con_arauca
Venezuela celebra aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua PDF Imprimir E-mail

Nicaragua-FslnEl canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó a la ciudad de Managua, en Nicaragua, para participar en los eventos de celebración del 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
A su llegada a la capital de la nación centroamericana y como parte de los actos protocoalres, el Canciller venezolano fue recibido por los vicecancilleres de Nicaragua, Sidharta Marín y Jaentschke Valdrack, recepción que sirvió para que los diplomáticos conversaran sobre diversas áreas de cooperación bilateral.
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln), surgió dentro de la corriente del movimiento de liberación nacional y se proclamó inspirada en el legado nacionalista y antiimperialista de Augusto Cesar Sandino, del que tomó el nombre de Sandinista, hoy sus miembros también son conocidos como sandinistas. Este frente sostuvo una guerra de guerrillas contra la intervención estadounidense en Nicaragua entre los años 1927 y 1933.
Los lazos de hermandad entre Caracas y Managua, continúan en ascenso, a pesar del más feroz ataque imperialista contra ambas naciones, el fortalecimiento y crecimiento de las relaciones bilaterales quedó evidenciado en el reciente Foro de Sao Paulo, donde el presidente Nicolás Maduro, durante su intervención tomó unos minutos para tocar la situación interna en Nicaragua y manifestó su apoyo rotundo al proceso político liderado por el presidente Daniel Ortega.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur