que dirigen la guerra criminal contra el pueblo", sentenció el presidente Maduro.

Leer más...
 
Movimientos sociales de Sudáfrica cierran fila en defensa de la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail

Movimientos-con-Venezuela. 1Durante la visita oficial a Sudáfrica y tras una agenda intensa de trabajo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, participó en un acto de solidaridad con Venezuela, donde participaron los principales partidos, sindicatos y movimientos de izquierda de Sudáfrica.
La asamblea sirvió para que los protagonistas expresaran sus diversas opiniones y cerraran filas en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, ante el constante asedio al que ha sido sometido dirigido desde Washington.
El canciller Arreaza, comentó ante la Asamblea de Solidaridad con Venezuela, cada uno de los logros y batallas que ha afrontado la Revolución Bolivariana, y aseguró que ha sido el pueblo venezolano, convencido de que el socialismo es el camino, quien ha permanecido en pie, defendiendo cada logro del Gobierno Bolivariano.
En ese sentido, el diplomático venezolano aseguró que gracias a la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez, se crearon grandes misiones sociales para la educación, la medicina integral y el desarrollo de nuestros pueblos.
"Gracias a la alianza con la hermana República de Cuba creamos misiones para nuestros pueblos, y estas misiones ha cruzado fronteras, no para invadir sino para llevar esperanza y amor a cada pueblo", dijo el Ministro.
Diferentes voceros políticos sudafricanos coincidieron que la Diplomacia Bolivariana de Paz, liderada por el presidente Maduro, ha trazado la verdadera ruta de integración de los pueblos, por lo que rechazaron los ataques de las cúpulas empresariales y políticas en contra de Venezuela.

 
Venezuela y Sudáfrica consolidan lazos de hermandad PDF Imprimir E-mail

CancillerEl canciller Jorge Arreaza, realizó la segunda parada de la Gira de la Dignidad Sur-Sur, en Sudáfrica, país donde también sostuvo importantes encuentros de índole social, políticos y económicos, hechos que ratifican lo significativo de este periplo diplomático que busca el fortalecimiento de los pueblos.
El diplomático resaltó que la unión entre los pueblos de Bolívar y Mandela es indisoluble, por lo que aseguró que los lazos de hermandad entre ambas naciones no serán permeados por terceros y continuarán en franco ascenso.
En ese sentido, el diplomático venezolano, se reunió con el secretario General del histórico Congreso Nacional Africano, Ace Sekgobelo Elias Magashule, y su equipo con el fin de abordar temas estratégicos bilaterales, destacando la amplia colaboración de la Diplomacia Bolivariana de Paz en la región africana.
Arreaza aseguró que esta gira es parte esencial de la verdadera integración de los pueblos, por lo que resaltó que ante la realidad geopolítica existente, es vital lograr afianzar los lazos de cooperación entre gobiernos y pueblos hermanos.
"El desarrollo no viene solo, tenemos que unirnos, por eso vinimos a África, que es la región junto con América Latina y el Caribe, que está llamada a unirse en este momento histórico para constituir entre nosotros un gran polo de poder con la gran cantidad de recursos naturales que tenemos, que los necesita todo el mundo, toda la humanidad", dijo el ministro Arreaza y apuntó que los mismos deben ser usados con conciencia humanista y no capitalista.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 276

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur