con_arauca
Consejo de Seguridad sostuvo reuniones cerradas este jueves PDF Imprimir E-mail

2-Rafael Venezuela quiere dialogo  420x255Este jueves, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sostuvo una reunión cerrada para abordar algunos puntos, entre ellos el Centro Regional para la Diplomacia Preventiva en Asia Central (UNRCCA) y el informe del Comité de Sanciones de Sudán.

Adicionalmente, bajo la categoría de otros asuntos se discutió la situación actual en Guinea-Bissau y una propuesta de viaje del Consejo de Seguridad a África Occidental.

Así lo dio a conocer Rafael Ramírez, representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, en su calidad de presidente del Consejo de Seguridad durante el mes de febrero.

Sobre el UNRCCA, Ramírez indicó que los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su compromiso y soporte al trabajo de Petko Draganov, representante especial del Secretario General para el referido organismo, y necesidad de prevenir los conflictos concernientes a la situación de Afganistán y a la actividad del Daesh en el Medio Oriente.

Con relación a la presentación del informe del Comité de Sudán (Darfur), del cual el embajador Ramírez es el presidente, indicó que durante una extensa discusión los miembros del Consejo de Seguridad expusieron su desacuerdo entre las posiciones nacionales de algunos representantes.

En los temas referentes a otros asuntos, se recibió el reporte de Taye Brook Zerihoun, subsecretario General Adjunto para Asuntos Políticos de Naciones Unidas, quien proporcionó la información sobre la situación política en Guinea-Bissau.

Ramírez indicó que se propuso realizar una reunión con el Representante Permanente de Guinea-Bissau ante las Naciones Unidas y el establecer un contacto con Antonio Patriota, representante permanente de Brasil quien preside la Comisión de Mantenimiento de la Paz, para conocer su perspectiva sobre la situación política en el país.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur