con_arauca
Guinea Bissau y Venezuela estrechan relaciones de cooperación PDF Imprimir E-mail

Encuentro-diputada-Barbosa-y-viceministro-para-África-2Suzi Barbosa, diputada del parlamento de la República de Guinea-Bissau y el viceministro para África, Yuri Pimentel, sostuvieron este martes una reunión para estrechar las relaciones de cooperación que mantienen ambos países en materia educativa y de salud.
"La reunión con el viceministro para África, Yuri Pimentel, fue muy productiva, ya que arrojó muy buenos resultados. Además, sirvió para estrechar e intensificar las relaciones de cooperación con Venezuela en ámbitos como la educación y la salud", dijo Barbosa.
El encuentro se efectuó en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, aprovechando la ocasión la parlamentaria también intercambió experiencias sobre el sistema electoral venezolano, en ocasión de celebrarse el próximo mes de noviembre las elecciones donde se escogerán a los representantes del Congreso de Guinea-Bissau.
En este sentido, Barbosa no descartó la posibilidad de efectuar un convenio con Venezuela para el intercambio de experiencias en materia electoral que coadyuven a mejorar el sistema de elección en su país.


"Estamos explorando la posibilidad de hacer un convenio para que la Comisión Electoral de Guinea-Bissau pueda aprender de la experiencia electoral venezolana y ver qué modo puede ayudar a mejorar nuestros servicios", expresó.
Barbosa, quien también fue Secretaria de Estado de la Cooperación Internacional y de las Comunidades, participó junto a otros delegados de 37 partidos políticos de diversos países, en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se instaló el pasado 28 de julio en la ciudad de Caracas.
A juicio de la parlamentaria, este congreso demuestra el alto nivel de organización y solidaridad de los pueblos del mundo con Venezuela, catalogándolo como "una experiencia positiva que potencia la cooperación Sur-Sur"

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur