con_arauca
Oscar López Rivera recibe réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar como reconocimiento por su lucha independentista PDF Imprimir E-mail

ESPADA DEL LIBERTADOS PARA OSCAR LOPEZDurante XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba-TCP), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la réplica de la espada de nuestro Libertador Simón Bolívar, al líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera.
El Primer Mandatario Nacional otorgó la réplica al combatiente puertorriqueño como reconocimiento a su lucha por la independencia de la isla caribeña, que se mantiene colonizada por Estados Unidos.
"Con todo espíritu de libertadores, yo le entrego esta espada al pueblo de Puerto Rico en su lucha por la independencia y por la descolonización, en reconocimiento a Oscar López Rivera y a la lucha heroica, valiente y decidida de este hombre que tuvo más de tres décadas secuestrado en las cárceles del imperio estadounidense, y que hoy anda libre con su bandera puertorriqueña", indicó.
De igual forma comentó que el Gobierno Bolivariano y el pueblo de Venezuela reciben con emoción la visita de un luchador social como la de Oscar López Rivera.


Por su parte, Rivera al recibir el reconocimiento manifestó su agradecimiento al Mandatario Nacional y al pueblo venezolano.

"Estoy muy agradecido, el pueblo de Puerto Rico vive orgulloso de este hermano pueblo venezolano, entre los independentistas puertorriqueños hay muchísimo amor por esta Patria y lucharemos por la independencia de nuestra nación. Siempre estaremos al lado de Venezuela y de todos los países latinoamericanos que aman la justicia y la libertad", expresó.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur