con_arauca
Consulado General en Arauca - Colombia
Registro de Nacimiento PDF Imprimir E-mail

 

REQUISITOS:

Estar inscrito en el Registro Consular.

Llenar la planilla de trámites consulares. (Descargar aqui)

REQUISITOS REGISTRO DE NACIMIENTO

Sólo para los nacidos en la Jurisdicción de este Consulado: Departamento de Arauca y Yopal Casanare.


Entregar los Documentos de forma ordenada (En hojas tamaño oficio, Legible, sin enmiendas, sin tachones, remarcaje, sin huecos, en buen estado).

De lo contrario no se procesaran estas solicitudes


1. Tres (03) carpetas de color rojo tamaño oficio.

2. Cinco (05) fotocopias de las cédulas de identidad de los padres a color, ampliadas al 150%, LEGIBLES y en hojas separadas (las cedulas de identidad deben estar vigentes; en caso de estar vencidas, deben renovar antes de iniciar el proceso de inserción)

3. Si el padre y/o madre posee doble nacionalidad presentar Cinco (05) fotocopias de la cédula a color, ampliadas al 150%, LEGIBLES y en hojas separadas.

4. Si el menor es adolescente (mayor de 14 años), anexar Cinco (05) fotocopias tarjeta de identidad a color, ampliadas a 150%, legibles y en hojas separadas.

5. Si uno de los padres falleció debe anexar: (según el caso)

5.1- En Colombia: Registro civil de defunción apostillado dos (02) originales y tres (03) fotocopias por lado y lado
5.2- En Venezuela: Partida de defunción emitida por el registro municipal dos (02) originales y tres (03) fotocopia.

6. El Padre y/o Madre venezolano debe presentar dos (02) originales (según el caso)

6.1- Si es venezolano por nacimiento: Partida de nacimiento emitida por registro principal y datos filiatorios con fotografía.
6.2- Si es venezolano por naturalización: Datos filiatorios y de la gaceta oficial autenticada, solicitarla en la imprenta nacional; sellada por el SAIME caracas. y/o constancia de Naturalización según el caso.

7. Registro Civil del menor: Dos (02) originales apostillados o Legalizados y tres (03) fotocopias por lado y lado de las apostillas y los registros.

8. Original y Cinco (05) fotocopias del pasaporte del padre y/o madre venezolano

9. Dos (02) originales del registro civil de matrimonio, declaración extraprocesal de unión libre o constancia de concubinato según el caso.

10. Una (01) fotocopia del :

10.1- certificado de nacido vivo expresando el lugar de nacimiento y certificación de la secretaria de salud (especificando número de certificado vivo, día, mes y año del nacimiento del menor, hora, lugar de nacimiento, peso, medidas, grupo sanguíneo, nombre de la madre, número de identificación de la misma, edad, entre otros completamente diligenciado)
10.2- Si el menor nació en casa anexar la declaración juramentada de la partera que asistió el nacimiento, cedula de ciudadanía y el certificado de salud emitido por la secretaria de salud que la acredite.

11. Dos (02) originales de la constancia de residencia reciente, emitida por la autoridad competente

11.1- Si vive en Colombia: Dirigida para Consulado de Venezuela en Arauca, solicitando inserción de Registro de Nacimiento
11.2- Si vive en Venezuela: Por la Delegación Municipal (Prefectura) o por el registro municipal (Alcaldía), dirigida para Consulado de Venezuela en Arauca, solicitando inserción de Registro de Nacimiento.

12. Una (01) fotocopia de las cédulas de identidad vigente a color ampliadas al 150%, legible y en hojas separadas, de dos (02) ciudadanos venezolanos que sepan leer y escribir, mayores de edad, quienes van a fungir como testigos del acto, los cuales deben estar inscritos en el CNE.

13. Llenar el formulario (Letra legible) para inserción de registro civil de nacimiento. (Descargar aquí).

14. Llenar el formulario (Letra legible) para Solictud de Inscripción o Certificación. (Descargar aquí).

15. Completar a lápiz (Letra legible) dos (02) planillas de estadísticas de nacimiento vivos ocurridos en el exterior (Descargar aquí).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur