con_arauca
Venezuela consigue a todo pedal sus primeros dos oros en Guadalajara PDF Imprimir E-mail

medallas de oroCon el triunfo obtenido este lunes por los equipos femenino y masculino de ciclismo en la competencia de velocidad, Venezuela se hizo escuchar con fuerza en Guadalajara y arrancó la cosecha de doradas en la décimo sexta edición de los Juegos Panamericanos 2011. De esta forma, el país suramericano se ubica en el octavo peldaño del medallero oficial con par de doradas, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Los venezolanos Hersony Canelon, César Marcano y Ángel Pulgar triunfaron en la prueba masculina de velocidad por equipos del ciclismo de pista, al vencer en la final a Estados Unidos (EE.UU), que se llevó la medalla de plata.

Los pedalistas criollos completaron la prueba de tres vueltas al Velódromo Panamericano de la ciudad mexicana para un registro de 43.188 para derrotar a los estadounidenses Michael Blatchford, Dean Tracy y James Watkins, con 44.036.

El bronce fue para el equipo de Colombia, integrado por Jonathan Marín, Fabián Puerta y Christian Tamayo, con tiempo de 45.080.

La segunda medalla la alcanzó el equipo femenino integrado por las ciclistas Daniela Larreal y Mariestela Virela, al completar las dos vueltas al velódromo en tiempo de 33.611, mientras las colombianas Diana María García y Juliana Gaviria se conformaron con la plata, con crono de 34.049.

La medalla de bronce fue para las pedalistas mexicanas Nancy Contreras y Luz Daniela Gaxiola, con marca de 34.617.

Al conocer la información, el presidente venezolano, Hugo Chávez, envió felicitaciones a los jóvenes que además impusieron sendos récords continentales.

A través de su cuenta en en Twitter, @chavezcandanga, el mandatario afirmó: "¡Bravo por nuestros ciclistas y nuestras ciclistas! ¡Viva Venezuela! ¡Viva la generación de oro!".

Abanderada venezolana se bañó de plata

La venezolana Andreína Pinto, abanderada de la selección nacional, conquistó medalla de plata en la prueba de los 400 metros libres en el torneo de natación.

La criolla, clasificada a los Juegos Olímpicos Londres 2012, se alzó con la presea plateada al dejar registro de 4:11:81 en la la piscina del centro Acuático Scotiabank, donde la estadounidense Gillian Ryan Ashley (4:11.58) se adjudicó la medalla de oro, y la chilena Kristel Kobrich (4:13.31) la de bronce.

Pinto clasificó a la final con 4 minutos 16 segundos y 12 centésimas, tiempo que representó la mejor marca de las tres pruebas clasificatorias que se efectuaron esta mañana, en el Centro Acuático Scotiabank de la ciudad mexicana.

La próxima competencia de Pinto será este martes en su prueba favorita: 800 metros libres.

La fondista suma dos medallas de plata en la presente edición de los Juegos Panamericanos 2011.

Venezuela se subió al podio en taekwondo

Con una excelente actuación, a pesar de fuertes molestias en su tobillo izquierdo, el taekwondista venezolano Carlos Vásquez (80 Kg) conquistó medalla de plata y se subió al segundo puesto del podio dispuesto en el Gimnasio CODE II.

El venezolano, capitán de la selección, tuvo que ser atendido por el equipo médico en tres ocasiones durante el combate final ante el argentino Sebastian Crismanich, quien se adjudicó la presea de oro al imponerse 12 a 9, con parciales de 5-7, 0-1 y 4-4.

Vásquez, campeón mundial en 2005 y cuarto lugar en Beijing 2008, llegó a la final tras derrotar, en esta misma jornada, al peleador mexicano Uriel Avigdor Adriano, 9-8 en semifinales; al chileno Carlos Liebig, 14-3, en cuartos de final, y al competidor de Trinidad y Tobago, Lenn Hypolite, 15-3, en octavos.

Este martes el taekwondista criollo Juan Díaz (+80) saltará al tatami de competencia con la misión de seguir sumando medallas para la causa nacional en esta cita panamericana.

Medallero parcial

País Oro Plata Bronce Total

Estados Unidos 16 16 11 43

Brasil 9 5 7 21

México 6 5 8 19

Colombia 5 3 3 11

Argentina 4 2 2 8

Canadá 3 5 10 18

Dominicana 3 0 1 4

Venezuela 2 4 4 10

Cuba 1 4 5 10

Chile 0 1 6 7

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur