con_arauca
Viceministro Yuri Pimentel culmina con éxito visita a Ghana PDF Imprimir E-mail

Vice-Yuri-PCon un balance positivo cerró este jueves la visita oficial a la República de Ghana del viceministro para África, Yuri Pimentel, como parte de la gira que emprendió el diplomático venezolano en el continente meridional con el objetivo de fomentar la cooperación Sur-Sur.
"Ha sido una extraordinaria visita. Hemos evaluado una serie de áreas de cooperación en materia energética, agrícola y educativa. El balance es muy positivo", dijo el Viceministro en referencia a las reuniones que sostuvo con la ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación del país africano, Shirley Ayorkor Botehway, y demás funcionarios de alto nivel.
Durante estos encuentros fueron evaluadas igualmente las posibilidades de ejecutar proyectos conjuntos en el área minera y de las telecomunicaciones; además se intercambiaron visiones en la lucha contra diferentes ilícitos, entre ellos el narcotráfico.

La agenda del viceministro en Ghana culminó con una entrevista concedida a Pan African Tv, un medio de comunicación que considera "una experiencia extraordinaria de integración desde las bases", a partir de la cual se construye un proyecto comunicacional "para enfrentar la maquinaria mediática que en todo el mundo distorsiona la realidad de nuestros países".
Con este canal se evaluó la posibilidad de cooperación con los medios de comunicación del Estado venezolano y con la multiestatal Telesur.
La República de Ghana es el segundo país que visita el viceministro Yuri Pimentel en su gira por África, luego de su paso por Benín.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur