con_arauca
Visa de Turista PDF Imprimir E-mail

Turista (T)

Se otorgará a quien desee ingresar al país con fines de recreo, salud o actividades, que no involucre remuneración o lucro, tales como: culturales; artísticas; científicas; deportivas; de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público o privado; o periodística para eventos especiales.

DEL VISADO DE TURISTA

El solicitante deberá demostrar ante el funcionario consular su intención de no migrar, a través de documento que acredite su residencia en un país extranjero. Asimismo, a criterio del funcionario consular se exigirá la exhibición de alguno de los siguientes documentos: carta bancaria, carta de trabajo, de propiedad inmobiliaria, comerciales, empresariales, mercantiles o industriales, nexos familiares u otro que compruebe la condición económica, el arraigo o intereses que permita presumir que el solicitante tiene intenciones de retornar a su país de origen o de residencia. El funcionario consular entrevistará al solicitante a los fines de comprobar la veracidad de la información.

El Visado de Turista se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá permanecer en el país por un período de hasta noventa (90) días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio del Interior y Justicia. Vencido este último lapso, el turista deberá abandonar el país so pena de ser deportado, a menos que con anticipación manifieste su voluntad de acogerse al Artículo 9, Parágrafo Único del Reglamento de la Ley de Extranjeros, previo cumplimiento de los requisitos exigidos por los Ministerios del Interior y Justicia y del Trabajo.

Se exceptuarán de esta Resolución los turistas nacionales y los pasajeros de embarcaciones deportivas, que sean nacionales de los países beneficiarios de la Tarjeta de Turismo DEX-2, la cual, será otorgada por las Secciones Consulares de Embajadas, Oficinas Consulares y empresas transportadoras de pasajeros autorizadas por la Corporación de Turismo de Venezuela. Se emite por noventa (90) días improrrogables, una sola entrada.

 

Requisitos para la Visa de Turismo

  1. Planilla de solicitud debidamente llenada y firmada (Descargar aquí)
  2. Carta Bancaría Dirigida al Sr. Consul, debidamente firmada por el Gerente de la entidad financiera; especificando: Nº Cuenta, saldo vigente, fecha de apertura (mínimo 6 meses), extractos dos (2) últimos meses.
  3. Pasaporte Vigente Mímino seis (6) meses antes de vencerse, Original y fotocopia de la página Nº 2.
  4. Cedula de Ciudadanía Fotocopia ampliada.
  5. Original Antecedentes Judiciales.
  6. Fotografías Dos (2) de frente, fondo azul, reciente a color de 3x4 cms.
  7. Carta de Residencia Expedida por la Alcaldía.
  8. Carnet de vacuna Fiebre Amarilla Original y Copia.
  • Constancia de trabajo Dirigida al Sr. Consul, firmada por el Gerente de la empresa; especificando: cargo, sueldo y tiempo.
  • Ganaderos: Carta de afiliación de la Asociación de Ganaderos, padrón del hierro de la cifra registrada, copia escritura de la finca y contrato de arrendamiento donde se tiene el ganado.
  • Profesionales: Tarjeta profesional.
  • Comerciantes: Original del certificado de la Cámara de Comercio de la empresa en Colombia.

     9. Dependencia económica. Solo admisible en grado ascendente, descendente y cónyuge.

     Menores de Edad Los padres deben presentar carta solicitándoles Visa; Registro Civil de nacimiento; autorización para salir del país autenticada y Original de la dependencia ecónomica.

 

TENER EN CUENTA ALGO IMPORTANTE:

El cumplimiento de los requisitos no implica la aprobación de la solicitud.

● La aprobación queda a criterio de la autoridad consular.

● En caso de que en cualquiera de los requisitos señalados se compruebe Incongruencia de Datos, dicha solicitud será NEGADA, no pudiendo optar nuevamente a su petición.

● En caso de ser NEGADA la solicitud por otro concepto diferente al anterior, no se dará explicación del motivo y solo podrá realizar una nueva petición, transcurridos seis (06) meses.

● La Planilla de solicitud podrá bajarse, llenarse o completar sus campos electrónicamente o en su defecto deberá llenarse a MAQUINA.

● Tiempo aproximado para la Tramitación de 8 a 15 días.

● Dependiendo del estudio de los documentos será requerida una ENTREVISTA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur