con_arauca
Venezuela y Dominica coinciden en fortalecer mecanismos de integración regional PDF Imprimir E-mail

IMG 3739Bajo la premisa de consolidar los lazos de amistad y cooperación con los Estados del Caribe, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este martes con el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit.
El encuentro bilateral, celebrado en la isla, dio lugar a un intercambio de ideas inherentes a la agenda bilateral y al fortalecimiento de mecanismos de integración regional como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Al término de las conversaciones, el mandatario caribeño ratificó su solidaridad con Venezuela y la disposición de su gobierno de trabajar en conjunto con Caracas.
"Al pueblo de Venezuela le deseamos lo mejor frente al actual desafío, debemos trabajar juntos para enfrentar los desafíos que se nos presentan cada cierto tiempo (...) Hemos mantenido las mejores relaciones en los últimos 40 años, desde nuestra independencia y esas relaciones seguirán fortaleciéndose y profundizándose entre Dominica y Venezuela", afirmó el Primer Ministro.
En junio pasado, el canciller Arreaza emprendió una gira por el Caribe Oriental que lo llevó a Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia y San Cristóbal y Nieves.
La República Bolivariana de Venezuela continúa fomentando, de esta manera, el desarrollo de una nueva geopolítica mundial en la que tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar, que permita lograr el equilibrio y la paz en el planeta.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur