con_arauca
Se estrena programa informativo digital Diplomacia Bolivariana con el Canciller Jorge Arreaza PDF Imprimir E-mail

2. CANCILLERCon la participación del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, se estrenó este jueves el nuevo espacio informativo digital de la Cancillería venezolana denominado "Diplomacia Bolivariana", el cual estará conducido por el viceministro para Comunicación Internacional, William Castillo.
Durante la primera edición de "Diplomacia Bolivariana" –transmitido a través de Periscope y demás redes sociales del Mppre- el Canciller venezolano realizó un balance sobre el escenario político, nacional e internacional al cual se enfrentó el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela durante el año 2017.
"Fue un año de dificultades tanto en lo económico como en lo político, sin embargo, ha habido una consolidación del modelo revolucionario, unas victorias políticas muy claras que le han dado el apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro", expresó el diplomático.


Aseguró que tras la partida física del Comandante Chávez -ideólogo y padre de la Revolución Bolivariana- Venezuela se ha enfrentado a las más fuertes arremetidas imperiales para intentar derrotar al proceso venezolano. No obstante, el pueblo consciente y organizado junto al Gobierno, ha ido superando las adversidades.
"Somos el nuevo sistema que intenta sanear la enfermedad llamada Capitalismo. Tenemos que resistir con mucha fuerza, porque al final se irán uniendo -como ya ha ocurrido con las revoluciones en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, países caribeños y por supuesto Cuba- movimientos sociales en el mundo y poco a poco lograremos sanear a la humanidad y esta sociedad".
En este contexto, el Canciller catalogó de vergonzosa la actuación de algunos países del continente americano y europeo que han cedido ante las pretensiones del imperio estadounidense y sus subalternos, para atacar sistemáticamente a la Revolución Bolivariana desde varios centros de poder.
"Al fracasar desde la Organización de Estados Americanos (OEA) crearon una sub-OEA con el llamado 'Grupo de Lima' (...) son directrices de EEUU lideradas por Canadá, un país extra-regional. Además, está la Unión Europea (UE) que ha emitido medidas restrictivas que son equivalentes a sanciones; está claro que si nos atacan, es porque vamos por el camino correcto".
Rechazo al unilateralismo
Frente a las amenazas hechas por el presidente de EEUU, Donald Trump, sobre intervenir militarmente la Patria de Bolívar, así como la toma de medidas coercitivas unilaterales, el Ministro de Relaciones Exteriores reiteró que el pueblo de Venezuela defenderá su integridad y soberanía, apoyado en la Constitución de la República y la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
"Entendemos que un imperio no es civilizado, pero el resto de los Estados miembros de la ONU tenemos que utilizar el multilateralismo para detener esas acciones, defender y hacer cumplir los principios de la Carta fundacional", sostuvo.
En este sentido, el diplomático hizo referencia a la política multipolar y pluricéntrica iniciada por el Comandante Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro, con la cual se enfrenta actualmente el bloqueo financiero implementado en contra del pueblo venezolano.
"El presidente Maduro ha dado un paso al frente con la cesta de divisas. No queremos utilizar más la moneda del dólar para así evitar nuevas consecuencias de ese bloqueo financiero. Vamos hacia adelante junto con los grandes países potencia que están con Venezuela, a buscar nuestras opciones para proteger al pueblo", destacó.
De cara al 2018, el canciller Arreaza apuntó que se está viviendo el despertar de los pueblos y el resurgir de los procesos de izquierda, no sólo como partido político, sino como un movimiento que se preocupa por el bienestar del planeta, la preservación de la paz y la igualdad.
"Diplomacia Bolivariana" es un espacio informativo creado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores que será transmitido cada jueves a las 11 de la mañana a través de las redes sociales: Periscope, Youtube, Facebook e Instagram, con el objetivo de analizar y debatir sobre las relaciones internacionales y la Diplomacia de Paz que impulsa el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur