con_arauca
Canciller Rodríguez rememora los 156 años de la siembra del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora PDF Imprimir E-mail

10La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen conmemoró los 156 años del asesinato del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, soldado Bolivariano y defensor de las causas más justas.
"Su grito de Tierra y Hombres Libres es uno de los tres pilares del Árbol de las Tres Raíces, esencia filosófica de la Revolución Bolivariana".
El General Zamora fue un líder de ideales socialistas, continuador del pensamiento bolivariano e independentista, que luchó durante la Guerra Federal (1859 -1863) contra el accionar de la oligarquía criolla por la igualdad, libertad y soberanía de los pueblos. Con sus consignas "Tierra y hombres libres" y "respeto al campesino" logró el respaldo y apoyo del pueblo, quienes aún lo recuerdan y defienden sus ideales con la Revolución Bolivariana.

El 10 de enero de 1860 en San Carlos, estado Cojedes, es asesinado el "Héroe de Santa Inés", Ezequiel Zamora. Sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional el 13 de noviembre de 1872 donde reposan actualmente.
En un último tuit la canciller venezolana expresó: "Hoy, Zamora vive en la lucha de los pueblos defensores de su legado inmortal ante las arremetidas de las oligarquías. ¡VivaZamora! ¡VivaChávez!

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur