con_arauca
Viceministro de Trabajo: Días continuos de descanso son una innovación en Venezuela PDF Imprimir E-mail

vice-trabajoExplica que en el caso de las empresas de trabajo continuo se debe establecer otro tipo de compensaciones, como sumar un día más para el periodo vacacional del trabajador / Nueva LOTTT no perjudica a los trabajadores ni a las empresas.
"Los días continuos de descanso son una innovación en Venezuela. Se le da rango de ley y de obligación en todos los sectores con la nueva Ley Orgánica de Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras", asegura este martes Elio Colmenares, Viceministro del Poder Popular para el Trabajo, entrevistado en el segmento Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Explica que en el caso de las empresas de trabajo continuo se debe establecer otro tipo de compensaciones, como sumar un día más para el periodo vacacional del trabajador.
Colmenares detalla que el beneficio de la cesta ticket afectaría a los trabajadores que laboran 6 días, sin embargo, el salario se mantendría por su labor de 5 días. "90% del ingreso del trabajador está constituido por el salario que está garantizado y ganado sin necesidad de trabajar un sexto día", añade.
Ratifica que la ley obliga que los trabajadores en su jornada laboral tengan una hora para su descanso y alimentación que tendrá que fraccionarse, para evitar retardo en la salida de su empleo.
Colmenares informa que la mayoría de las empresas ya se ajustaron a la nueva jornada laboral desde el año pasado y que entre 35% y 38% de las mismas aún no han modificado los horarios.
Asimismo, sostiene el viceministro del Trabajo que si una empresa quiere permanecer todo el día abierto debe tener suficientes grupos de trabajadores y que "nunca se obligar a un trabajador estar 7 días en su trabajo", pues se estaría violando la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras que asegura no perjudicar a la clase obrera ni a las empresas.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur