con_arauca
El feminicidio tipificado como delito en Venezuela PDF Imprimir E-mail

6- DELITO FEMINICIDIOEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este martes la Ley Orgánica por el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, que garantizará la penalización de la violencia en su contra, incluido el asesinato.
El feminicidio fue incluido como delito por primera vez en la nueva Ley Orgánica por el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia que firmó este martes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tras juramentar el Consejo Presidencial del Gobierno Popular para las Mujeres.

Luego de anunciar diversos beneficios para las venezolanas como la creación de centros de atención y formación integral en el marco de la Gran Misión Hogares de la Patria, Maduro rubricó la ley que garantizará el derecho a la vida de las mujeres, así como la penas por delitos en su contra.
"El Consejo Presidencial tiene que ser una instancia de poder político, con una agenda de decisiones muy claras sobre los derechos sociales, culturales, humanos, políticos de la mujer (...) debe garantizar que la próxima Asamblea Nacional tenga 50 por ciento de lideresas mujeres de la patria, debemos lograrlo, ahora sí debemos lograrlo", dijo Maduro.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur